Por Mutxamel, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Godella

Dirección: C/ Mayor, nº 45

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Godella

Código postal: 46110

Alcalde: EVA PILAR SANCHÍS BARGUES

Partido gobernante: COMPROMÍS MUNIC

Teléfono: 963638056

Fax: 963645392

Página web: www.godella.es

Godella

Se trata de un municipio perteneciente a la provincia de Valencia. Se encuentra por tanto en la misma Comunidad Valenciana. En la denominada Huerta Norte.

Geográficamente está en un terreno plano con una escueta extensión de zona más escarpada. En este sentido hemos de destacar el barrio denominado Campo Olivar. Se trata de una zona residencial con gran cantidad de segundas residencias de tipo vacacional. Climatológicamente presenta el típico clima mediterráneo con veranos bastante secos y calurosos e inviernos fríos y secos. Llegar al municipio es fácil a través de carretera CV-3102 y también en tren, en la Línea 1 de Metro Valencia. Además, comunica con otras poblaciones cercanas desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y la CV-35 (Autovía del Turia).

Monumentos

En Godella podemos encontrarnos con dos tipos de monumentos, los de construcción civil y lo de índole religiosa:


Monumentos religiosos

  • Iglesia de San Bartolomé Apóstol: Data de la época del renacimiento, en sus entrañas guarda una escultura del Cristo de la Paz.
  • La Iglesia parroquial de San Salvador: se encuentra rodeada por un Vía Crucis y diversas construcciones como varios jardines y escaleras.

Monumentos civiles

  • Debemos mencionar por ejemplo la Casa de Pinazo, que hoy en día ha dado lugar a un museo.
  • El Castillo de San Fernando: Es la residencia veraniega de los Barones de Campolivar. Es su lugar de recreo y de relajación en los meses calurosos del año.    
  • Casa de Serdañola: Hoy día es considerado bien de Interés Cultural, se adquirió por parte del ayuntamiento de Godella. Como dato característico, señalar que conserva una gran torreta.

Gastronomía.

Presenta la típica gastronomía de la Comunidad Valenciana. Por ello se encuentra basada en la preparación de distintos tipos de arroces, paellas, arroces al horno, arroces caldosos, arroces melosos, con distintas guarniciones etc.

Los más característicos son el "arroz en fesols i naps" el " all i pebre" y el clásico arroz a banda. También se cocina mucho de la típica comida mediterránea con todas las frutas y verduras de la zona y sus preparados respectivos.

Fiestas

  • San Antoni: se trata de la festividad de la bendición de los animales, el cura bendice todas las mascotas y animales de la población.
  • Fallas: Sin la grandiosidad de la famosa festividad de la capital, Godella celebra sus fallas en las mismas fechas. Al igual que en el resto de los pueblos de la comunidad, su día grande es el 19 de marzo con la quema de la falla local.
  • No hemos de olvidar sus otras fiestas como son La Mare de Déu, El Cristo, Todos los Santos  y por supuesto la fiesta local de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre.

 

¿Te gusta Godella?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Godella

El tiempo en Godella

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.