PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Bueu

Ayuntamiento de Bueu
Escudo o imagen del ayuntamiento de Bueu, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Mayor s/n
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Bueu
  • Código postal: 12483
  • Alcalde: FELIX JUNCAL NOVAS
  • Partido gobernante: BNG
  • Habitantes: 12.331

Bueu

El Ayuntamiento de Bueu se encuentra en la provincia de Pontevedra dentro de la comunidad de Galicia. Su economía se basa en la pesca, y el turismo al ser un lugar de gran belleza paisajística.

 

La playa y el puerto son ejes centrales de esta población. Así bien destacan más de diez kilómetros de costa del municipio donde encontramos los arenales de la Isla de Ons, un espacio protegido englobado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Entre estas playas, resaltan la de A Roiba, Ancoradouro, Mourisca, Reventóns, Tuia y Loureiro, una gran parte de las cuales presentan importantes acantilados.

 

Su patrimonio no se queda atrás y los pazos y las iglesias suelen ser notables en esta zona. Podemos citar la Iglesia de San Martín de Bueu, la Iglesia de Santa María de Beluso, la Iglesia de Santa María de Cela, la capilla de San José y la ermita de San Mamed. Los pazos son siempre populares en Galicia, siendo grandes pazos señoriales de larga tradición. Los pazos más destacados son el de Santa Cruz, el de Ouril, de estilo barroco, el pazo de Castrelo, la Casa Grande do Placer, que se fundó en el 1600.

 

El museo Massó es una de las atracciones culturales de Bueu que se reinauguró en 2002. En sus salas encontraremos útiles de pesca y marisqueo, con libros antiguos, cartas marinas, mapas e instrumentos de navegación.

Situación del Ayuntamiento de Bueu

El tiempo en Bueu

Comentarios

J
JULIA MARIA ROCES
Hace 1 mes
Buenos d?as, con fecha 17-10-19 hemos enviado documentaci?n por correo postal certificado para pedir la exenci?n del IAE de la FUNDACION EDUCERE colegio concertado VIRGEN MILAGROSA, y no sabemos nada de ello. Ruego por favor que alguien me informe de algo al correo contabilidad@educal.es. Gracias
M
María
Hace 3 meses
Disculpen as molestias pero estou a preparar un proxecto de fin de curso, e necesito certa información.Neste caso necesitaria a normativa de infraestructuras e xardíns privados do concello de bueu.Gracias por adiantado, atentamente eu.
J
Javier Igoa Echeveste
Hace 9 meses
Buenas tardes. Estoy interesado en el plano,zona o área de las regatas de su localidad.Si pudieran enviarme una copia, les estaría muy agradecido. Agradezco por adelantado su atención.
J
JOSE JESUS SANTOS PAEZ
Hace 10 meses
Buen día,mi padre JOSE SANTOS JUNCAL;nacido en Hermelo-Bueu: vino a la Argentina en el año 1930 a encontrarse con su hermano AVELINO y posteriormente vino otro hermano llamado JESUS,quedando allí MANUEL SANTOS JUNCAL y DOLORES SANTOS JUNCAL.Deseo poder comunicarme con algún familiar para conocer esa parte de la historia de mi padre,ya que el no hablaba de eso porque se emocionaba mucho y a su vez saber si tengo primos?etcétera....Desde ya muchas gracias. ATTE. JOSE JESUS SANTOS PAEZ
J
JORGE FEIJOO
Hace 15 meses
MI ABUELO NACIO EN BUEU A FINALES DE 1800 ( CREO QUE EL 1 DE ENERO DE 1899 ). SE LLAMABA JULIO FEIJOO Y QUIERO OBTENER MAS INFORMACION. NO SE DONDE ME PUEDEN ACONSEJAR AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS DESDE YA.
A
Archivaldo Mosquera
Hace 37 meses
El Museo Massó es uo de los lugares turísticos más aclamados de la región, en el se muestran obras de Salvador Massó. a con Bueu cuenta con 7 parroquias. Es una zona pesquera, el pulpo es la especie más cazado de la región. Y los platos culinarios son una maravilla absoluta.
C
Casa Videira
Hace 49 meses
Quisiera que mi pueblo, fuese valorado en todo su conjunto. Bueu, al sur de la provincia de Pontevedra, tiene el encanto que todos los amantes de la naturaleza están buscando, sus más de 20 playas, cada cual diferente, de arena fina o gruesa, rocosas o con dunas, sus cabos con vistas y acantilados de vértigo, su buena gastronomía, la amabilidad de sus gentes hacia el viajero. Tiene el museo más valorado de toda España, rutas de senderismo, visitas en barco a las Islas, hoteles, hostales, casas rurales donde alojarse y un sinfín de buenas razones para que nos conozcan.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 6 comentarios
a 6.36 km
| 7 comentarios
a 8.37 km
| 2 comentarios
a 10.26 km
| 5 comentarios
a 11.12 km
| 1 comentarios
a 12.46 km