Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Coaña

Dirección: Carretera de Jarrio-Coaña, s/n

Comunidad: Principado de Asturias

Población: Coaña

Código postal: 33795

Alcalde / Alcaldesa: ROSANA GONZALEZ FERNANDEZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 985630801 - 985

Fax: 985630468

Página web: www.ayuntamientodecoana.com

La localidad y ayuntamiento de Coaña pertenece a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Su economía se basaba anteriormente a la agricultura y la ganadería, aunque en los últimos años ha subido el sector servicios.

 

Su zona de interior y la costera unen mar y montaña en una población turística que tiene muchos atractivos. Por ejemplo, sus playas están marcadas por fuertes acantilados, como el Barco, Torbas, Aguillón, Collea... entre las playas Arnelles es una de las más conocidas y cuenta con servicios completos. La de Foxos es más pequeña y cuenta con una área recreativa. 

 

Los yacimientos son muy importantes en Coaña. Los castros son numerosos, como el de la propia localidad y data de  antes del siglo III. Por su parte, el castro de Mohias está en una zona de costa y data del siglo I, siendo nombrado Monumento Histórico Artístico.

Otra clase de arquitectura es la iglesia de Santa María de Cartavio, y el palacio de Mohias de la familia Cienfuegos-Jovellanos, marqueses de Mohías. La zona posee importantes miradores:  el de Bustabernego,  y el Pico Jarrio desde donde ver vistas espectaculares a su zona interior y las costas.

La población es una fiesta y el ayuntamiento se encarga de que todos los visitantes los pasen bien. Algunas de las más conocidas son la del Carmen en Ortiguera, San Cayetano en Sequeiro, San Agustín en Ortigueras que se celebra con regatas y la cocina de sardinas asadas. No podemos pasar por alto la festividad de Nuestra Señora del Rosario en la villa de Coaña en febrero.
  

¿Te gusta Coaña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Coaña

El tiempo en Coaña

Comentarios

Angel Francisco Echavarria Uribe

Hace 1 año

Un cordial saludo done puedo encontrar informacion, de como emigrar a ese ayuntamiento y posibilidades de trabajo. Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.