Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Polvorista, nº 2
  • Provincia: Cádiz
  • Población: El Puerto de Santa María
  • Código postal: 11500
  • Alcalde: ENRIQUE MORESCO GARCIA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 87.696

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una ciudad que se ubica a la ribera y desembocadura del río Guadalete, en la provincia de Cádiz, España. La población del municipio en el año 2006 era de 83.101 habitantes. Su extensión superficial es de 159 km² y tiene una densidad poblacional de 522,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 36', N, 6º 13', O. Se encuentra situada a una altitud de 6 m y a 21 km[2] de la capital de provincia, Cádiz. Es la ciudad europea con el mayor número de centros penitenciarios. El Puerto de Santa María se ubica en la costa gaditana, en el interior de la Bahía de Cádiz, y al sur de la Sierra de San Cristóbal, vecino a los municipios de Sanlúcar de Barrameda (carretera A-2002), Jerez de la Frontera, Rota, Puerto Real, y Cádiz a través de la bahía. Cuenta con unos 22 km de costa [7]. El Puerto de Santa María se caracteriza por su atractivo turístico principal, la playa, de las que cuenta con alrededor de 16 km, todas de arena fina.

Cultura en el puerto de Santa María

La cultura tiene importancia en este municipio costero, pues es mediante ella que se logra un vínculo con el pasado siendo que a lo largo de todo el territorio se pueden encontrar diversos centros enfocados en la difusión de esta como lo son las fundaciones, museos, bibliotecas, casas de cultura, galerías de arte y más.

El museo municipal ofrece exposiciones temporales y permanentes sobre el pasado de la ciudad pudiendo encontrar información y vestigios de antiguas civilizaciones locales, el centro cultural Alfonso X ofrece actividades culturales de todo tipo que van desde las artes escénicas, pintura, música, escultura, literatura y más.

Gastronomía en el Puerto de Santa María

Al ser una ciudad con entrada al mar y con un puerto, la gastronomía se ve muy influenciada por la disponibilidad de productos llegados directamente del mar como lo son distintas especies de pescados y de mariscos por lo que se puede encontrar en los mercados locales y en los restaurantes productos frescos debido a la cercanía de mar y ciudad. Al haber esta disponibilidad de productos del mar, los sabores más típicos de encontrar son los pescados preparados, ya sea fritos como es tradicional o en guisados habiendo gran variedad de platillos de origen marino.

Fiestas en el Puerto de Santa María

Las fiestas son la máxima expresión de una cultura por lo que en El Puerto de Santa María podemos encontrar expresada, tanto la cultura local como de la provincia en las fiestas populares comenzando con el tradicional carnaval de celebrado en el mes de febrero, las festividades de semana santa celebradas en el mes de marzo o el que corresponda en el año, los eventos deportivos como el gran premio GP, la feria de primavera, las fiestas del vino, siguiendo hasta las festividades dedicadas a las vírgenes patronas de la ciudad.

Turismo en el Puerto de Santa María

Los principales atractivos de la ciudad radican en sus playas de gran belleza y fina arena aunque sus bares y sus monumentos históricos también resaltan de la oferta turística que tiene este municipio portuario para encantar a los turistas nacionales y extranjeros.

El puerto, la playa de Valdelagrana, la playa de las murallas, la playa de la calita, de las redes, de la puntilla y de levante forman parte de lo ofrecido en cuanto a naturaleza; la plaza de toros, los bares de la ciudad, las playas, centros comerciales e iglesias forman parte de la oferta por parte de la ciudad.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de El Puerto de Santa María

    El tiempo en El Puerto de Santa María

    Vista panorámica de El Puerto de Santa María

    Comentarios

    c
    camacho
    Hace 19 meses
    el ouerto es la cieudad mejor del mundo.para mi ya que lo tiene todo.playa,plaza de toros el ruerdo mas grande de españa,y romerijo,el pescadito ,en cucurucho,y ese vino fino,como manzanilla de la guita,y otros.cuanto lo hecho de menos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.34 km
    | 1 comentarios
    a 9.29 km
    | 1 comentarios
    a 11.93 km
    | 2 comentarios
    a 12.63 km
    | 0 comentarios
    a 14.64 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ricardo Torres Magra escribió:
      "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
    • Mercedes escribió:
      "Crecí con la música de Rocío Jurado, ha sido y será siempre una de mis cantantes favoritas. He..."
    • Carlos escribió:
      "Veraneo siempre en Tarifa, es el mejor destino para mis vacaciones ya que se puede hacer de todo,..."
    • josecarloslloret@gmail.com escribió:
      "Buenas tardes. Fenomenal la actuación de la policía local.....hoy...mi coche bien aparcado pero..."
    • Alba escribió:
      "Miles de niños se agolpan en las calles el día 5 de enero para llamar la atención de los Reyes..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...