Ayuntamiento de Moaña

Ayuntamiento de Moaña
Por Susana Freixeiro, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Ramón Cabanillas, nº 108
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Moaña
  • Código postal: 36950
  • Alcalde: LETICIA SANTOS PAZ
  • Partido gobernante: BNG
  • Habitantes: 19.014

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Moaña

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Moaña

El ayuntamiento de Moaña se sitúa en la parte meridional de la comarca del Morrazo, en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Su costa es extensa y alberga zonas de máxima belleza paisajística, además de diferentes playas.

 

El sector industrial da vida a la población, pero sobre todo el sector terciario y de servicios se ha extendido fuertemente en los últimos años. El comercio y la hostelería son áreas de interés, gracias a un incipiente turismo que hace que sea una villa poblada y visitada. En sus infraestructuras, cuenta con campo de golf y 3 puertos deportivos (en Domaio, Meira y Moaña), entre otros.

Algunas de las playas que podemos destacar son la Playa de A Xunqueira, en el núcleo urbano de Moaña, la de O Con, la de do Canabal, la do Porto, o la de A Borna, situada al lado del barrio O Latón.

Además, siempre podemos visitar sus lugares de interés. Un ejemplo es el famoso Dolmen de Chan Da Arquiña; los Petroglifos de Moaña donde hay grabados prehistóricos; la Iglesia parroquial de San Martiño, que data del siglo XII; la Iglesia parroquial de San Xoán de Tirán, con diversos estilos arquitectónicos; la Iglesia parroquial Santa Eulalia de Meira, de estilo barroco y el Pazo O Rosal.

Las fiestas más importantes tiene lugar el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, que es la patrona de los marineros y de los mares. Además, en noviembre se celebra la de su patrón, San Martiño, con toda clase de actos populares, gastronómicos y culturales.

Situado en la parte meridional de la comarca llamada del Morrazo, este municipio de la provincia gallega de Pontevedra, el cual posee una extensión de aproximadamente 31 kilómetros el cual tiene una gran densidad poblacional donde se encuentran casi 586 habitantes por kilómetro cuadrado la cual da una población de casi 20 mil personas.

Gracias a la ubicación que se tiene, en cuanto al territorio y la ubicación con respecto a otros sitios de riqueza natural, el territorio local habría sido poblado por gran cantidad de personas, siendo que los restos arqueológicos muestran hallazgos de que al parecer en el año 75000 Antes de Cristo  siendo un hacha lo más destacado.

Otros yacimientos mostraron que al parecer, en la época neolítica se habían hecho asentamientos en la localidad, de gran tamaño pues la presencia de entierres funerario en abundancia mostraban que al parecer aquí era un sitio de culto o un sitio idóneo para la apertura de sitios funerarios.

De igual manera, las herramientas y armas halladas de la época de bronce sugieren que al parecer, estos asentamientos vienen desde la época neolítica evolucionando y evolucionando. En la edad media comenzó a ser una villa de lo más destacada ya que su posición geográfica destacaba tanto para el cultivo como para la ganadería.

Tras el aumento en la economía y en la importancia de la localidad aumentando rápidamente en población, fue necesario construir algunos sitios tanto para su defensa como para su crecimiento creándose muros, fortalezas, torres, abriéndose molinos, abriéndose un buen número de casas y de igual manera, unas iglesias.

La economía comenzó a crecer, dándole mayor importancia para la época del medievo y posteriores ya que, al terminar la época medieval la villa comenzó a crecer, tanto, que incluso fue considerado como una ciudad para volverse un municipio en la época moderna permitiendo mayor inversión.

El mar siempre fue uno de los motores más importantes de todo el municipio, pues, gracias a la pesca de mariscos y de pescados, el municipio poseía una gran riqueza en alimentos, pero, de igual manera gracias al mar el comercio comenzó a crecer. El sector primario, aunque no de gran manera, es una de las partes más importantes económicamente.

El sector industrial, de igual manera, es de gran importancia siendo el sector de la construcción naval de automóviles comenzó a crecer en gran medida, de igual manera, la industria textil y la industria y de la madera han crecido. El sector de servicios como el turismo también han crecido en gran medida, siendo los visitantes algo muy importante en la localidad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Moaña

    El tiempo en Moaña

    Vista panorámica de Moaña

    Curiosidades de Moaña

    Moaña (Pontevedra)
    Moaña (Pontevedra)

    Destacamos el municipio de Moaña como uno de los más bonitos de Pontevedra. Cuenta entre su entorno natural con unas espectaculares playas en las que le visitante puede pasar unos fantásticos días. Pero lo que de verdad resulta curioso es la escultura a O Fisgón, aunque la gente la conoce como El Dios Neptuno, situada en el paseo marítimo contemplando las aguas bravas del Océano Atlántico.

    Comentarios

    m
    maria
    Hace 3 meses
    buenas queria saber si hay un chico registrado en la poblacion de moaña, se llama miguel martinez chapela, si esta ahi y podrian contactar con el llamarme a este numero 722755411, vive en la calle concepcion arenal porfavor, gracias.
    S
    Sara
    Hace 3 meses
    Buenas tardes, quería contactar con una persona que habita en moaña, pero no consigo el numero de teléfono, tengo la dirección y tal pero estoy ha bastantes km y quería saber si vosotros podríais conseguirme el numero de teléfono.
    n
    noeliayabilio@hotmail.es
    Hace 8 meses
    hola queria saber si podeis mirar si hay un niño que se llama diego rodriguez gonzalez y si esta ahi registrado kiero que me llamen a este numero que les voi a dar 652058842 por faor hacerlo por mi por que lo estoi buscando
    M
    Miguel Prado
    Hace 21 meses
    En Moaña el deporte rey es el remo de banco fijo, los clubes más importantes de toda España se encuentran aquí, como la Sociedad Deportiva Tirán, También, como en toda España, se practica y se sigue al fútbol. Hay dos equipos en la zona, como lo son el C.D Moaña y el Dormaio F.C.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 5 comentarios
    a 5.13 km
    | 2 comentarios
    a 6.36 km
    | 1 comentarios
    a 7.27 km
    | 3 comentarios
    a 10.47 km
    | 1 comentarios
    a 11.82 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Tino Castro escribió:
      "Hola buenas tardes, poner en su conocimiento que a día de hoy no hay ninguna papelera en el acceso..."
    • Nora Elsa Taverna escribió:
      "Necesito obtener la partida de nacimiento de Ramiro Laceiras Iglesias, nacido el 29/08/1947..."
    • Yaneisy Ravelo Fernandez escribió:
      "Buenas tardes, es un placer saludarles necesito saber el numero de telefono de la Iglesia Santa..."
      Ayuntamiento de Dozón Hace 3 semanas
    • groba jonatan braian escribió:
      "hola buenas.mi bisabuelo se llamaba rogelio groba y vino a argentina tuvo hijos y se volvio a..."
      Ayuntamiento de Lalín Hace 3 semanas
    • Carlos Alcoba Evia escribió:
      "Espero que las personas que han perdido sus hogares lo recuperen pronto con todos los servicio..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...