Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Los Alcazares



 Dirección del ayuntamiento:
Avda. de la Libertad, nº 38, 30710 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   37.750, -0.847
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Los Alcazares   MARIO GINES PEREZ CERVERA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   968575047
 Página web:   www.losalcazares.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Los Alcazares. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y Ayuntamiento de Los Alcázares se ubican en la Región de Murcia, en la costa del Mar Menor, a 50 km de la capital.

 

Playa de Las Palmeras en Los AlcázaresLos orígenes de asentamiento humano en la población se deben a los árabes, igual que muchos pueblos de esta zona tocando al mar. Ya, desde el siglo XIX se convirtió en una ciudad turística con segundas residencias y balnearios, aumentando su demografía desde finales de los 80. 

El lugar es conocido por sus playas de alta calidad, como la de Las Salinas, Los Narejos, Las Palmeras, del Espejo o de la Concha con importantes infraestructuras a las que acuden los turistas en épocas estivales. También son notables los establecimientos hoteleros, restaurantes, tiendas y discotecas.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Los Alcázares. Está protagonizada por el arroz y los pescados, además del conocido caldero. Ello se mezcla con los productos de la huerta murciana que acompañan a la gran mayoría de platos. 

Ubicado en la región de Murcia, al margen de la costa del mar menor, este municipio posee una extensión territorial de casi 20 kilómetros cuadrados donde se alberga una densidad de población que casi alcanza los 800 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de poco más de 15 mil personas.

EL origen del municipio, se podría decir es antiguo debido a su excelente ubicación ya que la costa representaba un punto crucial de interés para conquistadores y colonizadores. No se habla si hubo presencia de romanos, cartagineses, griegos, celtas o visigodos pues aún no se encuentra evidencia de esto.

Al parecer, los primeros pobladores del municipio son de origen árabe y se especula que llegaron junto con la invasión de musulmanes a la península ibérica, los cuales, controlaron por un periodo de tiempo un tanto considerable parte de España dejando gran influencia cultural, política y económica a su paso.

En el municipio, el primer vestigio que podemos encontrar de la influencia de los árabes es el nombre, pues, los alcázares tiene su origen en la palabra alcázar que significa castillo o fortaleza, siendo este nombre dado debido a que en la localidad se encuentra una fortaleza de origen árabe construida para protección.

Se especula que el municipio no fue uno destacado por su ubicación para el desarrollo de campañas militares o el comercio, ni por sus actividades económicas sino por su gran riqueza natural lo que se tradujo en una importante actividad turística para los árabes pues sus personajes importantes descansaban aquí.

En la edad media se construyeron una serie de torres de vigilancia con el objetivo de poder mantener seguro al municipio de ataques de piratas, los cuales, al ver las riquezas que circulaban debido a la gran importancia turística del municipio para nobles, reyes y la aristocracia, lo veían como un blanco atractivo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio, a lo largo de los años se han venido dando una serie de inversiones en infraestructura, la cual, ha permitido no solo comunicar de una manera mucho más eficiente al municipio o el intercambio de productos comerciales sino el aumento en la calidad de vida.

Actualmente el turismo viene siendo una de las actividades más importantes en cuanto a economía y trabajo pues no solo genera una gran derrama económica anualmente sino impulsa el desarrollo de nuevas actividades además de que genera una promoción al municipio nacional e internacionalmente.

 Reserva de hotel en Los Alcazares

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Los Alcazares

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Los Alcazares

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
15.619 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Los Alcazares

 Coordenadas geográficas:   
-0.847470760345459 / 37.75032407630291
 Altitud:   
2,761286 metros

 Municipios vecinos a Los Alcazares


Municipios que limitan con Los Alcazares

Municipios vecinos de Los Alcazares

Capitales de provincia más cercanas a Los Alcazares

 Datos sobre empresas en Los Alcazares

 Escuelas, colegios e institutos en Los Alcazares


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Los Alcazares


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Los Alcazares


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Los Alcazares

El tiempo en Los Alcazares

El tiempo en el municipio

Comentarios Los Alcazares

Escribir un comentario

Voto