Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Mos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Mos

Ayuntamiento de Mos
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Regenjo, s/n
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Mos
  • Código postal: 36416
  • Alcalde: NIDIA MARÍA ARÉVALO GÓMEZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 14.650

Mos

Mos es un Municipio da provincia de Pontevedra , en la Comunidad Autónoma de Galicia. Diócese de Tui-Vigo, enmarcado, dende o punto de vista físico e socioeconómico, na comarca da Louriña, limita con Redondela e Pazos de Borbén ao norte, Vigo ao oeste, O Porriño ao sur e Ponteareas ao este. Ten unha extesión de 52 Km2.

En la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, se encuentra este municipio que posee una extensión territorial de 52 kilómetros cuadrados, de igual manera, se tiene una densidad de casi 300 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de casi 15 mil personas.

El municipio ha tenido gran actividad desde tiempos remotos, pues, se han encontrado gran cantidad de evidencias y de restos arqueológicos que muestran que desde tiempos antiguos el municipio ya tenía actividad poblacional destacando el hecho de que los dólmenes abundan como restos arqueológicos más antiguos y reveladores sobre la actividad poblacional.

De igual manera, los romanos se hicieron con el control del municipio, pues se han encontrado evidencias de que esta localidad vivió un proceso de romanización tras la conquista encontrando restos de una villa además de una vía la cual corría por el municipio y unía a dos importantes localidades.

Tras la caída del imperio romano, el municipio pasó a ser controlado por un marquesado el cual ejerció un importante dominio en múltiples ámbitos destacando el político y económico lo que se tradujo en un crecimiento de la localidad pero a costa de un control político, religioso, social y económico.

Dentro de los primeros ayuntamientos erigidos bajo un régimen constitucional se haya Mos, el cual fue hecho bajo los mandatos establecidos formando un municipio alineado a la ley lo que le permitió ciertos beneficios como la mejora de los servicios sociales y las inversiones en sectores públicos y sociales.

El clima en el municipio es muy distintivo, pues, existe una división en cuanto a climas habiendo un par de microclimas, el primero estilo de montaña, con frío y viento tradicional de esos tipos de accidentes geográficos y el otro similar al de los valles teniendo ambos influencias del mediterráneo.

Es notable la manera en que se encuentra comunicado el municipio pues gracias a una serie de inversiones se han logrado abrir autovías y autopistas de gran capacidad uniendo regiones de importancia económica además de incentivar el comercio local y las inversiones en sectores como los industriales y de servicios.

El municipio cuenta con una importante tradición industrial por lo que destaca la gran cantidad de fábricas albergadas en el municipio y que forman parte del eje provincial de desarrollo industrial además de que estas empresas han traído gran cantidad de mejoras como la generación de empleos y la inversión local.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Mos

El tiempo en Mos

Comentarios

T
Tino Costa
Hace 35 meses
Buenas noches, la celebración de la Rosa, la Fiesta del Colmillo, el festival Intercerito y el festival de Arde o Pazo se encargan de mantener viva a la población nutriendola de divertidas actividades. La fiesta de la prehistoria también es súper interesante y la recomiendo mucho, especialmente para los turistas con hijos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 3.66 km
| 2 comentarios
a 8.44 km
| 5 comentarios
a 8.70 km
| 1 comentarios
a 9.57 km
| 3 comentarios
a 10.42 km