Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Chipiona. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Andalucía, s/n
  • Provincia: Cádiz
  • Población: Chipiona
  • Código postal: 11550
  • Alcalde: ISABEL JURADO CASTRO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 18.583

Chipiona

En la provincia de Cádiz se encuentra el ayuntamiento de Chipiona, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Los sectores de actividad principales son la agricultura, en especial la floricultura y la vitivinicultura con al elaboración de vino moscatel, además de las frutas y hortalizas. La pesca es otro de los sectores importantes.

 

Sin duda alguna, sus atractivos turísticos y la costa engloban el sector más importante, pues a Chipiona acuden turistas de diversas partes. Ello es gracias a su costa, con cuatro playas distintas: Playa de Montijo-Niño de oro, Playa Cruz del Mar-Las Canteras, Playa de Regla, y Playa de Camarón-La Laguna.

Entre sus lugares de interés, se puede visitar el castillo de Chipiona, el faro, siendo el mayor faro de España y tercero de Europa, el santuario de Nuestra Señora de Regla, el Museo del Moscatel, y sus zonas animadas como el puerto deportivo, además de calles y barrios repletos de comercios, hoteles y restaurantes donde la cocina andaluza es protagonista.

Las fiestas de Chipiona son de larga tradición. No en vano, contiene el carnaval y la semana santa, ambos exponentes de la vida e historia del lugar. La semana santa cuenta con varias hermandades y se realiza desde hace muchos años. Además, otras fiestas son la Romería del Pinar, la Virgen del Carmen, la Velada de Regla, y la Navidad con diversos belenes.

El ayuntamiento de Chipiona proporciona toda clase servicios y emplazamientos que sirven para el bienestar de sus habitantes y de los turistas que pasan largas temporadas en la población. En verano, es eje y núcleo de visitantes que se benefician de todos estos atractivos.

El municipio comenzó a crecer y crecer tomando mayor importancia cada vez más importancia, siendo que, actualmente ocupa una extensión de casi 33 kilómetros cuadrados albergando a más de 500 pobladores por kilómetro cuadrado lo que le da una población total de casi 20 mil habitantes a la orilla del mar atlántico.

Su historia del municipio es realmente rica, pues, se dice que desde épocas muy antiguas este ya se encontraba poblado, lo que dio como resultado que actualmente sea Chipiona un sitio lleno de cultura e historia así como un lugar idóneo tanto para vacacionar como para trabajar o para hacer negocios.

En la llamada edad antigua, se dice que hubo aquí un asentamiento de gran importancia pues según evidencias, tanto en forma de documentos como en restos arqueológicos, se encontró que aquí  se construyó un gran faro en la desembocadura del río Guadalquivir, al parecer, bajo el mando de un cónsul romano.

Al parecer, la función de este gran faro era el de marcar el final del río navegable y las aguas calmas para marcar la pauta de aguas más peligrosas y complicadas para la navegación además de servir como una medida de advertencia a otros riesgos encontrados a lo largo de las aguas de la costa y del río Guadalquivir.

En la edad media, esta villa comenzó a agarrar fuerza en diversas formas siendo que, gracias a las aguas de este río se logró impulsar en gran medida el comercio dando como resultado que se ganase una gran importancia en rutas comerciales y actividades dependientes del mar como la pesca.

Se dice que tras la huida de unos monjes de áfrica perseguidos por unos vándalos, llegaron con una imagen de una virgen al municipio donde fue escondida tras la dominación visigoda y la posterior dominación por parte de los musulmanes hasta que, el periodo de reconquista terminó y se construyó un monasterio y una iglesia.

Las actividades económicas comenzaron a crecer en gran forma a pesar de haber sido castigado por un maremoto que provocó destrucción local, actualmente el cultivo de flores, de viñas y la pesca comenzaron a crecer en gran medida.

Posteriormente actividades como el turismo crecieron aún más permitiendo la inversión en infraestructura carretera y hotelera, siendo las playas uno de los atractivos más importantes de todo el municipio donde anualmente llegan un buen número de turistas para disfrutar del sol, arena y mar.

Situación del Ayuntamiento de Chipiona

El tiempo en Chipiona

Curiosidades de Chipiona

Chipiona (Cádiz)
Chipiona (Cádiz)

Municipio emblemático de la provincia de Cádiz, y punto de nacimiento de una de las artistas más reconocidas del panorama musical español del último siglo. Estamos hablando de Rocío Jurado, famosa cantante polifacética que se atrevía con flamenco, bulerías, baladas, coplas, rancheras, etc. Su pueblo natal se siente orgulloso del origen y pertenencia de esta flamante artista. Sus restos mortales descansan en el cementerio de esta localidad gaditana. Como muestra de su cariño, Chipiona, levantó en su honor un monumento en el cual deposito toda su admiración hacia esta mujer. Hoy en día existe la ruta de Rocío Jurado, la cual es visitada por miles de fans de la artista cada año y en la que se muestra puntos clave de la vida de este portento musical.

Comentarios

M
Mercedes
Hace 21 meses
Crecí con la música de Rocío Jurado, ha sido y será siempre una de mis cantantes favoritas. He estado en Chipiona más de una vez y la verdad que es un pueblo con mucho encanto. Lo que más me gusta de allí, es el orgullo que desprenden hacia esta mujer que marcó una época. Siempre Rocío.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 8.48 km
| 1 comentarios
a 15.27 km
| 3 comentarios
a 24.64 km
| 1 comentarios
a 26.62 km
| 0 comentarios
a 27.32 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.