Ajuntament de Burjassot



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Emilio Castelar, nº 1, 46100 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.508, -0.411
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Burjassot   RAFAEL GARCÍA GARCÍA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Burjassot. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A 7 km de Valencia, encontramos la población y el ayuntamiento de Burjassot, un municipio de origen musulmán de la comunidad autónoma valenciana. Al estar tan cercana a la capital, ofrece excelentes comunicaciones y una industria importante además del desarrollo del sector servicios. Destacan las zonas de huertas y son muy importantes las alcachofas de Burjassot.

 

Además de albergar un campus universitarios, con las facultades de Ciencias Naturales, Farmacia o Matemáticas, en la población visitaremos monumentos tanto religiosos como civiles. Cuenta con la Iglesia Arciprestal de San Miguel Arcángel, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de San Juan de Ribera o de la San José Obrero, además de la ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza. Entre los edificios de tipo civil resalta el Patio de los Silos y el Castillo-Palacio de San Juan de Ribera.

 

Las fiestas patronales de la población son en agosto en honor a San Roque, y en septiembre en honor a la Virgen de la Cabeza, donde la gente sale a la calle vestida con trajes típicos, se realizan comidas y se cantan canciones populares.

 

Cultura en Burjassot.

 

La cultura aquí se maneja en base a los tiempos modernos, pues, dejando atrás todo lo que es los tradicionalismos así como el conservadurismo, encontramos una cultura llena de dinamismo y energía.

Mediante la generación de actividades dirigidas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes y con actividades para todos los gustos, se busca mantener la cultura pero siguiendo la línea de la modernidad, actualizándola, trayendo actividades como lo son ciclos de cine, obras de teatro, musicales, conciertos, presentaciones de danza, exposiciones de arte, concursos, talleres, clases de música, museos, entre otras.

Fiestas en Burjassot

La cultura también ha permitido desarrollar tradiciones de gran importancia para el municipio, un ejemplo son las festividades las cuales son celebradas por la mayoría con gran fervor y alegría.

La fiesta más importante está dedicada al santo patrono de la ciudad, Sant Roc, arrancando las celebraciones el 31 de Julio con el clásico pregón, el cual hace anuncios como la llegada de las celebraciones donde las actividades religiosas católicas no solo tienen un papel predominante sino también las actividades culturales, las deportivas e incluso las de ocio con juegos y puestos de feria durante las fiestas.

Gastronomía en Burjassot

La gastronomía local no es aún tan reconocida a pesar de tener sabores muy marcados y estilos totalmente revolucionarios dignos de las más altas cocinas de autor mundiales.

Con motivo de darle una mayor difusión a la cocina local, se creó la feria de comercio y gastronomía como el mayor evento para la cocina de Burjassot siendo que durante la duración de esta feria, los restaurantes, bares y productores locales de alimentos salen para mostrar lo mejor de sí pudiendo disfrutar de sabores totalmente únicos y revolucionarios para el municipio dejando una huella imposible de olvidar en el paladar.

Turismo en Burjassot

En cuanto a turismo, podemos encontrar que existe aún un gran potencial para ser explotado en el municipio pues Burjassot tiene grandes opciones para atraer a los turistas.

Con las festividades y las ferias como la de comercio y gastronomía se logra atraer a una cantidad de turistas y con sitios como La huerta de Burjassot, un sitio rodeado de sembradíos y lleno de magia así como los centros comerciales se atrae a otra parte importante de los turistas buscando cada vez más mejorar en las condiciones de servicio para atraer a mayor numero de turistas.

Eventos próximos en Burjassot

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Burjassot

 Superficie del municipio de Burjassot:   
3,44 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.411184 / 39.5087452
 Altitud:   
43,95247 metros

 Municipios vecinos a Burjassot


Municipios que limitan con Burjassot

Municipios vecinos de Burjassot

Capitales de provincia más cercanas a Burjassot

 Escuelas, colegios e institutos en Burjassot


 Medios de transporte en Burjassot


 Hospitales en Burjassot


Posición geográfica del ayuntamiento de Burjassot

El tiempo en Burjassot

El tiempo en el municipio

Comentarios Burjassot

Escribir un comentario

Voto