PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Torrejón de Ardoz
  • Código postal: 28850
  • Alcalde: Ignacio Vázquez Casavilla
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 118.162

Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está en el municipio de la Comunidad de Madrid, España. Situado en la subcomarca del Corredor del Henares en la Comarca de Alcalá (al este de la comunidad) su casco urbano se ha desarrollado en paralelo a la autovía A-2 Madrid-Barcelona. Los municipios limítrofes son: Ajalvir y Daganzo de Arriba al norte, Paracuellos del Jarama al noroeste, Alcalá de Henares al este y San Fernando de Henares al sur y al oeste. Torrejón de Ardoz debe su nombre a un antiguo torreón fronterizo que construyeron los habitantes de Alcalá de Henares en esta zona y al arroyo Ardoz que fluye a través de su término. La primera presencia humana se sitúa en el calcolítico, aproximación basada en los restos hallados en la zona. Es en el siglo XI cuando tras construir el Castillo de Aldovea, se crea la aldea de Torrejón de Ardoz. En el año 1118 el reino de Castilla bajo el reinado de Alfonso VII, reconquistó Alcalá y su tierra, en la que se incluye la fortificación fronteriza de Torrejón.

Cultura en Torrejón de Ardoz

La ciudad está repleta de centros culturales de todo tipo pues la cartelera cultural del ayuntamiento de la ciudad, sin importar el partido político, se enfoca en ofertar lo mejor de la cultural a sus habitantes y a sus visitantes por lo que se puede recorrer la ciudad visitando la casa de la cultural, los centros culturales como la caja de arte o el parque, sus 5 bibliotecas públicas, el teatro municipal, la sala de exposiciones, las galerías, ludotecas y los dos museos que abren sus puertas para exponer lo mejor de la cultura de la ciudad y de la provincia.

Fiestas en Torrejón de Ardoz

Existen dos fiestas principales, las celebradas con temas religiosos y las que son populares. Las fiestas con motivos religiosos son las que se celebran en la semana correspondiente a semana santa pues la ciudad se llena de eventos católicos como misas o procesiones; en cambio, en el mes de Junio se celebran las fiestas populares, las más importantes de la ciudad, donde en distintos puntos de la ciudad se instalan juegos propios de una feria, se realizan conciertos con artistas nacionales e internacionales, corridas, de toros, competencias deportivas y hasta bailes.

Gastronomía en Torrejón de Ardoz

Es lógico que al pertenecer esta ciudad a la provincia de Madrid, la gastronomía corresponda al mismo estilo que se maneja en toda la provincia e incluso en parte de la comunidad. Por lo que probar los sabores en Torrejón es probar los sabores de Madrid encontrando en la ciudad que hay un buen número de restaurantes, bares y mercados donde puedes probar desde los deliciosos sabores caseros hasta la cocina de autor más sofisticada y moderna en bares tradicionales o en restaurantes símbolo del modernismo y el ambiente cosmopolita que se vive en la provincia.

Turismo en Torrejón de Ardoz

El turismo se basa en el modernismo y clasicismo que mantiene en equilibrio a la ciudad, pues los turistas pueden hacer el recorrido por zonas clásicas de la ciudad como el colegio buen gobernador, la iglesia, el palacio o  los museos, o también se puede recorrer las zonas más modernas como el parque zarzuela o el parque Europa siendo uno de los principales focos de para atraer a turistas las fiestas tanto de semana santa como las que se celebran en Junio donde los juegos mecánicos, conciertos y actividades atraen a un buen número de visitantes.

 

Situación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El tiempo en Torrejón de Ardoz

Comentarios

O
Odeta Moisoiu
Hace 24 meses
Buenos dias,soy una vecina de Parque Catalunia,soy rumana,que posbilidad hay montar una antena ariba al techo,no nos deja el conseje,tenemos prohibido ver nuestro canales de rumania,en balcon no hay señal,gracias,como se puede rezolvel la situación nuestra en ese asunto,espero respuesta ,buen dia

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 5.93 km
| 0 comentarios
a 6.76 km
| 0 comentarios
a 6.95 km
| 3 comentarios
a 8.13 km
| 3 comentarios
a 8.36 km