Ayuntamiento de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Cartagena
  • Código postal: 30201
  • Alcalde: JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: MC CARTAGENA
  • Habitantes: 211.996

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Cartagena

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Cartagena

Cartagena es un municipio de la Región de Murcia (España). Cuenta con 211.329 habitantes (INE 2006), con lo que es la vigesimocuarta ciudad española en población (la sexta entre las que no son capitales de provincia).

 

La comarca de Cartagena comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Alamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Los 558,3 km² de su término municipal se estructuran en diversas localidades y caseríos dispersos que se admistran bajo la figura de las Diputaciones. Dentro de ellas hay numerosos pueblos, barriadas y caseríos. Además el casco urbano cuenta con numerosos barrios. Los barrios de Cartagena se agrupan en las siguientes diputaciones: Casco Urbano, San Antonio Abad, El Plan, La Magdalena, Canteras, Santa Lucía, San Félix, El Hondón, Alumbres y Escombreras.

Cultura en Cartagena

Cartagena es una ciudad donde la cultura floreció completamente, tanto que ha sido inspiración para otras ciudades como Cartagena de Indias en Colombia, por lo que aquí podrá vivir la cultura a flor de piel, sentirle, verla, olerla, probarla y escucharla, podrá encontrarse con las raíces de la provincia y la ciudad. Conocer el teatro romano de Cartagena, el viejo casco, conocer los monumentos y edificios emblemáticos, sentir los vestigios arqueológicos, la ciudad está llena de cultura desde lo antiguo hasta lo moderno pues se  tiene una oferta cultural para todo tipo de personas poniéndote en contacto con el pasado pero también trayendo el presente y futuro en sus actividades culturales como festivales de música o cine.

Fiestas en Cartagena

La ciudad fue completamente influenciada por los romanos por lo que parte de sus fiestas y tradiciones son enfocadas a la antigua cultura romana siendo que podrá disfrutar verbenas populares tradicionales romanas sintiendo que está totalmente viviendo en el pasado, por lo que llegar es llegar a los restos de una esplendorosa civilización, llegar a la grande Roma, podrá vivir lo que alguna vez fue su esplendor sintiendo lo que realmente eran sus tradiciones, eran sus fiestas, bebiendo un poco de vino, disfrutando de comida tradicional, bailando, saltando, sintiendo, reviviendo las fiestas que los romanos hacían en celebración de algún triunfo.

Gastronomía en Cartagena

La gastronomía se ve muy influenciada por el hecho de tener a la cultura romana al pie de tierras bendecidas naturalmente por lo que la gastronomía aquí es totalmente diversa y rica en sabores; usted podrá enamorarse con su sabor y su olor. Los platillos romanos son muy disfrutados y valorados por lo que si quieres conocer más sobre la cultura romana aplicada a la gastronomía, podrá venir a los restaurantes locales o a sus mercados donde podrá comer al puro de clásico, de donde no querrá salir jamás, o al  menos no sin haberse saciado.

Turismo en Cartagena

Cartagena, una ciudad con un puerto totalmente increible en la costa mediterránea por lo que se puede disfrutar de mar y se puede disfrutar de cultura, teniendo dos áreas importantes en turismo por lo que podrá disfrutar de playa, sol, agua cálida y arena, podrá disfrutar de actividades eco turísticas, podrá practicar deportes acuáticos o bien podrá conocer el caso viejo de la ciudad o los vestigios romanos teniendo actividades para todo tipo de aventureros, por lo que Cartagena sabrá como enamorar, pues no todo es clásico, la modernidad en sus hoteles y servicios complementan de perfecta manera tu estadía en nuestra ciudad.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Cartagena

    El tiempo en Cartagena

    Vista panorámica de Cartagena

    Curiosidades de Cartagena

    Cartagena (Murcia)
    Cartagena (Murcia)

    Este municipio está repleto de tesoros artísticos que hacen que la ciudad tenga una riqueza cultural admirable. Destaca el Teatro Romano, que se construyó entre los años 5 a 1 a.C. En aquella época podía albergar 7000 espectadores, así que nos podemos hacer una idea de las dimensiones que tiene, estuvo en activo hasta el siglo III. Su descubrimiento es muy curioso ya que casi fue milagroso, tras la demolición de la antigua casa palacio de los Condes de Peralta. En el año 1988 (año de su descubrimiento) se realizaron las excavaciones para su exhumación, en las cuales se demolió un barrio entero de casas viejas. En 1999 se declaró cono Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

    Cartagena (Murcia)
    Cartagena (Murcia)

    Tiene un festejo que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional. Es la fiesta de Cartagineses y Romanos, que se celebra la segunda quincena de Septiembre. Se realizó por parte de un grupo de personas un trabajo de documentación histórica, el cual ha desembocado desde 1989 en esta recreación a base de representaciones teatrales. Gran número de personas participan en ello y enseñan cómo era la vida de aquella época, los acontecimientos que marcaron la evolución del sureste de la península y la historia del viejo continente.

     

    Comentarios

    J
    Jacinto
    Hace 1 mes
    Aun me acuerdo cuando descubrieron el teatro romano en 1988. Fue un antes y un después para la ciudad de Cartagena. Ahora su riqueza cultural e histórica es muy grande. Las dimensiones del teatro son enormes y merece la pena ir a visitarlo para ver como se divertían en aquella época y que construcciones podían llegar a hacer con los utensilios y técnicas de aquella época.
    J
    Javier
    Hace 3 meses
    Las recreaciones históricas que se realizan en Cartagena son impresionantes. La verdad que presenciandolo aprendes un montón sobre la historia de nuestro país.
    L
    Luis
    Hace 3 meses
    La verdad que todo tipo de papeleo que he necesitado hacer en este ayuntamiento ha sido como coser y cantar. Solo ponen mas que facilidades para gestionar lo que necesites y de la manera que necesites.
    A
    ANA G, REVUELTA
    Hace 7 meses
    POR FAVOR SE QUE NO ES LA PAGINA ADECUADA PERO NECECITO SU AYUDA SI ESTA EN SUS POSIBILIDADESNECECITOEL CORREO ELECTRONICO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENAS MURCIA, LA PARTE DONDE SE INSCRIBEN LAS PERONAS AL NACER DON SE REGISTRAN SI UD FUERA TAN AMABLE DE COOPERAR CONMIGO SE LO AGRADECEIRA ETERNAMENTEANA G, REVUELTAMIAMI FLORIDA
    A
    Antonio
    Hace 36 meses
    Esta mañana fui a empadronarme y la verdad me sorprendió el trato, en menos de quince minutos ya salí con todo el papeleo hecho, estoy muy contento.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 9.71 km
    | 0 comentarios
    a 16.08 km
    | 0 comentarios
    a 20.78 km
    | 1 comentarios
    a 21.32 km
    | 1 comentarios
    a 26.57 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marta escribió:
      "Me encanto la pedanía de Llano de brujas. Es increíble el origen de su nombre. Sin duda me..."
      Ayuntamiento de Murcia Hace 2 semanas
    • Jacinto escribió:
      "Aun me acuerdo cuando descubrieron el teatro romano en 1988. Fue un antes y un después para la..."
    • Pablo escribió:
      "En las Fiestas de los Caballos del Vino existe una ceremonia en la que se engalardona al caballo. Yo..."
    • Marta escribió:
      "Participar en la competición de lanzamiento de huesos de oliva es muy fácil, además es muy..."
    • Javier escribió:
      "Las recreaciones históricas que se realizan en Cartagena son impresionantes. La verdad que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...