Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Dirección: Plaza Luis Molina, nº 1

Comunidad: Región de Murcia

Población: San Pedro del Pinatar

Código postal: 30740

Alcalde: MARIA VISITACION MARTINEZ MARTINEZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 968180600

Fax: 968181180

Página web: www.sanpedrodelpinatar.es

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se encuentra en la Región de Murcia y se sitúa concretamente en las riberas del Mar Mediterráneo y del Mar Menor.

 

Es una población de pequeñas dimensiones pero que posee playas de gran belleza y la convierten en eje clave de turismo. Además, la pesca está bastante desarrollada, así como la industria y otras empresas. Es importante citar que en la pedanía de Lo Pagán se encuentra una sede del Instituto Español de Oceanografía.

 

Además, presenta dos puertos deportivos de fuerte interés y está cercano al parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es un lugar de ocio que concentra deportes de todo tipo, especialmente los náuticos, pero también algunos itinerarios ecológicos con espacios protegidos.

 

La cultura se hace presente en el Museo Arqueológico Etnográfico y el Museo del Mar. Podemos también nombrar otros lugares que pueden ser visitados, como la Casa del reloj o Quinta de San Sebastián, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Palacio de los condes Villar de Felices, la Lonja de pescado en Lo Pagán y la Villa romana de La Raya.

Cultura en San Pedro del Pinatar

Podemos encontrar que, en el municipio existe una oficina encargada de manejar toda la cultura de la localidad, siendo que, aquí la concejalía es la encargada de esto.  Podemos encontrar una gran cantidad de opciones o de actividades culturales, siendo que, podemos disfrutar de actividades culturales como ciclos de cine o como exposiciones de arte, de pintura o de escultura, también podemos encontrar que, se ofrecen conciertos, bailes, se ofrecen obras de teatro, se ofrecen musicales, se ofrecen clases de todo tipo relacionado con las artes así como talleres para todo tipo de público, sin importar la edad o los gustos.

Fiestas en San Pedro del Pinatar

Podemos encontrar que, las fiestas son parte importante de la localidad pues atraen a un buen número de turistas así como genera un gran desarrollo económico. Las fiestas más importantes de todo el municipio son las fiestas de San Pedro del Pinatar, donde se celebran gran cantidad de actividades comenzando en junio, la primear semana, y terminando en la primera semana de julio. Aquí se celebran gran cantidad de actividades comenzando por las religiosas, llegando después con las actividades culturales como conciertos o como bailes, también con actividades lúdicas como lo son los juegos de feria.

Gastronomía en San Pedro del Pinatar

El hecho de que el municipio de San Pedro del Pinatar tenga acceso a la costa hace que su propia gastronomía se encuentre con una gran cantidad de opciones para la preparación de diferentes sabores. El pescado y los mariscos que provienen de la costa hacen que existan  una gran cantidad de opciones para la preparación de platillos de manera local, siendo que, podemos encontrar que los productos puestos a salazón para conservarlos son muy populares aquí dando como resultados una variedad amplia de pescados y mariscos salados. En los restaurantes podemos saborear de esta gran riqueza del mar.

Turismo en San Pedro del Pinatar

Podemos encontrar que también el turismo es de gran importancia en la localidad, pues, aquí se sabe que impulsar el turismo tiene una gran importancia y una gran cantidad de beneficios.  Llegar al municipio s llegar a disfrutar de la gran cantidad de playas, aproximadamente 6 donde se podrá disfrutar de la alegría de tener un mar de aguas azules así como de arena blanca y un sol maravilloso complementando por la gran cantidad de actividades acuáticas así como la gran cantidad de fiestas que se celebran en la localidad.

¿Te gusta San Pedro del Pinatar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El tiempo en San Pedro del Pinatar

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.