Ajuntament de Manises



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Castell, 46940 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.493, -0.457
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Manises   JAVIER MANSILLA BERMEJO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Manises. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Manises pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste en la comunidad autónoma valenciana. En su economía es muy popular por su cerámica y por albergar en su término municipal al aeropuerto de Valencia, que se llama del mismo modo, Manises.

 

Es por ello que está bien comunicada en carretera a través de la A-3 y la V-11, también con transporte público en las líneas 3 y 5 del metro de Valencia y también autobús a través de la Manises/Aeropuerto.

 

La población se define por sus edificios, tanto religiosos como civiles. Visitaremos la Iglesia Parroquial, el famoso Museo Municipal de Cerámica, el Molino de Vernís, el espléndido edificio del Ayuntamiento, el Edificio El Arte que albergaba la antigua fábrica de cerámica, y los Mercados de Los Pinos y de Los Filtros.

 

Las zonas verdes son especiales y dan un aire mejor y de tranquilidad en la ciudad. Destacan el Parque Els Filtres, el Jardín El Boscany, el Parque Gabriel Navarro Pradillos y el Paseo de L’Horta.

Cultura en Manises

La cultura es parte del legado que el tiempo ha dejado en el municipio, pues las diversas civilizaciones dieron forma a lo que hoy se define como la identidad cultural local. Con motivo de preservar esta identidad, casi a la par del nacimiento del municipio como ente del gobierno, se creó la concejalía de cultura, la cual, actualmente reside en un edificio que data desde 1925 y que ha sido adaptado para volver la casa de la cultura de Manises, lugar donde se realizan las muchas actividades culturales, clases y talleres anunciados en la cartelera de cultura local.

Fiestas en Manises

Son muchas las festividades que se pueden encontrar en el municipio de Manises, pues  la cultura basta y las tradiciones permiten la realizan de muchas festividades locales. Podemos encontrar prácticamente que al inicio del mes de Junio comienzan las festividades locales, siendo dedicas a San Vicente y con gran cantidad de actividades que van de lo religioso a lo lúdico, de igual manera, en agosto se concluye el calendario de fiestas locales con las dedicadas a Santa Teresa donde la alegría es ingrediente principal de toda festividad local llena de actividades por realizar de todo tipo y para todas las edades.

Gastronomía en Manises.

Las tierras de la localidad son muy ricas en nutrientes por lo que la producción de alimentos es suficiente y variada, de igual manera, las rutas comerciales permiten traer mariscos de gran calidad y frescura. La gastronomía local está basada básicamente en dos ingredientes principales, los mariscos traídos de localidades cercanas y los productos de la huerta cultivados localmente, lo que da a lugar a una gran versatilidad para la preparación de platillos de todo tipo los cuales se pueden disfrutar en los restaurantes que se ofrecen en la localidad con estilos que van desde los tradicionales hasta las cocinas de autor.

Turismo en Manises.

A pesar de ser un municipio relativamente pequeño en tamaño y de no tener grandes atractivos turísticos, el municipio si ha sabido echar a andar estrategias para atraer a turistas, tanto nacionales como extranjeros anualmente. Podemos encontrar que entre la oferta turística que Manises ofrece a quien lo visiten se encuentran grandes museos como el museo de fotografía o el museo de cerámica, de igual manera, encontramos sitios de gran importancia y belleza para recorrer a pie como lo son las calles y acueductos locales, los puentes y plazas, todo complementado con la riqueza de los restaurantes locales.

 

Eventos próximos en Manises

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Manises

 Superficie del municipio de Manises:   
19,65 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4570940136909485 / 39.49312924433293
 Altitud:   
51,54403 metros

 Municipios vecinos a Manises


Municipios que limitan con Manises

Municipios vecinos de Manises

Capitales de provincia más cercanas a Manises

 Escuelas, colegios e institutos en Manises


 Medios de transporte en Manises


 Hospitales en Manises


Posición geográfica del ayuntamiento de Manises

El tiempo en Manises

El tiempo en el municipio

Comentarios Manises

Escribir un comentario

Voto