Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Fernando. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Fernando

Ayuntamiento de San Fernando
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Cádiz
  • Población: San Fernando
  • Código postal: 11100
  • Alcalde: PATRICIA CABADA MONTAÑES
  • Partido gobernante: P.S.O.E. ANDALU
  • Habitantes: 96.366

San Fernando

San Fernando es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2006 contaba con 93.544 habitantes. Su extensión superficial es de 32 km² y tiene una densidad de 2.923,2 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 28', N, 6º 12', O. Se encuentra situada a una altitud de 8 metros y a 14 kilómetros de la capital de provincia. El gentilicio oficial de San Fernando es el de isleño. Sin embargo, existe el apelativo de cañaílla para los habitantes de esta ciudad, cuyo origen está en el molusco del mismo nombre.

Cultura en San Fernando

Hecha a cal y piedra, la ciudad de San Fernando tiene su origen completamente en el pasado del territorio de España pues de acuerdo con investigaciones y con vestigios hallados en el territorio de la ciudad, estuvo poblada por un buen número de civilizaciones de las que destacan los romanos, destacan los púnicos y los árabes por lo que al influencia cultural que se vivió en toda la provincia es bastante importante dando como resultado un mestizaje cultural y un pasa histórico lleno de riqueza, la cual podemos observar en museos, salas de arte, sitios arqueológicos y más.

Fiestas en San Fernando

Producto de la riqueza cultural que tiene la ciudad, las tradiciones son de lo más variado habiendo que las fiestas que se celebran giran en torno a dos aspectos esenciales para la ciudad; su patrona en cuanto a religión, las salinas en cuanto a manera de vivir.

La fiesta de la patrona de la ciudad, tiene como origen el año de 1820 cuando se decide que las fiestas del Carmen serían para celebrar a la santa patrona uniéndose en el camino la celebración por las salinas, que son parte importante del desarrollo de la ciudad.

Gastronomía en San Fernando

Al haber acceso al mar, los ingredientes que este nos proveen son parte importante de la dieta, no solo de la ciudad sino de toda la provincia siendo que parte de los sabores típicos que aquí se ofrecen tienen como ingrediente principal los pescados y mariscos. La tortilla de camarones, el pescado de estero, los fideos preparados con caballa son platillos muy típicos de la región al igual que las tenazas de cangrejo violinista pescados en la zona, siendo que todos los sabores los puedes probar tanto en restaurante de autor como en mercados locales.

Turismo en San Fernando

Las rutas turísticas de San Fernando están compuestas por los recorridos que se pueden hacer tanto en puntos y lugares turísticos o emblemáticos como la diversión que una playa puede tener por lo que hay opciones para toda la familia.

Camposoto es una de las playas que se recomienda visitar pues la tranquilidad de sus aguas y la belleza de sus paisaje la vuelven una de las mejores playas de la ciudad, también puedes visitar el jardín botánico, la plaza del rey, los monumentos históricos, las plazas comerciales, la playa de casería y más.

Situación del Ayuntamiento de San Fernando

El tiempo en San Fernando

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.74 km
| 2 comentarios
a 6.80 km
| 1 comentarios
a 11.02 km
| 3 comentarios
a 14.64 km
| 1 comentarios
a 22.09 km