Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
Por MiguelAngel fotografo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Vejer de la Frontera
  • Código postal: 11150
  • Alcalde: JOSE ORTIZ GALVÁN
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 12.973

Vejer de la Frontera

Situado en la provincia de Cádiz, el ayuntamiento de Vejer de la Frontera se encuentra a unos 58 km de la capital dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. La economía del lugar se basa en la agricultura y la ganadería, aunque el turismo es cada vez más destacado, sobre todo, en verano.

 

Del lugar podemos destacar algunos de sus monumentos, tales como la Iglesia del Divino Salvador y el santuario de Ntra. Señora de la Oliva de Vejer, en que se hallan cuadros de Juan Correa. Su gastronomía es bastante importante, al igual que en otros municipios de la zona donde la riqueza de culturas da lugar a platos distintos. En este caso, podemos probar diferentes variantes del gazpacho andaluz, lomo en Manteca y también las carnes de vacuno.

 

Uno de los lugares más interesantes del municipio, que da lugar al turismo en determinadas épocas del año, son sus espacios naturales. Así podemos nombrar el Palmar de Vejer y la Playa de Mangueta, que ha sido declarada espacio protegido de interés territorial. Las casas y los patios de las zonas centrales del pueblo ofrecen nuevos paisajes. La gran mayoría de patios están organizados en torno a un pozo con jardines, macetas... tal es su importancia que se suele realizar un concurso de patios y rutas por la zona.

 

Entre las festividades, la Semana Santa y el Carnaval son dos de sus fiestas más sonadas, además de la feria de Primavera, la Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, la noche de San Juan y la Subida Automovilística a Vejer.

Situación del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

El tiempo en Vejer de la Frontera

Curiosidades de Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera (Cádiz)
Vejer de la Frontera (Cádiz)

En la provincia de Cádiz (Andalucía) se encuentra Vejer de la Frontera. Es una joya de municipio que no deja a nadie indiferente, típico pueblo blanco andaluz que se declaró conjunto Histórico y fue galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento. Está también a pocos kilómetros de la playa de El Palmar, conocida sobradamente por todos.

Comentarios

j
jose maria ortega
Hace 17 meses
Quisiera felicitarles por el servicio de visita turistica al pueblo (teatralizada y cantada) del que disponen. Ayer tuve ocasión de disfrutarla y debo decirles que de las varias experiencias similares que he tenido en unos u otros pueblos de diferentes paises esta ha sido, con diferencia, la mejor. Inolvidable. Enhorabuena a los organizadores y al artista (más que guia) que la llevó a cabo. Saludos
E
Eduardo
Hace 51 meses
Hace unos días pude disfrutar de su maravilloso pueblo durante un tiempo y sobre todo de enamorarme de su belleza, su tranquilidad, sus parajes naturales....y sobre todo de una de sus habitantes...GRACIAS
G
GROSSO HECTOR FEDERICO
Hace 56 meses
pido disculpas porque no se si este el mecanismo para hacer una consulta sobre el ayuntamiento, en los primeros dias del mes de mayo del 2015 estare por alli, porque necesito datos de mi padre que nacio en vejer, MANUEL GROSSO, pido si me pueden dar el horario para hacer este tramite, muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 7.85 km
| 1 comentarios
a 11.51 km
| 0 comentarios
a 17.01 km
| 1 comentarios
a 22.77 km
| 0 comentarios
a 24.93 km