Ayuntamiento de Valdés

Ayuntamiento de Valdés
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Alfonso X El Sabio, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Valdés
  • Código postal: 33700
  • Alcalde: SIMÓN GUARDADO PÉREZ
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 13.529

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Valdés

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Valdés

El ayuntamiento de Valdés es un concejo dentro de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La economía de la población se centra en el sector primario, como son la agricultura y la ganadería como el cuidado del ganado vacuno, además de la pesca en el puerto de Luarca. La construcción y alguna industria como la madera también han ocupado parte del trabajo y el turismo es cada vez más extenso dado su importante paisaje que hacen que lo rural atraiga a un gran número de visitantes.

 

Con puerto, mar y montaña goza de un marco incomparable. Pero además está representado por su patrimonio cultural realmente importante. Uno de estos ejemplos en edificios es la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada al lado del puerto; la ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya; la iglesia de San Miguel, la iglesia parroquial de San Sebastián de Barcia, etc.

 

Dentro de la arquitectura civil encontramos otras muestras de diferentes estilos como el Palacio y capilla del Marqués de Ferrera, acabado en el siglo XVIII, la casa-palacio Gamoneda, que data del siglo XVIII; y villas: Villa Barrera, Villa Argentina y Villa Teresa, en Villar, y Villa Rosario y Villa Excelsor en Barcelina.

 

Valdés es una fiesta en las celebraciones de Vaqueirada en Aristébano, y las de La Virgen del Carmen en Luarca y Barcia, además de las fiestas de la Virgen del Rosario en Luarca, San Timoteo en Luarca, la fiesta de La Regalina en Cadavedo y las de San Miguel en Trevías. En verano es cuando tienen lugar la gran parte de las celebraciones y acoge a muchos visitantes. Por ejemplo, las fiestas de San Timoteo son unas de las más importantes del verano.

 

El ayuntamiento de Valdés ofrece instalaciones y servicios adecuados para sus habitantes y todos los allegados. Además de escuelas públicas y privadas y consistorios de sanidad, son importantes las instalaciones deportivas que lo hacen un pueblo referente por su amplia lista de asociaciones deportivas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Valdés

    El tiempo en Valdés

    Vista panorámica de Valdés

    Curiosidades de Valdés

    Valdés (Asturias)
    Valdés (Asturias)

    Le pertenece la localidad de Luarca que cuenta con numerosas historias sobre piratas. El barrio de pescadores, Cambaral, lleva el nombre de uno de ellos. Su historia cuenta que era un famoso pirata que atemorizaba y saqueaba a los pobladores de los pueblos, hasta que llego a Luarca en el cual lo apresaron e hirieron. La encargada de curarle las heridas durante su encierro fue una bella joven del lugar. Los dos se enamoraron y se fugaron pero encontraron la muerte de manos del padre de ella, que los degolló en su huida. La leyenda cuenta que permanecieron abrazados durante la venganza mientras sus cabezas rodaban hacia el mar, en el lugar en donde actualmente está ubicado el Puente del Beso. Se dice que por la noche, personas, han escuchado palabras provenientes del mar de aquellos amantes.

    Valdés (Asturias)
    Valdés (Asturias)

    Es un Concejo del Principado de Asturias al cual pertenece el cementerio moro de Barcia. Es el único de estas características que hay en España. Se construyó en 1936 para albergar a los restos mortales de los soldados de religión musulmana que combatieron con Franco durante la Guerra Civil Española.

    Comentarios

    S
    Sara
    Hace 4 semanas
    En Luarca existen muchas leyendas de piratas, aunque a más extendida es la del barrio de Cambaral. Yo siempre me he sentido muy atraída por esa leyenda y recomiendo a todo el mundo que la escuche o la busque para saber más de ella, merece la pena.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 15.11 km
    | 0 comentarios
    a 17.29 km
    | 0 comentarios
    a 19.10 km
    | 0 comentarios
    a 23.62 km
    | 0 comentarios
    a 25.31 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas Bermudez escribió:
      "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
    • Yulimar escribió:
      "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
    • jane escribió:
      "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
    • Rocio Tamariz Obregon escribió:
      "Estoy interesada en el Programa Repoblamiento en España....soy peruana con 2 hijos pequeños uno de..."
    • marta maria escribió:
      "Minha família e eu gostariamos muito de fazer parte desse projeto de vida ,temos interesse em novas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...