Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Tapia de Casariego. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: El Parque, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Tapia de Casariego
  • Código postal: 33740
  • Alcalde: ANA MARIA VIGON SUAREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 4.186

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es un municipio o concejo de la costa occidental del Principado de Asturias, España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con el concejo de El Franco, y al sur y al oeste con el de Castropol. Tiene una extensión de 65,99 km2. Cuenta con una buena infraestructura comunicativa, atravesando el municipio la N-634, y la línea de ferrocarril FEVE. El concejo se articula en cuatro parroquias: Tapia de Casariego, villa y capital del municipio, Campos y Salave, La Roda, y Serantes. En la de Tapia de Casariego se da la mayor concentración humana de todo el concejo con más de la mitad de su población total. Está situada a 18 metros de altitud y su puerto de mar da un gran atractivo a la villa, lo que unido a la cantidad de buenas playas diseminadas por todo el territorio hacen que sea un destino turístico de interés, tanto de las regiones centrales de Asturias como del resto de España y de Europa. Como efecto del turismo, su población llega a aumentar de manera considerable durante las épocas estivales.

Situación del Ayuntamiento de Tapia de Casariego

El tiempo en Tapia de Casariego

Curiosidades de Tapia de Casariego

Tapia de Casariego (Asturias)
Tapia de Casariego (Asturias)

Es el típico pueblo perfecto del Principado de Asturias, combinando grandes bellezas como su puerto y su espectacular orografía. Pero como principal curiosidad podemos destacar La Isla de Tapia, que está unida a tierra mediante un espigón de 100 metros de largo, que forma parte del puerto de la localidad. Lo más interesante de esa isla es su faro, considerado el más occidental del Principado de Asturias, solamente a 6 km de la “frontera” con Galicia.

Comentarios

C
Cesar Gonzalez
Hace 22 meses
Impresionante municipio del Principado de Asturias. Desde luego recomiendo su visita y el poder quedarse allí unos días te evade de toda rutina. La isla de Tapia es de lo mejorcito que tiene y desde allí tienes unas vistas espectaculares.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 8.38 km
| 6 comentarios
a 8.63 km
| 2 comentarios
a 9.50 km
| 1 comentarios
a 14.51 km
| 0 comentarios
a 14.51 km