Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Comunidad de Madrid

Población: Pozuelo de Alarcón

Código postal: 28223

Alcalde / Alcaldesa: Susana Pérez Quislant

Partido gobernante: PP

Teléfono: 914522700

Fax: 913529202

Página web: www.pozuelodealarcon.org

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está en la población situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), a 15 kilómetros de distancia de la Puerta del Sol. La extensión de Pozuelo de Alarcón, es de 43,2 Km² y su altitud sobre el nivel del mar es de 690 metros. De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística de enero de 2006 el municipio cuenta con 79.581 habitantes. Limita al norte con Aravaca (Madrid), al este con la Casa de Campo (Madrid), al sur con el Ventorro del Cano (Alcorcón) y al oeste con Majadahonda, Boadilla del Monte y de nuevo Alcorcón. Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Dispone de gran cantidad de servicios y está muy bien comunicada con la capital. Muchas empresas del sector terciario la han escogido como sede.

 

 

Cultura en Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad se puede encontrar un sitio donde se centra toda la oferta cultural, pues aquí se busca ofrecer un espacio donde sea posible vivir la cultura, participar, aprenderla y difundirla siendo este espacio uno de los más importantes no solo para el ayuntamiento sino para toda la provincia e incluso con importancia en la comunidad autónoma.

El espacio cultural MIRA es un centro moderno donde se ofrece la cartelera de cultura que tiene el municipio sirviendo de punto de reunión para diversas actividades, campañas y talleres debido a lo polivalente y flexible de sus espacios.

Gastronomía en Pozuelo de Alarcón.

De manera local, se ofrece una gran variedad en cuanto a gastronomía pues a lo largo de los puestos, locales, restaurantes y mercados que tiene la ciudad es que se busca dar al visitante una experiencia de sabor, color y olor completa donde la cocina tradicional de Castilla hace su aparición en las maneras en que se cocina teniendo que se ofrecen platos típicos como los callos a la madrileña, platos de caza, cuchara a la antigua usanza, y todo tipo de carnes preparadas al clásico estilo de los hornos de brazas.

Fiestas en Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad, la celebración más importante de todas gira en torno a la festividades de la santa patrona, Nuestra Señora de la Conciliación la cual tiene como especialidad de instaurar la amistad y resolver los conflictos suscitados entre los hombres por lo que durante los días 3 al 10 de septiembre se celebra a la protectora de la ciudad con programas realmente completos donde las actividades religiosas no solo son todo pues también presentaciones musicales, conciertos, bailes, juegos de fiera, actividades, puestos, concursos, competencias, comida, fuegos artificiales y discoteca, todo dentro del gran recinto ferial.

Turismo en Pozuelo de Alarcón.

La modernidad es el principal atractivo turístico de la ciudad, que a pesar de carecer de playas, de sitios históricos, monumentos o puntos de interés, si posee plazas de lo más modernas, teatros, centros comerciales, el mencionado centro cultural, posee bares, restaurantes, posee mercados locales, cines, posee el recinto ferial, posee algunos parajes para la caminata, parques naturales, en fin, posee múltiples opciones donde podrás disfrutar de una ciudad moderna y que constantemente está progresando con tiendas de las mejores marcas para ir de compras, lugares para probar la gastronomía local y bares para vivir un poco la dicha de Pozuelo de Alarcón.

¿Te gusta Pozuelo de Alarcón?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El tiempo en Pozuelo de Alarcón

Curiosidades de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Este municipio se considera de los más ricos de España (por no decir que últimamente es el más). Por supuesto ocupa el primer puesto de la comunidad de Madrid. Según la Agencia Tributaria con la publicación de la Estadística de Declarantes de IRPF, Pozuelo de Alarcón se colocaba en el primer puesto con casi 60.000 euros de renta bruta media.

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

A parte de ser el municipio con más renta de España, es la ciudad con mayor sector servicios. 94,94% de su población trabajadora está en este sector. Impresionantes cifras a las que le siguen Benidorm con el 94,10% y Girona con 93,99%.

Comentarios

pilar gonzalez perez

Hace 5 meses

Queria que me informaran si hay posibilidad de traerme a mi domicilio alimentos y productos de limpieza previo hacerles el pedido telefonicamente u on line.Me llamo Pilar Gonzalez Perez soy mayor de 70 años,vivo en travesia jimenez diaz 11 mis telefono son 628634303 y 917158840

Valentina Tormes

Hace 3 años

Desde luego Pozuelo de Alarcón es una ciudad en la que se puede vivir y muy bien. Sus habitantes tienen la mayor renta per capita de todo España y eso se nota en la ciudad. Todo funciona mucho mejor y la gente es más feliz, tiene un ambiente muy especial.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.