Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Puerto Real. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Puerto Real

Ayuntamiento de Puerto Real
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Poeta Rafael Alberti, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Puerto Real
  • Código postal: 11510
  • Alcalde: ANTONIO JAVIER ROMERO ALFARO
  • Partido gobernante: SISEPUEDEPR
  • Habitantes: 40.183

Puerto Real

La villa y ayuntamiento de Puerto Real se encuentra situado en la provincia de Cádiz, a 12 km de ésta, en la comunidad autónoma de Andalucía. La población vive de la industria, principalmente de la naval y aeronáutica, además de la pesca. Así cuenta con varios polígonos industriales, con empresas destacadas como Navantia y Dragados Off Shore y el polígono de Tres Caminos. Se tiene pensado realizar otro polígono, llamado de las Aletas, con el fin de seguir con el desarrollo de la industria aeronáutica.

 

Los que lleguen hasta la población podrás ver también un rico patrimonio cultural en forma de iglesias en su casco histórico, típico andaluz, con casas blancas y puerto pesquero. Podemos destacar la Iglesia de San José, del siglo XVIII, o la Iglesia Conventual de la Victoria, del siglo XVII. Además, en la ciudad encontramos otros emplazamientos de gran atractivo, como el jardín del Porvenir, su famoso Paseo Marítimo (con torres de vigía, vestigios, muelles, y una zona de ocio con restaurantes y bares).

 

En sus calles, veremos el Teatro Principal, el Mercado de Abastos y la Playa de la Cachucha. Algunas zona verdes nos ofrecen nuevas perspectivas de la población, como son el Parque natural de las Canteras, caracterizada por ser la única reserva actual de Camaleones de Europa, el pinar de la Algaida o la isla del Trocadero, nombrado Paraje Natural protegido por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

 

Sus fiestas están muy arraigadas, gracias a la tradición de las tierras andaluzas. Por ejemplo, el 11 de febrero son las fiestas de la Patrona de Puerto Real, la Virgen de Lourdes. El Carnaval es bastante famoso, igual que la Semana Santa y las Navidades.

Cultura en Puerto Real.

En el municipio de Puerto Real podemos encontrar muchas expresiones de cultura, en diferentes formas, tamaños, motivos y para diferentes edades.

A lo largo de todo el municipio, en especial en la ciudad encontraremos que hay muchos puntos que resultan emblemáticos donde se ofrecen actividades culturales de todo tipo, tal es el caso del campus cinema, un sitio lleno de películas y festivales fílmicos de toda clase, con todo tipo de tramas y géneros, también podemos encontrar expresiones de cultura en sus museos como el museo del dique premiado por servir como parte de la promoción turística del municipio.

Fiestas en Puerto Real.

Al existir un fuerte vínculo con la cultura, es lógico que existan expresiones de esta en la vida diaria, tal es el caso de las fiestas, las cuales son puras representaciones del legado histórico y cultural.

En la feria se pueden encontrar gran cantidad de actividades que invitan a pasarla bien durante día y noche, pues con el inicio, marcado por el alcalde, se dan cita muchas personas de diferentes partes de España y del mundo, llegan compañías musicales, de teatro, de baile, los juegos mecánicos y de feria se instalan en la calle así como se llena de alegría la ciudad.

Gastronomía en Puerto Real.

Si bien, la gastronomía como identidad de Puerto Real no está completamente explotada, si podemos encontrar algunas marcas propias del territorio perteneciente al municipio, sobre todo en la preparación de alimentos así como la disponibilidad de ingredientes.

Al haber pie hacia las aguas, es posible encontrar una buena variedad de pescados y mariscos frescos en los mercados al igual que preparaciones provenientes de otras partes del mundo. Sus restaurantes ofrecen lo mejor de la comida local así como la más alta, sofisticada y moderna cocina de autor.

Turismo en Puerto Real.

Caminar por el muelle es una experiencia de lo más reconfortante, sobre todo si lo que buscamos son vacaciones para relajarnos, pues caminar cerca delas aguas mientras miramos el paisaje dejado por el sol, cielo y mar, es algo de lo más satisfactorio.

Visitar sus playas y parques naturales también puede dejarnos gran satisfacción, sobre todo si decidimos participar en las muchas actividades de aventura que se pueden encontrar en estos atractivos naturales.

Para cerrar nuestra visita, recorrer la ciudad, sus calles mágicas, iglesias, centros culturales, museos y restaurantes dan una experiencia completa que comienza en el mar y termina en la ciudad.

 

Situación del Ayuntamiento de Puerto Real

El tiempo en Puerto Real

Comentarios

J
JOSE TERRERO GARCIA
Hace 9 meses
Soy un trabajador del Ayto. de Puerto Real, me gustaria saber como realizar cursos de formación continua del Ayto.haber si me podéis enviar el enlace para realizarlos, GRACIAS DE ANTEMANO.
A
Asmaa Kertaoui
Hace 19 meses
Estimados senores; Quiero saber si hay un tren entre Puerto real y Algeciras? y los horarios. Gracias Feliz y prospero ano 2018. Atentamente

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.80 km
| 3 comentarios
a 8.34 km
| 1 comentarios
a 9.13 km
| 0 comentarios
a 12.36 km
| 2 comentarios
a 18.07 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.