Ayuntamiento de Torrelodones



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 28250 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.575, -3.929
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torrelodones   Almudena Negro Konrad
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrelodones. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Torrelodones se ubica en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 29 km de la capital española, por lo que es un lugar muy bien comunicado lleno de transportes y conexiones. La economía de Torrelodones es fuerte al estar concentrada en diversos sectores, como el comercio y el empresarial con multitud de empresas de diversos sectores, siendo una ciudad empresarial. Es de destacar su centro de negocios y el Casino Gran Madrid, que se ubica en esta localidad.

Además de una buena red de autobuses urbanos, cuenta con estación de tren además del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas y el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, para un uso conjunto civil-militar. Es una ciudad comercial pero que también cuenta con edificios que la convierten en centro atractivo para el turista.

Algunos ejemplos de estos edificios son la Atalaya de Torrelodones, que data del siglo IX, la Puente de la Alcanzorla, del siglos IX, la Fuente de El Caño, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, la iglesia de San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora del Carmen, las pinturas rupestres, etc.

Las fiestas de Torrelodones son destacadas sobre todo en determinados momentos del año. Es el caso de las que tienen lugar para Nuestra Señora del Carmen, que se celebran a mitad de agosto. Y la gran extensión de Torrelodones permite gozar de zonas verdes, como sus parques. Es el caso del Parque Julio Herrero, el Parque Pradogrande, el Parque San Roque, y el Circuito Biosaludable.

Un municipio que se encuentra entre la sierra de Guadarrama y el área metropolitana, con tan solo 29 kilómetros de distancia de la ciudad capital, la gran Madrid, teniendo un privilegiado enclave natural pero a la vez, encontrándose excelentemente comunicado con la ciudad capital permitiendo así un mejor desarrollo económico.

El municipio de Torrelodones es un municipio muy activo, y no por el hecho de encontrarse tan cercano a la ciudad capital Madrid sino por el hecho de poseer una población económicamente activa de gran participación teniendo que en todo su territorio, de casi 22 kilómetros cuadrados, posee 7 núcleos de población con más de 22 mil personas distribuidas en ellos.

Son muchas las actividades que resultan redituables para el municipio y en los que basan su economía siendo que, actividades como la construcción ocupan gran parte de la economía local siendo que, los niveles de renta per cápita en el municipio además de servicios como hotelería debido a que es considerada ciudad dormitorio ya que la mayoría de sus habitantes ejercen su profesión en la capital Madrileña ya que existe una cercanía importante además de que rutas como las carreteras, estación de tren, aeropuerto y otras opciones son eficientes.

Pero el municipio no solo es economía y renta, también es un municipio lleno de riquezas, pues, en el aspecto histórico podemos encontrar que los asentamientos en el territorio actual de Torrelodones datan de la época de la prehistoria con algunas pinturas rupestres encontradas siendo los asentamientos más marcados los de la época medieval con algunas atalayas construidas para defender la localidad de invasores, en especial, de los musulmanes y pueblos de África, pues, como fue bien conocido, estos pueblos dominaron gran parte de España por un periodo de tiempo teniendo que después fueron reconquistados estos territorios por los reyes españoles.

El municipio también cuenta con una gran riqueza en servicios sociales, pues, gracias al desarrollo que ha tenido sobre todo en el sector de inversiones se han podido hacer nuevas obras como centros médicos o escuelas, como parques y sitios culturales para el uso y beneficio de la población del municipio.

Aquí el turismo está basado en los monumentos históricos que posee y en otras edificaciones más siendo un destino predilecto para visitar en fines de semana debido a la cercanía con otros ciudades pudiendo admirar sitios como el palacio Canto del Pico o la atalaya ubicada en la cima de un acantilado.

 

Eventos próximos en Torrelodones

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torrelodones

 Superficie del municipio de Torrelodones:   
21,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9292269945144653 / 40.57549983006096
 Altitud:   
847,145 metros

 Municipios vecinos a Torrelodones


Municipios que limitan con Torrelodones

Municipios vecinos de Torrelodones

Capitales de provincia más cercanas a Torrelodones

 Escuelas, colegios e institutos en Torrelodones


 Medios de transporte en Torrelodones


 Hospitales en Torrelodones


Posición geográfica del ayuntamiento de Torrelodones

El tiempo en Torrelodones

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Torrelodones

Curiosidad sobre Torrelodones (Madrid)
Torrelodones (Madrid)

Conserva un palacete, llamado “Canto del Pico”, de principios del siglo XX, que sus paredes han visto grandes vivencias de personajes de la historia moderna muy influyentes. Fue construido como proyecto personal del Conde de las Almenas. En él murió Antonio Maura, mientras descendía por sus escaleras. Fue la cárcel de Indalecio Prieto que desde sus balcones dirigió la batalla de Brunete. Más tarde Franco lo utilizo como refugio personal cada vez que había un aviso de atentado. Hoy en día está en desuso y su estado de conservación es delicado. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1930.

Escribir un comentario

Voto