Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Escudo o imagen del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Villaviciosa de Odón
  • Código postal: 28670
  • Alcalde: Jose Jover Sanz
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 26.475

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se encuentra en la provincia y Comunidad de Madrid. Es una localidad de fuerte importancia al estar tan cercana a Madrid, donde la industria y los servicios son los sectores destacados y donde se localizan una gran parte de las empresas situadas a las afueras de Madrid.

 

El castillo de Villaviciosa de Odón es una de los monumentos de gran interés en la población, pero también citaremos la Fuente de los Tres Caños construida por Ventura Rodríguez, la Casa Huerta del Arroyo de Manuel de Godoy y el Palacio de la Candelaria, Palacio de los Duques de Gandía.

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón cuenta con diversos servicios para sus habitantes. Dispone de máximos servicios, como guarderías, colegios públicos de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria y colegios privados, además de albergar el campus principal de la Universidad Europea de Madrid.

 

Las fiestas locales del municipio tiene lugar el 20 de enero para San Sebastián, que es el Patrón de Villaviciosa de Odón. Destacan actos populares y también religiosos donde participa toda la población. Y las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad son en septiembre y son las segundas más importantes. Suelen tener lugar antes del tercer domingo de septiembre.

Cultura en Villaviciosa de Odón

Con el desarrollo del municipio, también se buscó desarrollar algunas actividades y aspectos como los culturales, los cuales, buscan mejorar la calidad de vida local. Con el objetivo de impulsar la cultura, se construyeron el llamado coliseo, el cual, es un edificio con la forma del clásico coliseo romano, de líneas curvas, construido sobre la avenida principal y que tiene un solo objetivo, ser sede de la cultura en el municipio, pues en este edificio público se encuentran salas donde realizar actividades culturales así como la biblioteca central del municipio.

Fiestas en Villaviciosa de Odón

Las fiestas son parte importante de la identidad de un municipio, por lo que se ha impulsado que se realicen para así celebrar el pasado y la cultura así como sus tradiciones. Las fiestas de Villaviciosa de Odón son las fiestas más importantes de todo el municipio, pues no solo celebran a la patrona de la localidad, la Virgen de la soledad así como al Cristo del Milagro sino también celebran la alegría y las tradiciones de un municipio de relativa juventud donde se realizan gran cantidad de actividades de las cuales destacan las culturales, las religiosas y las de ocio.

Gastronomía en Villaviciosa de Odón

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que si bien, se carece de una identidad culinaria propia, si se poseen características de un estilo local, el cual ha sido producto de la adaptación de la gastronomía de Madrid así como el rápido ritmo de vida con el que se vive localmente. Con  la gran cantidad de estudiantes que se encuentra en la localidad debido a la oferta en educación que se tiene, los restaurantes de comida rápida y puestos de comida abundan dando como resultado un estilo gastronómico más urbano y más basado en costumbres foráneas.

Turismo en Villaviciosa de Odón

El turismo de igual manera, corresponde al hecho de ser un municipio moderno en el cual las actividades para jóvenes resultan ser la primera opción turística. Podemos encontrar que en la localidad se encuentran algunas cuantas discotecas las cuales están abiertas para que los universitarios vengan a divertirse, de igual manera, los bares representan parte del atractivo de turismo de la ciudad debido a que ofrecen diversión de calidad así como buenas actividades con la finalidad de satisfacer la necesidad de los jóvenes por la vida nocturna.

¿Cómo llegar?

    Situación de Villaviciosa de Odón

    El tiempo en Villaviciosa de Odón

    Vista panorámica de Villaviciosa de Odón

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 5.03 km
    | 1 comentarios
    a 5.77 km
    | 1 comentarios
    a 6.30 km
    | 0 comentarios
    a 10.18 km
    | 0 comentarios
    a 10.69 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    • Pilar escribió:
      "Madrid es la mejor ciudad que hay en España, por eso es la capital. Se puede hacer de todo en ella..."
    • Rafael Hernan escribió:
      "El museo de Picasso se encuentra en los bajos del ayuntamiento. Es impresionante la historia que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...