Ajuntament de Calpe



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de Ifach, nº 16, 03710 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.645, 0.0454
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Calpe   ANA MARIA SALA FERNANDEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Calpe. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Calpe se encuentra en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Cuenta con unos 30.000 habitantes, una gran parte extranjeros al ser una localidad fuertemente turística con playas y costas de excepción. De estas playas destaca el Peñón de Ifach, que tiene una mole rocosa de 332 m de altura, y es símbolo de la Costa Blanca.

Su economía se basa, pues, en el turismo pero tradicionalmente se dedicaba a la agricultura, con la pesca y la extracción de sal. Ello ha quedado ahora en desuso pues el urbanismo, el comercio y el turismo son ahora los sectores más destacados. Ello es gracias a sus encantos y paisajes, como el Parque Natural del Peñón de Ifach, que tiene el peñón antes nombrado. Y también se pueden nombrar el Parque Enginent, el Parque de la Vallesa, el de las Salinas, la cala Calalga, la Playa La Fosa de Calpe, la Cala Gasparet, la Cala La Manzanera, y la Cala Les Basetes.

Para llegar a Calpe lo podemos hacer por distintas vías, como la carretera, AP-7, salida 63 y 64, pero también en tren con la estación de Calpe y en autobús con diversas líneas. Una de las fiestas más sonadas de Calpe es la de Moros y Cristianos, con diferentes actos. Además de los carnavales, la fallas, la semana santa, San Juan, las fiestas del Carme y las de la Virgen de las Nieves.

Otros lugares de interés son sus edificios. Podemos citar la Ermita del Salvador de Calpe, la Ermita San Juan de la Cometa, la Iglesia Parroquial, la Iglesia Antigua, el Castillo-Fortaleza, el Torreón de la Pieza (Peça), la Torre del Castellet y algunas masías fortificadas, de gran interés histórico y arquitectónico.

Cuenta con diversos emplazamientos que el ayuntamiento pone a disposición de sus habitantes para su máximo bienestar, con infinidad de equipamientos para el deporte o la sanidad.

Cultura en Calpe

Si bien, el ayuntamiento no ha fijado una estrategia cultural importante en cuanto a cultura si posee algunas opciones que ha generado con la finalidad de no perder la identidad cultural local. Podemos encontrar que en su agenda cultural ofrece actividades de todo tipo pues con festivales como el octoberfest dedicado s la cerveza para mayores de edad, con ciclos de cine para jóvenes, con cuenta cuentos para niños, por ejemplo, busca incentivar el interés por la cultura buscando así evitar que esta se pierda en el tiempo por fenómenos como la globalización.

Fiestas en Calpe.

Una de las festividades que más se celebran en España es la de Moros y Cristianos, la cual, celebra batallas heroicas en la que la población de España  logró repeler el ataque de grupos como musulmanes o piratas que intentaban tomar el territorio. Esto también es celebrado en Calpe pues de igual manera, aquí tuvo lugar una batalla donde los cristianos salvaron al municipio siendo que con esta celebración se conmemora el hecho. Dentro de la fiesta de moros y cristianos encontraremos gran cantidad de actividades, sobre todo las culturales pues representaciones y música jamás faltan.

Gastronomía en Calpe.

La bahía de la localidad es una de las fuentes más valoradas de ingredientes de toda la localidad pues la base de la gastronomía de Calpe viene del mar. Los pescados y mariscos pescados en  las aguas del municipio son de gran calidad y versatilidad pues con ellos  se preparan todo tipo de sabores. En muchos de los restaurantes de la localidad es posible disfrutar de los sabores preparados con ingredientes locales encontrando tanto los platillos más tradicionales como los de cocina de autor más sofisticada, vanguardista e innovadora con reconocimiento nacionalmente.

Turismo en Calpe.

En Calpe el turismo se basa en la maravillo riqueza natural que tiene pues son muchas las opciones que se ofrecen para que los turistas disfruten de la dicha de tener unas buenas vacaciones. La bahía de Calpe ofrece una calidad única en sus 8 playas y 11 calas donde la calidad de la arena, suave y blanca, lo cristalino y azul de su agua así como su clima envidiable hacen atraen a un buen número de visitantes, de igual manera, sus parques naturales como el del peñón son sitios excelentes para practicar el turismo de aventura con actividades como el senderismo, por último, si buscamos algún sitio histórico encontraremos que en la localidad se encuentran los restos de unas termas romanas.

Postales desde Calpe

 

Galería de imágenes de Calpe

  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe
  • informacion-ayuntamiento-calpe

Eventos próximos en Calpe

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Calpe

 Coordenadas geográficas:   
0.0454011 / 38.6451923
 Altitud:   
53,52462 metros

 Municipios vecinos a Calpe


Municipios que limitan con Calpe

Municipios vecinos de Calpe

Capitales de provincia más cercanas a Calpe

 Escuelas, colegios e institutos en Calpe


 Medios de transporte en Calpe


 Hospitales en Calpe


Posición geográfica del ayuntamiento de Calpe

El tiempo en Calpe

El tiempo en el municipio

Comentarios Calpe

Escribir un comentario

Voto