Ayuntamiento de Umbrete



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, 6, 41806 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.369, -6.157
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Umbrete   JOSE LLORENTE PRIETO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Umbrete. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Umbrete es un municipio español perteneciente a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Situado en la comarca sevillana del Aljarafe, dentro del área metropolitana de Sevilla, pertenece al partido judicial de Sanlúcar la Mayor Su término municipal, con una extensión de 11,9 km², tiene una densidad de población de 618,91 hab/km².[3] [4] Se encuentra situada a una altitud de 123 msnm, a 15 km de la capital de provincia, Sevilla, y a 75 km de la ciudad de Huelva.[5] Está comunicado con las ciudades de Sevilla y Huelva a través de la autopista A-49. Existen hallazgos arqueológicos cercanos a Umbrete, como los dólmenes de Valencina de la Concepción, que datan del Neolítico. También hay referencias de las civilizaciones romana, visigoda e hispano-musulmana que estuvieron implantadas en la zona. La estructura de población se formuló a partir de tiempos de Alfonso X de Castilla ‘,el Sabio’,, que en el siglo XIII donó la alquería de Ombret al Arzobispado de Sevilla. En el siglo XVIII fue construido el palacio arzobispal de Umbrete para la residencia veraniega de los prelados sevillanos. Los umbreteños recuperaron la propiedad de las tierras y viviendas a partir de los decretos de desamortización del siglo XIX. Hasta mediados del siglo XX, Umbrete era una villa eminentemente rural dedicada a la agricultura, con predominancia de la viticultura y los olivares, pero en sus últimas décadas se desarrolló el sector de la construcción y el de servicios centrado en la restauración, duplicándose su población en este periodo de tiempo.

Eventos próximos en Umbrete

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Umbrete

 Superficie del municipio de Umbrete:   
12,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.157635748386383 / 37.369487847902086
 Altitud:   
126,0343 metros

 Municipios vecinos a Umbrete


Municipios que limitan con Umbrete

Municipios vecinos de Umbrete

Capitales de provincia más cercanas a Umbrete

 Escuelas, colegios e institutos en Umbrete


 Medios de transporte en Umbrete


 Hospitales en Umbrete


Posición geográfica del ayuntamiento de Umbrete

El tiempo en Umbrete

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Umbrete

Curiosidad sobre Umbrete (Sevilla)
Umbrete (Sevilla)

Este municipio duplica la tasa de natalidad española, llegando a tener cifras de 22,10 nacimientos por cada 1000 habitantes, mientras que la media española se sitúa en 10,51. Unas 43 familias de Umbrete tienen más de 5 hijos cada una. ¡¡Impresionante record!!

Comentarios Umbrete

Escribir un comentario

Voto