Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Ayuntamiento de Mejorada del Campo
Por Heralder, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Progreso, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Mejorada del Campo
  • Código postal: 28840
  • Alcalde: Jorge Capa Carralero
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 22.488

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Mejorada del Campo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Mejorada del Campo

El ayuntamiento de Mejorada del Campo pertenece al municipio de la Comunidad de Madrid, y está a 21 km de Madrid y a 15 km de Alcalá de Henares. La agricultura y el sector industrial coexisten y hacen que la población haya aumentado en los últimos años al estar tan próxima de las principales ciudades de la comunidad madrileña.

 

Entre los lugares turísticos, sus edificios son religiosos, civiles y culturales. El más importante de ellos es la Catedral de Justo. También podemos ver la Capilla de San Fausto en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y la Iglesia Madre del Rosario.

 

Sus fiestas más destacadas suelen tener lugar en el tercer domingo de septiembre, son locales y se realizan en honor a la patrona la Virgen de las Angustias. Sus actos son culturales, religiosos y populares, con toda eventos que despiertan la atención a habitantes y público en general.

 

El ayuntamiento potencia los servicios públicos y por ello cuenta con un gran séquito de infraestructuras. Así, dispone de cinco colegios públicos, una escuela de adultos, biblioteca, polideportivo cubierto, centro de servicios sociales, centro de empresas, Juzgado de Paz, y Ayuntamiento.

Cultura en Mejorada del Campo

La cultura tiene un gran objetivo, pues esta es parte de legado de toda persona, de toda nación e incluso de todo municipio a pesar de que se ha visto amenazado por muchos fenómenos. Fueron diversos los movimientos que han hecho las administraciones del ayuntamiento con motivo de buscar conservar la cultura del municipio, siendo que, una de estas acciones que ha dado grandes resultados ha sido la construcción de la casa de la cultura, la cual, ha sido hecha con lo mejor en cuanto a infraestructura cultural con salones que la ha hecho ser miembro de la red de teatros de Madrid.

Fiestas en Mejorada del Campo

Un pregonero es el abanderado para llevar las fiestas a buen puerto, promoverlas y darles la importancia siendo un pregonero común quien sea famoso o reconocido por algún logro. Las fiestas patronales de Mejorada del Campo es la fiesta mayor de todo el municipio durando un poco  más de 3 días y es hecha en honor a la Virgen de las Angustias por lo que las actividades religiosas destacan llegando después las actividades culturales con conciertos o teatro para todo tipo de público y terminando con la celebración de actividades de ocio como los juegos mecánicos.

Gastronomía en Mejorada del Campo

En cuanto a la gastronomía, podemos destacar que en Mejorada del Campo, esta ha venido sufriendo una seria de transformaciones desde el pasado fundacional de la ciudad. Con el tiempo, la tradición culinaria ha ido cambiando, dando como resultado el que los sabores se vayan perfeccionando creando así platillos más sofisticados e innovadores, pues, si algo tiene la cocina de Mejorada es la creatividad de sus cocineros además de que es para toda la familia, pues, los restaurantes ofrecen una gran variedad de platillos para toda la familia y para todo tipo de sabores.

Turismo en Mejorada del Campo

El turismo en la localidad, si bien, no es de las principales actividades económicas o de importancia en la localidad, si se poseen algunas opciones para los turistas que buscan divertirse o conocer un poco de los municipios conurbados. Son diversas las opciones que se tienen para el turismo, encontrando que existen una gran cantidad de opciones para la diversión de los turistas comenzando por las visitas a las iglesias, y sobre todo a la catedral de la localidad donde los secretos y el arte abundan.

¿Cómo llegar?

    Situación de Mejorada del Campo

    El tiempo en Mejorada del Campo

    Vista panorámica de Mejorada del Campo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.32 km
    | 0 comentarios
    a 5.11 km
    | 0 comentarios
    a 6.67 km
    | 0 comentarios
    a 6.95 km
    | 0 comentarios
    a 6.98 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    • Pilar escribió:
      "Madrid es la mejor ciudad que hay en España, por eso es la capital. Se puede hacer de todo en ella..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...