Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Comunidad de Madrid

Población: Velilla de San Antonio

Código postal: 28891

Alcalde / Alcaldesa: Antonia Alcázar Jiménez

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 11.553

Teléfono: 916705300

Fax: 916608062

Página web: http://www.ayto-velilla.es

El ayuntamiento de Velilla de San Antonio se encuentra en la provincia y Comunidad de Madrid, a tan sólo 32 km de la capital española. Por este razón está muy bien comunicado con diferentes transportes y se llega Madrid fácilmente por la carretera M-208, en la zona del Corredor del Henares.

 

Cuenta con varios transportes, como son autobuses desde FFCC Coslada, desde FFCC de San Fernando y conexiones con las carreteras R3 desde O'Donnell (Madrid), la M-208 (Arganda del Rey a Mejorada del campo) y la M-206 (Velilla de San Antonio a Loeches).

 

Sus entornos ofrecen encantos naturales al estar una parte del municipio en el parque del Jarama. Son destacables las lagunas, el río, y otros ejemplos que están catalogados como humedales protegidos, al amparo de la normativa vigente para el Parque Regional del Sureste. Entre los humedales podemos ver una fauna y flora diversa, como es el conjunto de aves que los escogen en invierno en épocas de migración.

 

Cuenta con importantes infraestructuras que el ayuntamiento de la población pone a disposición del ciudadano. Además del propio edificio del ayuntamiento, son interesantes los edificios del auditorio, la biblioteca municipal, la fuente de la república dominicana, la iglesia central, sus parques y jardines, la fuente de la plaza de la Constitución, entre otras plazas de nueva construcción.

 

Además de contar con escuelas tanto para niños como para mayores, sus fiestas tambien son reconocidas en el lugar. La población festeja las más importantes en el día de la tortilla, y las nombradas fiestas patronales, que se realizan en honor del Santísimo Cristo de la Paciencia, durante la última semana de septiembre. Los actos religiosos y los lúdicos se combinan en una celebración en la que participa toda la población y otros lugares cercanos.

¿Te gusta Velilla de San Antonio?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

El tiempo en Velilla de San Antonio

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.