Ayuntamiento de Orbaitzeta



 Dirección del ayuntamiento:
C/ San Pedro, nº 39, 31670 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.974, -1.229
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Orbaitzeta   FERMIN ERDOZAIN LARRAÑETA
 Partido gobernante:   AGRUPACION ELEC
 Fecha de elecciones:   24/05/2015
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Orbaitzeta. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Orbaiceta (en euskera y oficialmente Orbaizeta) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra situado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Auñamendi, en el valle de Aézcoa y a 59 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

Geografía física

Situación
La localidad de Orbaiceta está situada en la parte Nordeste de la Comunidad Foral de Navarra y Norte del valle de Aézcoa, a una altitud de 765 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 82,31 km² y limita al norte y Este con el monte Aézcoa, común del valle de este nombre, al sur con el municipio de Villanueva de Aézcoa y al oeste con el de Orbara y el monte Aézcoa.

Monumentos y lugares de interés

La iglesia de San Pedro es un edificio medieval reformado en el siglo XVI. El retablo del altar mayor es de estilo churrigueresco, de la primera mitad del siglo XVIII, aunque algunas imágenes han sido sustituidas por otras más modernas.
Real Fábrica de Armas, que se encuentra unos kilómetros más al norte. El barrio conserva su disposición original de las viviendas alrededor de la plaza de la iglesia. Descendiendo hacia el río Legarza se encuentra las instalaciones propias de la fábrica. Se construyó en el lugar que existía una ferrerría, durante el reinado de Carlos III de España (VI de Navarra). Sufrió varios saqueos e incendios por su proximidad a la frontera francesa. Tras litigios entre los vecinos del valle de Aézcoa y los militares, cesó en su funcionamiento en 1884.
En su término municipal se halla la Torre Romana del monte Urkulu, del siglo I a. C. Además, como en otros pueblos de la Aézcoa, quedan algunos hórreos.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Orbaitzeta

Eventos próximos en Orbaitzeta

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Orbaitzeta

 Coordenadas geográficas:   
-1.2298112 / 42.9741677
 Altitud:   
765,6407 metros

 Municipios vecinos a Orbaitzeta


Municipios que limitan con Orbaitzeta

Municipios vecinos de Orbaitzeta

Capitales de provincia más cercanas a Orbaitzeta

 Escuelas, colegios e institutos en Orbaitzeta


 Medios de transporte en Orbaitzeta


 Hospitales en Orbaitzeta


Posición geográfica del ayuntamiento de Orbaitzeta

El tiempo en Orbaitzeta

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Orbaitzeta

Curiosidad sobre Orbaitzeta (Navarra)
Orbaitzeta (Navarra)

Cerca del municipio y a 5 km de Francia se encuentran las ruinas de lo que fue La Real Fábrica de Armas y municiones de Orbaitzeta. Se construyó en el siglo XVIII y su objetivo era dotar al ejército de armamento. Actualmente se encuentra invadida por vegetación y está declarada como Bien de Interés Cultural.

Comentarios Orbaitzeta

Escribir un comentario

Voto