Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Dirección: El Parque, nº 1

Comunidad: Principado de Asturias

Población: Tapia de Casariego

Código postal: 33740

Alcalde / Alcaldesa: ANA MARIA VIGON SUAREZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 985628080

Fax: 985628080

Página web: www.tapiadecasariego.es

Tapia de Casariego es un municipio o concejo de la costa occidental del Principado de Asturias, España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el concejo de El Franco, y al sur y al oeste con el de Castropol. Tiene una extensión de 65,99 km2. Cuenta con una buena infraestructura comunicativa, atravesando el municipio la N-634, y la línea de ferrocarril FEVE. El concejo se articula en cuatro parroquias: Tapia de Casariego, villa y capital del municipio, Campos y Salave, La Roda, y Serantes. En la de Tapia de Casariego se da la mayor concentración humana de todo el concejo con más de la mitad de su población total. Está situada a 18 metros de altitud y su puerto de mar da un gran atractivo a la villa, lo que unido a la cantidad de buenas playas diseminadas por todo el territorio hacen que sea un destino turístico de interés, tanto de las regiones centrales de Asturias como del resto de España y de Europa. Como efecto del turismo, su población llega a aumentar de manera considerable durante las épocas estivales.

¿Te gusta Tapia de Casariego?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tapia de Casariego

El tiempo en Tapia de Casariego

Curiosidades de Tapia de Casariego

Tapia de Casariego (Asturias)

Es el típico pueblo perfecto del Principado de Asturias, combinando grandes bellezas como su puerto y su espectacular orografía. Pero como principal curiosidad podemos destacar La Isla de Tapia, que está unida a tierra mediante un espigón de 100 metros de largo, que forma parte del puerto de la localidad. Lo más interesante de esa isla es su faro, considerado el más occidental del Principado de Asturias, solamente a 6 km de la “frontera” con Galicia.

Comentarios

Cesar Gonzalez

Hace 2 años

Impresionante municipio del Principado de Asturias. Desde luego recomiendo su visita y el poder quedarse allí unos días te evade de toda rutina. La isla de Tapia es de lo mejorcito que tiene y desde allí tienes unas vistas espectaculares.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.