Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Umbrete. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Umbrete

Ayuntamiento de Umbrete
Escudo o imagen del ayuntamiento de Umbrete, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Constitución, 6
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Umbrete
  • Código postal: 41806
  • Alcalde: JOAQUÍN FERNÁNDEZ GARRO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 7.698

Umbrete

Umbrete es un municipio español perteneciente a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Situado en la comarca sevillana del Aljarafe, dentro del área metropolitana de Sevilla, pertenece al partido judicial de Sanlúcar la Mayor Su término municipal, con una extensión de 11,9 km², tiene una densidad de población de 618,91 hab/km².[3] [4] Se encuentra situada a una altitud de 123 msnm, a 15 km de la capital de provincia, Sevilla, y a 75 km de la ciudad de Huelva.[5] Está comunicado con las ciudades de Sevilla y Huelva a través de la autopista A-49. Existen hallazgos arqueológicos cercanos a Umbrete, como los dólmenes de Valencina de la Concepción, que datan del Neolítico. También hay referencias de las civilizaciones romana, visigoda e hispano-musulmana que estuvieron implantadas en la zona. La estructura de población se formuló a partir de tiempos de Alfonso X de Castilla ",el Sabio",, que en el siglo XIII donó la alquería de Ombret al Arzobispado de Sevilla. En el siglo XVIII fue construido el palacio arzobispal de Umbrete para la residencia veraniega de los prelados sevillanos. Los umbreteños recuperaron la propiedad de las tierras y viviendas a partir de los decretos de desamortización del siglo XIX. Hasta mediados del siglo XX, Umbrete era una villa eminentemente rural dedicada a la agricultura, con predominancia de la viticultura y los olivares, pero en sus últimas décadas se desarrolló el sector de la construcción y el de servicios centrado en la restauración, duplicándose su población en este periodo de tiempo.

Situación del Ayuntamiento de Umbrete

El tiempo en Umbrete

Curiosidades de Umbrete

Umbrete (Sevilla)
Umbrete (Sevilla)

Este municipio duplica la tasa de natalidad española, llegando a tener cifras de 22,10 nacimientos por cada 1000 habitantes, mientras que la media española se sitúa en 10,51. Unas 43 familias de Umbrete tienen más de 5 hijos cada una. ¡¡Impresionante record!!

Comentarios

C
Conchi Márquez Serra
Hace 14 meses
Me dirijo a ustedes siendo vecina en c. Campelo n. 43 en dirección artillería una de las arqueta soñando constantemente al pasar los vehículos con un ruido bastante desagradable mi n.tlf es 607537185

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.26 km
| 1 comentarios
a 3.27 km
| 1 comentarios
a 3.63 km
| 0 comentarios
a 4.06 km
| 0 comentarios
a 4.28 km