Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lobera de Onsella. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lobera de Onsella

Ayuntamiento de Lobera de Onsella
Escudo o imagen del ayuntamiento de Lobera de Onsella, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Aire, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Lobera de Onsella
  • Código postal: 50687
  • Alcalde: FRANCHO CHABIER MAYAYO ARTIGAS
  • Partido gobernante: CHA
  • Habitantes: 49

Lobera de Onsella

Lobera está situada en un promontorio en el lado izquierdo de la Vall de Onsella, por la que transcurre el río Onsella, que da nombre al valle y atraviesa el término municipal de este a oeste. El término municipal de Lobera de Onsella linda por el norte con Los Pintanos, por el este con el de Longás, por el sur con los de Luesia y Uncastillo, y por el oeste con el de Isuerre. Los límites del municipio por el norte son de tipo natural, correspondiendo a los que marca la sierra de la Sarda, con una altura máxima de 1.035 m en dicho término, y los del sur, igualmente naturales, se corresponden con los delimitados por las alturas de la sierra de Santo Domingo, que en el municipio culminan en el pico de Fayanás, de 1.128 m de altura. HISTORIA: Se han encontrado restos arqueológicos, en Corral Mayayo, Corral Solano Bajo y Solana Mayayo. Los restos consisten en tallas de sílex y otros materiales difíciles de datar y que podrían corresponder con el neolítico tardío o con la Edad del Bronce avanzada. Los hallazgos se encuentran repartidos entre la &quot,Colección Labayen Galván&quot, y en el museo de Pamplona. Posteriormente se supone que el territorio de Lobera estuvo ocupado hasta la llegada de los romanos por la tribu celta de los suessetanos, pues su territorio correspondía con el de las Cinco Villas actuales aproximadamente, de la que se conoce que tuvo enfrentamientos con sus vecinos los iacetanos y los vascones, a los que posteriormente los romanos cedieron el control de la Suessetania tras la derrota sufrida por estos en el 184 aC a manos de Terencio Varrón. Posteriormente la zona sufrió una muy intensa romanización. MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERES: Ermita de San Juan Ruinas arqueológicas. El paisaje que rodea al pueblo.

Situación del Ayuntamiento de Lobera de Onsella

El tiempo en Lobera de Onsella

Comentarios

N
Nicela
Hace 11 meses
Me gustaría vivir ahi para ayudar a la despoblación de tan bello lugar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.01 km
| 0 comentarios
a 6.05 km
| 0 comentarios
a 6.83 km
| 0 comentarios
a 7.15 km
| 2 comentarios
a 9.86 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.