PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Los Alcazares

Ayuntamiento de Los Alcazares
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda. de la Libertad, nº 38
  • Provincia: Murcia
  • Población: Los Alcazares
  • Código postal: 30710
  • Alcalde: MARIO GINES PEREZ CERVERA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 15.619
  • Teléfono: 968575047
  • Fax: 968574095
  • Página web: www.losalcazares.es

Los Alcazares

La población y Ayuntamiento de Los Alcázares se ubican en la Región de Murcia, en la costa del Mar Menor, a 50 km de la capital.

 

Playa de Las Palmeras en Los AlcázaresLos orígenes de asentamiento humano en la población se deben a los árabes, igual que muchos pueblos de esta zona tocando al mar. Ya, desde el siglo XIX se convirtió en una ciudad turística con segundas residencias y balnearios, aumentando su demografía desde finales de los 80. 

El lugar es conocido por sus playas de alta calidad, como la de Las Salinas, Los Narejos, Las Palmeras, del Espejo o de la Concha con importantes infraestructuras a las que acuden los turistas en épocas estivales. También son notables los establecimientos hoteleros, restaurantes, tiendas y discotecas.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Los Alcázares. Está protagonizada por el arroz y los pescados, además del conocido caldero. Ello se mezcla con los productos de la huerta murciana que acompañan a la gran mayoría de platos. 

Ubicado en la región de Murcia, al margen de la costa del mar menor, este municipio posee una extensión territorial de casi 20 kilómetros cuadrados donde se alberga una densidad de población que casi alcanza los 800 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de poco más de 15 mil personas.

EL origen del municipio, se podría decir es antiguo debido a su excelente ubicación ya que la costa representaba un punto crucial de interés para conquistadores y colonizadores. No se habla si hubo presencia de romanos, cartagineses, griegos, celtas o visigodos pues aún no se encuentra evidencia de esto.

Al parecer, los primeros pobladores del municipio son de origen árabe y se especula que llegaron junto con la invasión de musulmanes a la península ibérica, los cuales, controlaron por un periodo de tiempo un tanto considerable parte de España dejando gran influencia cultural, política y económica a su paso.

En el municipio, el primer vestigio que podemos encontrar de la influencia de los árabes es el nombre, pues, los alcázares tiene su origen en la palabra alcázar que significa castillo o fortaleza, siendo este nombre dado debido a que en la localidad se encuentra una fortaleza de origen árabe construida para protección.

Se especula que el municipio no fue uno destacado por su ubicación para el desarrollo de campañas militares o el comercio, ni por sus actividades económicas sino por su gran riqueza natural lo que se tradujo en una importante actividad turística para los árabes pues sus personajes importantes descansaban aquí.

En la edad media se construyeron una serie de torres de vigilancia con el objetivo de poder mantener seguro al municipio de ataques de piratas, los cuales, al ver las riquezas que circulaban debido a la gran importancia turística del municipio para nobles, reyes y la aristocracia, lo veían como un blanco atractivo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio, a lo largo de los años se han venido dando una serie de inversiones en infraestructura, la cual, ha permitido no solo comunicar de una manera mucho más eficiente al municipio o el intercambio de productos comerciales sino el aumento en la calidad de vida.

Actualmente el turismo viene siendo una de las actividades más importantes en cuanto a economía y trabajo pues no solo genera una gran derrama económica anualmente sino impulsa el desarrollo de nuevas actividades además de que genera una promoción al municipio nacional e internacionalmente.

Situación del Ayuntamiento de Los Alcazares

El tiempo en Los Alcazares

Comentarios

A
Angel calles
Hace 12 meses
Calle pintor bajo la tramo final muy oscuro falta una farola.
r
rachid kharbach
Hace 26 meses
Hola .You nesecito una historia de mi patronamento a los alcazares.Puedes lo emviarme por corrio electronico. As my importante. Un saludo
C
Cristina
Hace 27 meses
Quiero saber para pp licencia que necesito mi pera tiene 4 meses ya i quiero saber cuanto valle y que papeles necesito para la licencia de mi pera porfavor..gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 5 comentarios
a 6.26 km
| 0 comentarios
a 9.40 km
| 0 comentarios
a 10.67 km
| 5 comentarios
a 13.42 km
| 2 comentarios
a 13.57 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta