Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Luesia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Luesia

  • Direccion: C/ General Varela, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Luesia
  • Código postal: 50619
  • Alcalde: JAIME LACOSTA ARAGÜES
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 377

Luesia

Luesia es un municipio y población de España, de la Comarca de las Cinco Villas, perteneciente al partido judicial de Ejea de los Caballeros al noroeste de la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, a 104 km de Zaragoza. Tiene un área de 126,83km² con una población de 394 habitantes (INE 2008) y una densidad de 3,11 hab/km². El código postal es 50619. Desde el punto de vista eclesiástico, forma parte de la diócesis de Jaca que, a su vez, pertenece a la archidiócesis de Pamplona. Por sus cercanías pasa el río Arba de Luesia, una de las ramas del río Arba, que nace en la Sierra de Santo Domingo, a cuyo pie se ubica Luesia. GEOGRAFIA: El término municipal de Luesia linda al norte con los de Lobera de Onsella y Longás, al este con el de Biel, al sur con los de Orés, Asín y Ejea de los Caballeros, y al oeste con los de Biota y Uncastillo. Asentada a pie de la sierra de Santo Domingo, a orillas del río Arba de Luesia, una de las ramas del río Arba, la parte sur del término de la localidad tiene un relieve más suave, mientras que en la parte norte se encuentran las mayores alturas del término, ya en plena sierra de Santo Domingo. Son las alturas de Puy Moné (1.303 m), Alto de Bañón (1.130 m) y Fayanás (1.128 m). La cuenca alta del valle del Arba de Luesia, en la zona de su nacimiento, se acerca a los 1.500 m, que culminan en las Peñas de Santo Domingo, ya en término de Longás, con 1.524 m de altura. PATRIMONIO ARQUITECTONICO: Castillo (siglos X a XI). Iglesia parroquial románica de San Salvador (siglos XI a XIII). Iglesia románica de San Esteban, actualmente destinada a un Centro de Interpretación del Románico (siglo XII), tras ser desafectada del culto religioso. Ermita de la Virgen del Puyal (siglos XII a XVI). Cruz gótica de San Severo. Barrio Judío. Monasterio prerrománico del Corral de Calvo. Se encuentra en la sierra de Santo Domingo, al norte del casco urbano. Ermita prerrománica de Santa Eugenia. Ermita de la Virgen del Campo. Ayuntamiento (siglo XVII). Hospital medieval. Conjunto urbano medieval.

Situación del Ayuntamiento de Luesia

El tiempo en Luesia

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 5 comentarios
a 7.45 km
| 1 comentarios
a 8.89 km
| 1 comentarios
a 9.67 km
| 13 comentarios
a 10.19 km
| 0 comentarios
a 11.70 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.