Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Pesoz. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Pesoz

Ayuntamiento de Pesoz
Por Manuelfb55, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Gonzalez del Valle, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Pesoz
  • Código postal: 33735
  • Alcalde: JOSÉ VALLEDOR PEREDA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 193

Pesoz

Pesoz (en eonaviego, Pezós) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España, la única parroquia de dicho concejo y una villa de dicha parroquia, capital del concejo. Limita al norte con Illano, al sur con Grandas de Salime, al este con Allande y al oeste con San Martín de Oscos. Su relieve se corresponde con el general de la comarca, es decir, abundancia de la pizarra en su forma primaria. El tipo es la grauvaca, roca sedimentaria de antigua formación, cuarzo y feldespato con asociaciones residuales de otras rocas. La variedad de Grauwacka se combina con todas las variedades de la pizarra común. El color de la grauvaca suele ser marrón, gris con algunas líneas verdes, blancas y rojas y algunas pizarras casi negras. La estructura de estas pizarras varía mucho, siendo la más usual la que se rompe en lajas y hojas regulares que a su vez sirve para la construcción de tejados de casas y lindar fincas, resultando este material accesible económicamente. Su topografía es abrupta, pero menos escabrosa que la del contorno geográfico, con alturas inferiores a los 800 metros, siendo de mención los Cordales de Leares y San Isidro, así como la loma de Sequeiros, al norte y noroeste. La loma de Pesoz recorre el término municipal de norte a sur, limitando las elevaciones meridionales con el Cordal de Grandas. En cuanto su red hidrográfica es de destacar los ríos Agüeira y Navia, desembocando el primero en el segundo. El Agüeria nace en el puerto de La Garganta, atravesando el concejo en orientación suroeste-noroeste recogiendo a su paso las aguas del afluente Ahio en Pesoz, para pasar por tierras vecinas de San Martín de Oscos y Grandas de Salime, desembocado en el río Navia en las proximidades de Pelorde. El Navia sirve de límite fronterizo con el concejo de Allande.

Situación del Ayuntamiento de Pesoz

El tiempo en Pesoz

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 7.66 km
| 1 comentarios
a 8.56 km
| 0 comentarios
a 8.88 km
| 0 comentarios
a 10.75 km
| 2 comentarios
a 13.96 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.