Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: San Fernando de Henares
  • Código postal: 28830
  • Alcalde: Catalina Rodríguez Morcillo
  • Partido gobernante: SFHSP
  • Habitantes: 40.981

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de San Fernando de Henares

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

San Fernando de Henares

El ayuntamiento de San Fernando de Henares está ubicado en la Comunidad de Madrid, situado a 15 km de la capital madrileña, por lo que cuenta con muchas infraestructuras y transportes que lo unen a la gran ciudad.

 

Las carreteras son importantes, con accesos directos en diferentes vías, en el transporte urbano cuenta con autobuses, y tiene parada en el metro de Madrid hasta llegar al aeropuerto. Su economía se centra en el sector servicios y la industria al estar cerca de polígonos industriales. Es conocido por albergar el centro logístico de la empresa Amazon en España, uno de los más grandes y en el que trabajan muchas personas.

 

Sus lugares de interés son la Plaza de España y la Plaza de Fernando VI, declarados conjunto histórico artístico, los Paseos de los Chopos y de los Plátanos, el Castillo de Aldovea, la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora. También posee zonas naturales en su exterior.

 

La gastronomía de San Fernando de Henares es puramente madrileña con los platos típicos de esta región. Cuenta con muchos establecimientos de restauración y la famosa ruta de la tapa, con el fin de fomentar la gastronomía de esta zona, algo promovido por el ayuntamiento de la población.

 

Aunque hay diversas celebraciones, la más importante es el 30 de mayo, para San Fernando, patrón del Municipio, con la feria a base de encierros, mercadillos y actividades culturales y deportivas.

Cultura en San Fernando de Henares.

La cultura es parte esencial del desarrollo, por lo que la administración regente, sin importar el partido, busca generar estrategias enfocadas a la cultura y a su difusión.

Son muchas las actividades que se ofrecen al público, pues se busca tener actividades para todas las edades; conciertos, teatro, pintura, artes, baile, son muchas las opciones que se pueden disfrutar, tanto en forma visual, como espectador como participante pues también se ofrecen talleres y clases.

En teatros, en salas, en casas de cultura se ofrecen todas las actividades mencionadas, al igual que en museos y sitios de interés cultural.

Fiestas en San Fernando de Henares.

Las fiestas de San Fernando de Henares son realmente sorprendentes y atraen a un buen número de turistas anualmente, pues con las actividades que se ofrecen son realmente sorprendentes.

Cada año artistas de toda talla, local, nacional e internacionalmente llegan a las festividades de San Fernando de Henares para dar conciertos donde se celebra la vida, se celebra la alegría y sobre todo se celebra al municipio y su cultura, aunque las fiestas no se limitan a solo conciertos sino también llegan a tener toda clase de actividades como lo son eventos y competencias deportivas, juegos de feria, etc.

 

Gastronomía en San Fernando de Henares.

Al estar ubicado en la provincia de Madrid, la influencia que ejerce la capital es importante y no solo en cuestiones económicas, sino también en cuestiones culturales e incluso en aspectos gastronómicos, siendo que San Fernando de Henares no posee una identidad propia pero si restaurantes que resaltan lo mejor de la cocina Madrileña.

Los restaurantes de la localidad mediante la oferta de cocina casera es parte importante de su identidad culinaria, creando sabores y colores únicos mezclados con olores de cocina casera única por lo que visitar los restaurantes del municipio es algo realmente satisfactorio.

Turismo en San Fernando de Henares.

En cuanto al turismo, el municipio tiene aún un gran potencial para ser explotado en estrategias para atraer turistas.

Uno de los principales atractivos turísticos que tiene San Fernando de Henares son las fiestas, las cuales por sus actividades y conciertos pues esto atraen a un buen número de turistas, sobre todo si se presentan artistas del agrado general. De igual manera, existen atractivos de todo tipo para los turistas, uno de ellos es un club de polo muy afamado en el municipio donde las competencias son lo más emocionante de igual manera, los parques resultan ser algo muy atractivo en la ciudad.

¿Cómo llegar?

    Situación de San Fernando de Henares

    El tiempo en San Fernando de Henares

    Vista panorámica de San Fernando de Henares

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 2.70 km
    | 0 comentarios
    a 5.11 km
    | 0 comentarios
    a 5.93 km
    | 0 comentarios
    a 7.54 km
    | 0 comentarios
    a 7.91 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...