Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ribadeo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ribadeo

Ayuntamiento de Ribadeo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Ribadeo, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, 1
  • Provincia: Lugo
  • Población: Ribadeo
  • Código postal: 27700
  • Alcalde: FERNANDO SUAREZ BARCIA
  • Partido gobernante: B.N.G.
  • Habitantes: 9.983

Ribadeo

Bandera de RibadeoEl municipio y ayuntamiento de Ribadeo se encuentra en el extremo Nor-Este de la provincia de Lugo. Con una extensión de 100 km². Es una de las villas más importantes de la costa de Lugo. Está muy bien comunicada desde cualquier punto de la península como de Europa.

 

Uno de los principales sectores económicos del municipio es los comercios junto al sector turístico ya que ha incrementado su oferta en las últimas décadas.

 

El mar Cantábrico baña sus costas y la ría de Ribadeo, formada por la desembocadura del río EO.  Esto ejerce una importante función comercial, portuaria y de servicios.

 

Cuenta con un amplio patrimonio artístico y natural entré sus monumentos nos encontramos con un rico legado religioso. La belleza de sus paisajes, la Torre de los Morenos, el Puerto Deportivo y la famosa playa de Las Catedrales considerada una de las playas más impresionantes de Galicia todo el conjunto son el  impulsor turístico de la ciudad

Situación del Ayuntamiento de Ribadeo

El tiempo en Ribadeo

Curiosidades de Ribadeo

Ribadeo (Lugo)
Ribadeo (Lugo)

A 10 km de este municipio gallego se encuentra la famosa y espectacular Playa de las Catedrales (nombre oficial, Playa de Aguas Santas). Se denomina de esa manera ya que sus formaciones rocosas y acantilados, horadados durante cientos de miles de años por el mar cantábrico, se asemejan a catedrales naturales. Está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Se puede acceder con acceso limitado por cantidad de turistas diarios, los pases e inscripciones para visualizar sus cuevas y arcos se pueden adquirir en internet o en su misma ubicación.

Comentarios

s
silvana rossi
Hace 1 semana
urgente necesitaria saber de mi madre donde nacio. soy de argentina y quisiera viajar para visitar la cuidad.
s
silvana rossi
Hace 1 semana
Mi madre vivió hasta los 15 años en Ribadeo provincia de Lugo y me gustaría saber si con estos datos que envió ustedes me podrán decir si vivío en Ribadeo o en Pontevedra. ya que ella viajo a Argentina a esa edad de 15 años se llamaba JOSEFA FERNANDEZ LOPEZ RICO y nació el 31/03/1932 y se embarco en el BUQUE CORDOBA LLEGANDO A LA ARGENTINA EL 7/11/1947, es que en el mes de junio me gustaría visitar la ciudad y saber en que lugar nació me encataria ya que ella nunca olvido su tierra y me contaba mucho de lugo de la coruña y de ribadeo, del mar los pescadores. desde ya muchas gracias.
y
yelma
Hace 2 meses
Hola buenos dias, me gustaria saber si tengo que pedir cita para entrar a la playa de las catedrales en este mes o en el mes de abril.
A
Alícia
Hace 6 meses
Quiero por favor contestación para mi correo de hace dos días ya que no les ha venido a bien publicarlo creo que tengo derecho
R
Ricardo
Hace 20 meses
Ribadeo es un municipio increíble y muy bonito. La verdad que lo que más me gusto de todo ello fue la playa de las catedrales. Es espectacular, se puede visitar cuando baja la marea y aparece la arena. Tiene unas formaciones rocosas únicas.
A
Amparo
Hace 25 meses
Me encant? Ribadeo, si pero me parecio impropio que tengan la estación de autobuses sin wifi, sin conexión eléctrica en los enchufes y sin consigna porque al ser un hito del Camino de Santiago, los peregrinos necesitamos no solo alojamiento, restaurantes, etc, sino servicios en otro orden como son estos que reivindico que creo que son básicos ya que no hay transporte alternativo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 1.17 km
| 0 comentarios
a 7.93 km
| 1 comentarios
a 8.63 km
| 2 comentarios
a 15.37 km
| 2 comentarios
a 17.08 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.