Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio
Escudo o imagen del ayuntamiento de Velilla de San Antonio, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Velilla de San Antonio
  • Código postal: 28891
  • Alcalde: Antonia Alcázar Jiménez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.553

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Velilla de San Antonio

El ayuntamiento de Velilla de San Antonio se encuentra en la provincia y Comunidad de Madrid, a tan sólo 32 km de la capital española. Por este razón está muy bien comunicado con diferentes transportes y se llega Madrid fácilmente por la carretera M-208, en la zona del Corredor del Henares.

 

Cuenta con varios transportes, como son autobuses desde FFCC Coslada, desde FFCC de San Fernando y conexiones con las carreteras R3 desde O'Donnell (Madrid), la M-208 (Arganda del Rey a Mejorada del campo) y la M-206 (Velilla de San Antonio a Loeches).

 

Sus entornos ofrecen encantos naturales al estar una parte del municipio en el parque del Jarama. Son destacables las lagunas, el río, y otros ejemplos que están catalogados como humedales protegidos, al amparo de la normativa vigente para el Parque Regional del Sureste. Entre los humedales podemos ver una fauna y flora diversa, como es el conjunto de aves que los escogen en invierno en épocas de migración.

 

Cuenta con importantes infraestructuras que el ayuntamiento de la población pone a disposición del ciudadano. Además del propio edificio del ayuntamiento, son interesantes los edificios del auditorio, la biblioteca municipal, la fuente de la república dominicana, la iglesia central, sus parques y jardines, la fuente de la plaza de la Constitución, entre otras plazas de nueva construcción.

 

Además de contar con escuelas tanto para niños como para mayores, sus fiestas tambien son reconocidas en el lugar. La población festeja las más importantes en el día de la tortilla, y las nombradas fiestas patronales, que se realizan en honor del Santísimo Cristo de la Paciencia, durante la última semana de septiembre. Los actos religiosos y los lúdicos se combinan en una celebración en la que participa toda la población y otros lugares cercanos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Velilla de San Antonio

    El tiempo en Velilla de San Antonio

    Vista panorámica de Velilla de San Antonio

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.32 km
    | 0 comentarios
    a 5.22 km
    | 0 comentarios
    a 6.90 km
    | 0 comentarios
    a 7.54 km
    | 0 comentarios
    a 8.48 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...