PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: San Fernando de Henares
  • Código postal: 28830
  • Alcalde: Francisco Javier Corpa Rubio
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 40.981
  • Fax: 916724863
  • Página web: www.ayto-sanfernando.com

San Fernando de Henares

El ayuntamiento de San Fernando de Henares está ubicado en la Comunidad de Madrid, situado a 15 km de la capital madrileña, por lo que cuenta con muchas infraestructuras y transportes que lo unen a la gran ciudad.

 

Las carreteras son importantes, con accesos directos en diferentes vías, en el transporte urbano cuenta con autobuses, y tiene parada en el metro de Madrid hasta llegar al aeropuerto. Su economía se centra en el sector servicios y la industria al estar cerca de polígonos industriales. Es conocido por albergar el centro logístico de la empresa Amazon en España, uno de los más grandes y en el que trabajan muchas personas.

 

Sus lugares de interés son la Plaza de España y la Plaza de Fernando VI, declarados conjunto histórico artístico, los Paseos de los Chopos y de los Plátanos, el Castillo de Aldovea, la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora. También posee zonas naturales en su exterior.

 

La gastronomía de San Fernando de Henares es puramente madrileña con los platos típicos de esta región. Cuenta con muchos establecimientos de restauración y la famosa ruta de la tapa, con el fin de fomentar la gastronomía de esta zona, algo promovido por el ayuntamiento de la población.

 

Aunque hay diversas celebraciones, la más importante es el 30 de mayo, para San Fernando, patrón del Municipio, con la feria a base de encierros, mercadillos y actividades culturales y deportivas.

Cultura en San Fernando de Henares.

La cultura es parte esencial del desarrollo, por lo que la administración regente, sin importar el partido, busca generar estrategias enfocadas a la cultura y a su difusión.

Son muchas las actividades que se ofrecen al público, pues se busca tener actividades para todas las edades; conciertos, teatro, pintura, artes, baile, son muchas las opciones que se pueden disfrutar, tanto en forma visual, como espectador como participante pues también se ofrecen talleres y clases.

En teatros, en salas, en casas de cultura se ofrecen todas las actividades mencionadas, al igual que en museos y sitios de interés cultural.

Fiestas en San Fernando de Henares.

Las fiestas de San Fernando de Henares son realmente sorprendentes y atraen a un buen número de turistas anualmente, pues con las actividades que se ofrecen son realmente sorprendentes.

Cada año artistas de toda talla, local, nacional e internacionalmente llegan a las festividades de San Fernando de Henares para dar conciertos donde se celebra la vida, se celebra la alegría y sobre todo se celebra al municipio y su cultura, aunque las fiestas no se limitan a solo conciertos sino también llegan a tener toda clase de actividades como lo son eventos y competencias deportivas, juegos de feria, etc.

 

Gastronomía en San Fernando de Henares.

Al estar ubicado en la provincia de Madrid, la influencia que ejerce la capital es importante y no solo en cuestiones económicas, sino también en cuestiones culturales e incluso en aspectos gastronómicos, siendo que San Fernando de Henares no posee una identidad propia pero si restaurantes que resaltan lo mejor de la cocina Madrileña.

Los restaurantes de la localidad mediante la oferta de cocina casera es parte importante de su identidad culinaria, creando sabores y colores únicos mezclados con olores de cocina casera única por lo que visitar los restaurantes del municipio es algo realmente satisfactorio.

Turismo en San Fernando de Henares.

En cuanto al turismo, el municipio tiene aún un gran potencial para ser explotado en estrategias para atraer turistas.

Uno de los principales atractivos turísticos que tiene San Fernando de Henares son las fiestas, las cuales por sus actividades y conciertos pues esto atraen a un buen número de turistas, sobre todo si se presentan artistas del agrado general. De igual manera, existen atractivos de todo tipo para los turistas, uno de ellos es un club de polo muy afamado en el municipio donde las competencias son lo más emocionante de igual manera, los parques resultan ser algo muy atractivo en la ciudad.

Situación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El tiempo en San Fernando de Henares

Comentarios

a
angustias de manzano
Hace 18 meses
luis manzano.- jamas. kgb. derecho a eleccion de seguridad

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 2.70 km
| 0 comentarios
a 5.11 km
| 1 comentarios
a 5.93 km
| 0 comentarios
a 7.54 km
| 0 comentarios
a 7.91 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta