Ajuntament de Jávea



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Iglesia, nº 4, 03730 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.773, 0.0842
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Jávea   JOSE FRANCISCO CHULVI ESPAÑOL
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Jávea. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Situado en el norte de la provincia, lo podemos encontrar justo en la punta más entrante del mar de la costa este. Se encuentra a unos 90 km de Ibiza, siendo posible en los días claros, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos importantes del lugar. Orografía: El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Están el cabo de San Antonio (al norte) y el Cabo Prim entre los cuales se forma la bahía de Jávea. El cabo más importante geográficamente es el Cabo de la Nao, que representa la parte que más se adentra en el mar de esta parte de España. Los otros cabos menores son el &quot,Cabo Negro&quot, y &quot,San Martín&quot,. Hay 2 islas pequeñas: La del Portichol, frente a la playa de la &quot,Barraca&quot, y la del &quot,Descubridor&quot,, frente a la playa nudista de Ambolo, isla dada en honor de un javiense, que según se cuenta, estuvo en la expedición de Colón en el descubrimiento de América. Existe un río que cruza del Oeste al Este de la comarca llamado &quot,Jalón o Gorgos&quot,, es un río de evacuación de agua cuando llueve, ya que durante casi todo el año se encuentra seco. A diferencia de localidades cercanas como Denia u Oliva, Jávea posee una orografía variada, desde un valle entre el Montgó y las estribaciones del cabo de la Nao y el Pico de Benitachell, a la planicie baja del &quot,Pla del Saladar&quot, y la alta planicie de &quot,Les Planes&quot, (cabo de San Antonio), playas, calas, montaña etc.

Cultura en Jávea

El ayuntamiento, sin importar la administración a cargo, así como la concejalía de cultura tienen como objetivo buscar generar las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga. A través de muchas actividades es que se busca mantener la cultura mediante su vivencia por lo que a lo largo de todo el municipio se ofrecen actividades culturales de todo tipo, siendo el sitio principal la casa de cultura la cual desarrolla un sinfín de actividades culturales de todo tipo para todo público encontrando obras de teatro, encontrando conciertos, encontrando clases y talleres de diferente duración y temática.

Fiestas en Jávea

Son muchas las actividades que se realizan en el municipio, pues en fiestas existe una larga tradición local y una identidad fuerte siendo que podremos encontrar que la más grande festividad se hace en semana santa. Las fechas pueden variar de acuerdo con el calendario católico pero lo que es seguro es que durante semana santa se encuentra la fiesta de Jesús de Nazareno la cual es muy importante no solo para quien es católico y participa fervientemente en las actividades religiosas sino también para quien desea participar en actividades culturales de todo tipo así como para quien gusta del ocio.

Gastronomía en Jávea

La cocina local es una cocina autóctona que se ha venido dando como producto del intercambio  cultural y el pasado que dieron forma a la identidad municipal. La tradición culinaria local da un sabor realmente sorprendente y encantador que mantiene un uso equilibrado de ingredientes lo que da como resultado platillos realmente sorprendentes y de sabores increíbles. En los restaurantes locales podrás degustar de la increíble magia que da como resultado la tradición culinaria la cual se invita a degustar en todo momento encontrando desde los sabores más conservadores hasta los sabores más exóticos con cocina de autor.

Turismo en Jávea

En cuanto a el turismo, el municipio de Jávea ha venido explotando la riqueza natural que tiene en su territorio lo que ha permitido que tanto el eco turismo como el turismo de aventura hayan sido explotados atrayendo a un buen número de turistas de manera anual. Podemos encontrar que en sus 7 calas hay una gran cantidad de actividades que van desde los deportes acuáticos hasta las fiestas nocturnas, de igual manera, podemos encontrar un buen número de playas con gran calidad y con una disponibilidad de servicios como la comida o actividades deportivas, de igual manera existen algunas reservas naturales muy visitadas por los turistas.

 

Eventos próximos en Jávea

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Jávea

 Coordenadas geográficas:   
0.0842098 / 38.7733668
 Altitud:   
95,74202 metros

 Municipios vecinos a Jávea


Municipios que limitan con Jávea

Municipios vecinos de Jávea

Capitales de provincia más cercanas a Jávea

 Escuelas, colegios e institutos en Jávea


 Medios de transporte en Jávea


 Hospitales en Jávea


Posición geográfica del ayuntamiento de Jávea

El tiempo en Jávea

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Jávea

Curiosidad sobre Jávea (Alicante)
Jávea (Alicante)

Uno de los destinos turísticos por excelencia de toda la provincia alicantina. Jávea es conocida por sus idílicas playas de piedra y aguas claras. Entre las más bellas podemos encontrar La Grava, El Benisero, El primer montañar, el Arenal, etc. Pequeños pedazos de paraíso que fueron construidos por la naturaleza para el disfrute del visitante.

Comentarios Jávea

Escribir un comentario

Voto