Ayuntamiento de Conil de la Frontera

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Por Miguel Angel fotografo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Conil de la Frontera
  • Código postal: 11140
  • Alcalde: JUAN MANUEL BERMÚDEZ ESCÁMEZ
  • Partido gobernante: IULV-CA
  • Habitantes: 20.984

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Conil de la Frontera

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Conil de la Frontera

A 40 km de Cádiz y a 50 de Jerez de la Frontera, el ayuntamiento de Conil de la Frontera está ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se centra por un lado en la actividad pesquera al ser un lugar de mar y tradicional en este tipo de sector. Esta actividad es compartida con la de servicios que está ganando terreno, gracias al turismo de la zona.

Entre otras cosas, el gran atractivo turístico del lugar son sus playas. Destacan las de La Fontanilla, Fuente del Gallo, Playa del Roqueo, Playa de los Bateles, entre otras, además de la calas de El Roqueo y Calas de Roche. Pero a su vez, cuando estamos visitando esta población también existen otros lugares de interés, como la Parroquia de Santa Catalina deAlejandría, Virgen y Mártir, la zona del puerto pesquero, las torres Almenaras de la Costa o el Museo de Raíces Conileñas.

Dada la zona en la que se encuentra, su gastronomía es sobradamente conocida por albergar platos de siempre con nuevas experiencias culinarias, si bien en Conil de la Frontera los platos más destacados son los que proceden del mar. Es el caso de la dorada a la sal, el calamar de Conil o el atún a la plancha o encebollado. El gazpacho caliente o la sopa de tomate también se sitúan entre los platos más destacados de la gastronomía de esta región.

Y, como en muchos otros lugares andaluces, Conil de la Frontera es toda una fiesta en sus celebraciones, que tienen lugar durante el año. Las fiestas mayores de la población son en honor a la patrona, nuestra señora de las Virtudes, y tienen lugar del 7 al 11 de septiembre. Una fiesta sonada con multitud de actos en los que participa gran parte de la población. A su vez, la virgen del Carmen, patrona de los pescadores, también es celebrada por la tradición marinera de Conil de la Frontera. Otros actos son la Feria de primavera de El Colorado, el carnaval, la Semana Santa o las tradicionales hogueras de San Juan.

Con una extensión aproximada de 88 kilómetros cuadrados, Conil de la Frontera ha crecido en gran forma, pues, aquí se han concentrado un buen número de personas teniendo que la población del municipio ha llegado a aumentar hasta los 90 mil habitantes en verano y 23 mil el resto del año.

Desde épocas históricas Conil de la Frontera ha sido un lugar destacado, pues, según diversos investigadores, se han encontrado asentamientos que datan de la época prehispánica pues se cree que los fenicios ocuparon estas tierras con algunos campamentos aprovechando las salidas al mar para la pesca y el comercio.

Después de la época fenicia se encontraron hallazgos de que los romanos también tuvieron asentamientos en la localidad, siendo que, se decidió aprovechar Conil de la Frontera como parte de su gran ruta de comercio donde establecieron contactos con villas de Málaga y de Cádiz siendo su gran ruta la de Hercúlea.

Posteriormente a la caída del imperio romano, múltiples pueblos llegaron a saquear las villas fundadas en este territorio, siendo que, se encontraron pueblos visigodos, bizantinos y vándalos a robar la localidad hasta que esta cayó bajo el control de los musulmanes tras la conquista del territorio por parte de los llamados moros.

Con el dominio árabe vinieron épocas de crecimiento pues se dedicaron a explotar la localidad con gran constancia permitiendo su desarrollo y la influencia árabe sobre la cultura, posteriormente, tras la reconquista cristiana se dio una época de control por parte de la corona española de la localidad.

La economía al inicio de Conil de la Frontera, estaba completamente basada en actividades como la agricultura, la ganadería y la pesca sirviendo de motor de arranque económico para, posteriormente en épocas más modernas, el cambio hacia el sector terciario con servicios como el turismo a la cabeza.

La gran inversión en infraestructura ha permitido el desarrollo de Conil de la Frontera pues se han hecho grande obras como la colocación de una red de fibra óptica para beneficio de las comunicaciones locales o como la apertura de nuevos medios de comunicación y mejora de los núcleos poblacionales del municipio.

Existen muchas actividades para realizarse en Conil de la Frontera, siendo la más destacada las actividades relacionadas con el mar pues se pueden encontrar un total de 7 calas de gran belleza natural así como 5 playas llenas de diversión y actividades turísticas así como deportes acuáticos.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Conil de la Frontera

    El tiempo en Conil de la Frontera

    Vista panorámica de Conil de la Frontera

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 11.51 km
    | 0 comentarios
    a 16.78 km
    | 4 comentarios
    a 17.84 km
    | 0 comentarios
    a 23.16 km
    | 0 comentarios
    a 24.54 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Mercedes escribió:
      "Crecí con la música de Rocío Jurado, ha sido y será siempre una de mis cantantes favoritas. He..."
    • Carlos escribió:
      "Veraneo siempre en Tarifa, es el mejor destino para mis vacaciones ya que se puede hacer de todo,..."
    • josecarloslloret@gmail.com escribió:
      "Buenas tardes. Fenomenal la actuación de la policía local.....hoy...mi coche bien aparcado pero..."
    • Alba escribió:
      "Miles de niños se agolpan en las calles el día 5 de enero para llamar la atención de los Reyes..."
    • Maribel escribió:
      "Me gusta mucho ir a ver el Mercado Andalusí que se celebra en Zahara de la Sierra. Impresiona ver..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...