PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Valdés

Ayuntamiento de Valdés
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Alfonso X El Sabio, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Valdés
  • Código postal: 33700
  • Alcalde: OSCAR PEREZ SUAREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 13.529
  • Teléfono: 985 640 011 - 9
  • Fax: 985470371
  • Página web: www.valdes.es

Valdés

El ayuntamiento de Valdés es un concejo dentro de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La economía de la población se centra en el sector primario, como son la agricultura y la ganadería como el cuidado del ganado vacuno, además de la pesca en el puerto de Luarca. La construcción y alguna industria como la madera también han ocupado parte del trabajo y el turismo es cada vez más extenso dado su importante paisaje que hacen que lo rural atraiga a un gran número de visitantes.

 

Con puerto, mar y montaña goza de un marco incomparable. Pero además está representado por su patrimonio cultural realmente importante. Uno de estos ejemplos en edificios es la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada al lado del puerto; la ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya; la iglesia de San Miguel, la iglesia parroquial de San Sebastián de Barcia, etc.

 

Dentro de la arquitectura civil encontramos otras muestras de diferentes estilos como el Palacio y capilla del Marqués de Ferrera, acabado en el siglo XVIII, la casa-palacio Gamoneda, que data del siglo XVIII; y villas: Villa Barrera, Villa Argentina y Villa Teresa, en Villar, y Villa Rosario y Villa Excelsor en Barcelina.

 

Valdés es una fiesta en las celebraciones de Vaqueirada en Aristébano, y las de La Virgen del Carmen en Luarca y Barcia, además de las fiestas de la Virgen del Rosario en Luarca, San Timoteo en Luarca, la fiesta de La Regalina en Cadavedo y las de San Miguel en Trevías. En verano es cuando tienen lugar la gran parte de las celebraciones y acoge a muchos visitantes. Por ejemplo, las fiestas de San Timoteo son unas de las más importantes del verano.

 

El ayuntamiento de Valdés ofrece instalaciones y servicios adecuados para sus habitantes y todos los allegados. Además de escuelas públicas y privadas y consistorios de sanidad, son importantes las instalaciones deportivas que lo hacen un pueblo referente por su amplia lista de asociaciones deportivas.

Situación del Ayuntamiento de Valdés

El tiempo en Valdés

Curiosidades de Valdés

Valdés (Asturias)
Valdés (Asturias)

Le pertenece la localidad de Luarca que cuenta con numerosas historias sobre piratas. El barrio de pescadores, Cambaral, lleva el nombre de uno de ellos. Su historia cuenta que era un famoso pirata que atemorizaba y saqueaba a los pobladores de los pueblos, hasta que llego a Luarca en el cual lo apresaron e hirieron. La encargada de curarle las heridas durante su encierro fue una bella joven del lugar. Los dos se enamoraron y se fugaron pero encontraron la muerte de manos del padre de ella, que los degolló en su huida. La leyenda cuenta que permanecieron abrazados durante la venganza mientras sus cabezas rodaban hacia el mar, en el lugar en donde actualmente está ubicado el Puente del Beso. Se dice que por la noche, personas, han escuchado palabras provenientes del mar de aquellos amantes.

Valdés (Asturias)
Valdés (Asturias)

Es un Concejo del Principado de Asturias al cual pertenece el cementerio moro de Barcia. Es el único de estas características que hay en España. Se construyó en 1936 para albergar a los restos mortales de los soldados de religión musulmana que combatieron con Franco durante la Guerra Civil Española.

Comentarios

D
David Mallada Muñiz
Hace 3 meses
necesitaría información sobre el puente de San Pedro de Paredes sobre el río Esva, fecha de construcción y reparaciones posteriores si las tuvieran, muchas gracias.
D
David Mallada Muñiz
Hace 3 meses
necesitaría información sobre el puente de San Pedro de Paredes sobre el río Esva, fecha de construcción y reparaciones posteriores si tuvieran datos, muchas gracias.
A
Ayose Herrera
Hace 10 meses
Buenas buscó al señor Don Ricardo Suárez RAN caño, creo que es oficial de mantenimiento del Ayuntamiento de Valdes. Hizo la mili con mi padre un tinerfeño que le regalo media moneda y hace mucho tiempo que lo busca. Espero que puedan ayudarme.
L
Luis González
Hace 25 meses
Vivo en Andalucìa, Torremolinos, Màlaga.Un amigo en Cuba me solicitó le buscara los datos de ONOFRE PELLASA ASENJO, que nacio el 4 de octubre de 1903 en Luarca, Oviedo, Asturias. Ayuntamiento de ValdesHijo de Mateo Pallasà Gòmez y Consuelo Asenjo-Si me pudieran ayudar, inmediatamente le comunicarè a mi amigo en Cuba
N
Nora Julia Mendez
Hace 28 meses
Hola! busco familiares en Luarca. Quisiera saber si me pudiesen ayudar, ya que vivo en Estados Unidos, nacida en Argentina y no tengo idea de como comenzar a buscar. En Mayo planifico estar en Luarca y quisiera saber si hay algo que pudiese hacer en persona allá.Aquí los datos mas relevantes: Mi abuela paterna: Servanda Valdéz Fernández (Barcia)Mi abuelo paterno: Manuel Méndez Viejo y Menéndez (Villar). Salieron en 1908 ó 1909 hacia Buenos Aires, Argentina.Si me pueden referir a alguien o alguna oficina tambien se los agradezco. Nora.
S
Sara
Hace 33 meses
En Luarca existen muchas leyendas de piratas, aunque a más extendida es la del barrio de Cambaral. Yo siempre me he sentido muy atraída por esa leyenda y recomiendo a todo el mundo que la escuche o la busque para saber más de ella, merece la pena.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 15.11 km
| 0 comentarios
a 17.29 km
| 1 comentarios
a 19.10 km
| 2 comentarios
a 23.62 km
| 1 comentarios
a 25.31 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta