Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Majadahonda



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 3, 28220 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.472, -3.872
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Majadahonda   José Luis Álvarez Ustarroz
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   916349100
 Página web:   www.majadahonda.org
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Majadahonda. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Majadahonda está en la Comunidad de Madrid, a tan sólo 18 km de la capital. Se dedica al sector servicios y comercio, al estar cercana a la capital, pero tradicionalmente había sido una ciudad de cultivo. Actualmente tiene un total de 70.359 habitantes y se ha posicionado como una de las ciudades con mayor expansión de personas que han instaurado la primera residencia.

 

Majadahonda es una ciudad de empresas y comercio, y cuenta también con centros comerciales de gran envergadura, como el Centro Oeste, Equinoccio Park, Centro Comercial Milenium y el Gran Plaza. Los servicios que ofrece el ayuntamiento para sus habitantes son destacados. Tal es el caso del nuevo Hospital Puerta de Hierro.

 

La cultura está fuertemente representada en Majadahonda. Uno de los centros que trata esto es la casa de Cultura, y en música cuenta con muchos grupos y solistas que son nacidos en la ciudad. Muchos de ellos han pasado por la Asociación Independiente de Músicos de Majadahonda, además de tener edificios como el Auditorio Alfredo Kraus.

 

Muy cerca, y para practicar senderismo, encontramos el monte del Pilar, que agrupa 800 ha para poder hacer rutas andando por sus vías verdes. La información está a través de carteles que explican la flora y la fauna con caminos señalizados.

 

Cultura en Majadahonda.

EL objetivo de la consejalia encargada de la cultura en el ayuntamiento es el de ofertar cada vez una mayor cantidad de actividades turísticas y de mejor calidad, pues, a través de esta oferta es que la cultura se logra mantener.

Son múltiples las actividades culturales y talleres que se tienen en la ciudad, pues mediante la implementación de ciclos de cine, mediante obras de teatro, mediante talleres de artes, exposiciones y otro tipo de actividades es que se busca generar un interés por parte de los públicos más jóvenes hacia la cultura local y nacional, las cuales son la identidad de España.

Fiestas en Majadahonda.

Son 5 las fiestas que tienen importancia para el municipio comenzando la cartelera de fiestas y festividades en Enero, donde se celebra la tradicional cabalgata del día de los Reyes Magos, los cuales difunden el espíritu navideño de paz y hermandad a lo largo de las calles dejando en las caras de los niños sonrisas tras su paso, para después llegar a los festivales donde las fiestas populares son representativas con bailes y actividades, después viene la festividad de la quema del Judas donde los juegos mecánicos y la diversión no faltan y cierran el año con las fiestas patronales dedicadas a las vírgenes y santos protectores de la ciudad.

Gastronomía en Majadahonda.

Con la finalidad de difundir la cultura gastronómica local, se creó la feria de la gastronomía gourmet de Majadahonda donde se exponen los mejores productos, bebidas y platillos de la ciudad, con la finalidad de difundir cuales son los mejores platillos de autor que representen la gastronomía no solo de la localidad sino de toda la provincia de Madrid así como de la comunidad autónoma por lo que caminando por la feria podrás encontrar las mejores tapas, postres y platillos de la cocina de autor del municipio.

Turismo en Majadahonda.

El turismo en el municipio se centra exclusivamente en la modernidad de esta ciudad de reciente creación por lo que visitarla significa visitar sus múltiples tiendas con lo último de la moda, visitar sus centros comerciales de lo más moderno, lujoso y completo que se puede encontrar, visitar sus parques y sus calles, visitar sus teatros, sus espacios culturales, visitar los mercados, visitar las boutiques, vivir las festividades y disfrutar de los sabores que esta ciudad tiene para ofrecer por lo que llegar a Majadahonda es llegar a la modernidad de una ciudad de progreso.

 Reserva de hotel en Majadahonda

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Majadahonda

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Majadahonda

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
68.110 habitantes
 Densidad de población:   
1875,62 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Majadahonda

 Superficie del municipio de Majadahonda:   
38,47 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.8725124 / 40.4727775
 Altitud:   
743,4514 metros

 Municipios vecinos a Majadahonda


Municipios que limitan con Majadahonda

Municipios vecinos de Majadahonda

Capitales de provincia más cercanas a Majadahonda

 Datos sobre empresas en Majadahonda

 Escuelas, colegios e institutos en Majadahonda


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Majadahonda


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Majadahonda


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Majadahonda

El tiempo en Majadahonda

El tiempo en el municipio

Comentarios Majadahonda

Escribir un comentario

Voto