Ayuntamiento de Torrelavega

Ayuntamiento de Torrelavega
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Bvar Luciano Demetrio Herreros, 4-6
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Torrelavega
  • Código postal: 39300
  • Alcalde: JOSÉ MANUEL CRUZ VIADERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 55.947

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Torrelavega

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Torrelavega

El ayuntamiento y población de Torrelavega pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria, y se encuentra a 24,5 km de la capital de esta comunidad, Santander. Es una ciudad completa y extensa, en la que sus habitantes se dedican a diversos sectores de especialización. Tradicionalmente había sido una población centrada en la agricultura, pero los servicios rápidamente han dado paso a diversidad de comercios y de importantes instituciones públicas. La industria es también destacada.

 

Podemos llegar a ella gracias a diversos transportes. Por una parte, en coche gracias a sus magníficas carreteras, también hay estación de autobuses, servicio de taxis, carriles bici, estación de tren que llega a varias ciudades y en avión, gracias al aeropuerto de Santander.

 

Ciudad imponente, no son menos importantes sus monumentos, realmente numersos, que ofertan el legado religioso y civil de esta ciudad. Destaca la iglesia neogótica de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Virgen Grande, el Convento de los Santos Reyes San Luis y San Fernando de las Madres Carmelitas, la el propio ayuntamiento, la Casona de los Condes de Torreanaz, el puente Rojo, etc.

 

Si queremos ver su entorno, no podemos perdernos lugares lleno de verde donde realizar senderismo o bien practicar turismo rural. Uno de estos lugares es la Sierra del Dobra, donde están las cuevas de Puente Viesgo, además del Alto de la Montaña, de 200 metros de altitud, o el Parque de la Viesca, donde ver vistas de los pueblos de alrededor.

 

Las fiestas en la población son muy concurridas, además de eventos y mercados o ferias de importancia. Las de la patrona tienen lugar en agosto, con diversos actos, como el desfile de Carrozas de la Gala Floral o la Magosta, en otoño, además de la Virgen del Milagro en septiembre.

Cultura en Torrelavega.

La cultura en Torrelavega se expresa de diversas formas, pues, la ciudad y el municipio tienen diversas formas para hacerlo, usando lugares de gran significado y a la vez diversas formas culturales.

En la casa de la cultura de Torrelavega, se puede encontrar que la cartelera está sumamente completa pues en la sala de cine de la casa tiene ciclos de cine con diferentes temáticas, en la sala de exposiciones también se pueden encontrar exposiciones temporales o permanentes de cultural; la biblioteca y la sala de música tienen también actividades y talleres culturales pues conciertos, clases de música, talleres, eventos son parte de la oferta.

Fiestas en Torrelavega.

Las fiestas más grandes, la semana mayor, la mejor celebración y más importante de todo el municipio es la fiesta dedicada a Virgen Grande la cual se celebra en agosto.

Las celebraciones comienzan con la feria organizada por la asociación de Hosteleria de Cantabria en la plaza de la Llama, con juegos mecánicos típicos de feria, con puestos, con comida, con artesanías y juegos también vienen las actividades religiosas donde tradición y la seriedad son parte fundamental de las misas y procesiones en honor a la virgen Mayor cerrando con diversas actividades culturales, religiosas y de ocio para todas las edades

Gastronomía en Torrelavega.

La gastronomía tradicional de la ciudad tiene la influencia de la gastronomía que se fue generando en la provincia de Cantabria, habiendo una gran cantidad de ingredientes provenientes de diversas zonas de la provincia y que llegan al municipio por las diferentes rutas comerciales: pescados y mariscos son traídos del mar de Cantabria, el salmón y la trucha son traídos de las cuencas del río que atraviesa la provincia, las hortalizas y legumbres de los campos y la ganadería vacuna de las mismas zonas.

Uno de los productos más conocidos son las sardinas envasadas en salmuera las cuales se pueden encontrar en las tiendas locales, de igual manera, en los restaurantes locales según diversos anuncios se pueden encontrar pinchos y bebidas tradicionales de la gastronomía local por unos cuantos euros.

Turismo en Torrelavega.

A lo largo de todo la ciudad podemos encontrar sitios que realmente pueden despertar la curiosidad de los turistas, tanto nacionales como locales, pues tienen una gran riqueza cultural e histórica.

El palacio municipal de Torrelavega, la iglesia de nuestra señora de de la asunción y la estación de Feve son parte de los sitios con un significado histórico importante, de igual manera, en las calles y en las plazas podemos encontrar sitios de importancia moderna, sitios de ocio donde las tiendas, los bares, restaurantes, los conciertos, el auditorio y demás son sitios donde se puede conocer más a profundidad Torrelavega.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Torrelavega

    El tiempo en Torrelavega

    Vista panorámica de Torrelavega

    Curiosidades de Torrelavega

    Torrelavega (Cantabria)
    Torrelavega (Cantabria)

    Su fiesta mayor es grande y una de las más curiosas que hemos visto. Tiene lugar una batalla entre los vecinos y visitantes en la cual se arrojan confeti y serpentinas después del desfile de Carrozas de la Gala Floral. También aprovecha para transformarse en una aldea medieval en la cual se celebran diferentes festejos y representaciones de aquella época, en los cuales bufones y caballeros hacen que el público se traslade siglos atrás.

    Comentarios

    R
    Rosa
    Hace 2 meses
    Quisiera saber donde comprar entradas para la gala floral para sentarse ya que no puedo estar de pies

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 3.28 km
    | 0 comentarios
    a 3.55 km
    | 0 comentarios
    a 4.69 km
    | 1 comentarios
    a 6.35 km
    | 0 comentarios
    a 7.67 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Juan Luis escribió:
      "Es el mejor pueblo de todo España, en mi opinión. Puedes realizar una gran excursión turística..."
    • Tinuninu @Hotmail.es escribió:
      "q tiempo hizo en enero y febrero de este año"
    • Carmelo escribió:
      "Un gran municipio lleno de curiosidades. Estuve hace poco visitándolo y me encantó. Una de las..."
    • Raul escribió:
      "Como impone el bosque de secuoyas, nadie diría que existe un bosque de estas características en..."
    • Sergio Sifuentes Murga escribió:
      "Estoy interesado en vivir en España ya que la familia de mi madre es de España, teniendo mi madre..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...