Concello de Oia



 Dirección del ayuntamiento:
Praza Calvo Sotello, nº 2, 36390 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.180, -8.805
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Oia   CRISTINA CORREA POMBAL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Oia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio de Oya limita, al norte, con el de Bayona, al este con el Tomiño y al sur con el de Rosal. Ocupa, como puede verse en el mapa de su situación relativa, algo más del 50% de la especie de ‘,peldaño’, o escalón de la costa rectilínea presente entre el cabo Silleiro y la desembocadura del Miño, cerca del Monte de Santa Tecla (Monte de Santa Tegra) en La Guardia. Lo rectilíneo de la costa se debe a la existencia de una falla que corta nítidamente todos los relieves perpendiculares a la costa formando lo que en geología se denomina como facetas triangulares (puede verse una de ellas justo detrás del campanario de la iglesia en la imagen) que corresponden, obviamente, a un espejo de falla normal, en la que el lado deprimido se encuentra al pie del mismo, del lado de la costa. Por su parte, el lado levantado forma una fila montañosa también de norte a sur (Serra da Groba), que desciende en forma suave desde el norte (cerca de Bayona) en el Alto da Groba (662 msnm), hacia el sur dando origen a una especie de estrechamiento del estuario del Miño, justo en la desembocadura. Y en la parte oriental de esta fila montañosa, el relieve desciende hacia una depresión tectónica surcada por dos ríos: el río Da Groba hacia el norte, que desemboca en Bayona, y el río Tamuxe hacia el sur, que desemboca en el Miño ya cerca de su desembocadura. La vegetación está formada por pinos, eucaliptos (cultivados) y plantas de menor tamaño. En todo el municipio (como en otras partes de Galicia) se crían grupos de caballos que pastan libremente en la zona montañosa de la Serra da Groba.

Eventos próximos en Oia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Oia

 Superficie del municipio de Oia:   
83,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.8059596 / 42.1808431
 Altitud:   
24,84615 metros

 Municipios vecinos a Oia


Municipios que limitan con Oia

Municipios vecinos de Oia

Capitales de provincia más cercanas a Oia

 Escuelas, colegios e institutos en Oia


 Medios de transporte en Oia


 Hospitales en Oia


Posición geográfica del ayuntamiento de Oia

El tiempo en Oia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Oia

Curiosidad sobre Oia (Pontevedra)
Oia (Pontevedra)

Es uno de los municipios con más encanto de la fantástica provincia de Pontevedra. De entre su patrimonio despunta la Parroquia de Santa María de Oia, que sin duda al verla parece que saca pecho ante el océano atlántico y que está considerada como la joya del municipio. Aunque también se puede visitar restos de un pasado más lejano en Oia, como son los petroglifos. Este municipio cuenta con más de 150 petroglifos entre su tesoro.

Comentarios Oia

Escribir un comentario

Voto