Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Málaga, Comunidad Autónoma de Andalucía

En www.ayuntamiento.es hay diversidad de ayuntamientos clasificados según comunidad, provincia y otros parámetros. Accede clicando en el mapa y podrás ver a aquella población que necesitas o te interesa.

La provincia de Málaga, en el sur de España, acoge una diversidad de poblaciones, entre montañas y las playas, que dan mucha vida y están repletas de turistas todo el año. Como datos podemos destacar que acoge a 101 municipios, 9 comarcas y 11 partidos judiciales. Sus playas y las poblaciones marinas son su razón de ser, no en vano, aquí se encuentra Marbella el destino por excelencia de la riqueza vacacional de toda España, con yates y restaurantes de altura.

La provincia de Málaga también compite gracias a sus parques y montañas, son protagonistas de ello los parques naturales de Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y Sierras de Tejeda. Esto permite un turismo de interior cada vez más importante, con casas rurales del sur.

Málaga es turismo, agricultura y naturaleza. Pues parte de su economía también procede de las zonas de cultivo de hortalizas y verduras y también de la vid, al contar con DO que ofrece vinos dulces y añejos, pero de excepcional calidad. Es una provincia bien situada y comunicada que tiene desde aeropuerto, el de Málaga-Costa del Sol, con servicio de línea regular de helicópteros entre el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Ceuta, hasta puerto que conecta con diversas ciudades de España y líneas de tren.