Ayuntamiento de Villanueva de Oscos

Ayuntamiento de Villanueva de Oscos
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ la Villa, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Villanueva de Oscos
  • Código postal: 33777
  • Alcalde: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ BRAÑA
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 382

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Villanueva de Oscos

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Villanueva de Oscos

Villanueva de Oscos (en eonaviego, Vilanova d',Ozcos) es un concejo español perteneciente a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita por el norte con Vegadeo y Castropol, al sur con San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos, al este con Illano y San Martín y por el oeste con Taramundi. Situado en la zona suroccidental de la región, su superficie abarca una extensión de 72,70 km². La distancia de su capital a Oviedo es de 185nbsp,km, aproximadamente, y su principal carretera es la comarcal AS-13, que atraviesa el concejo desde el puerto de la Garganta, sigue el cauce del río y va a dar a San Martín. Desde el punto de vista geológico, y de la misma manera que el resto de la región, el suelo del concejo pertenece casi en su totalidad al silúrico y al cambriano, con una abundancia de las pizarras, generalmente arcillosas con variedades y tránsitos a silícea y cloritosa. La presencia de calizas es muy insignificante, presentándose una pequeña porción de éstas en la zona de Salgueiras. Su geología y la erosión ejercida sobre el terreno por los agentes atmosféricos y la red fluvial conforman un relieve con una orientación dominante norte-sur, de mayoría de formas suaves, interrumpidas por los crestones cuarcíticos. El concejo de Villanueva tiene en más de la mitad de su superficie elevaciones superiores a los 800 metros. Las alturas más pronunciadas se dan en su parte septentrional, siendo el pico O Filso en la sierra de las Bobias, en el límite con Castropol, el que presenta una mayor altitud con 1.202 metros. Otros picos importantes son la Peña Pumarín y la Peña Grallas, localizadas también en el norte aunque algo más centrado, y el cordal de murias que recorre interiormente el concejo de norte a sur. Ya por su extremo noroccidental la sierra del Ouroso es la que divide los territorios de Villanueva y Taramundi.

¿Cómo llegar?

    Situación de Villanueva de Oscos

    El tiempo en Villanueva de Oscos

    Vista panorámica de Villanueva de Oscos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.60 km
    | 1 comentarios
    a 7.37 km
    | 0 comentarios
    a 10.30 km
    | 0 comentarios
    a 10.75 km
    | 0 comentarios
    a 11.37 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gonzalo Ruiz escribió:
      " Hola, quisiera saber cuales son los requisitos para residir en Ponga y si hasta el momento sigue..."
    • Fernando Picardo escribió:
      "Hola buenas noches me gustaria postularme para vivir en ponga con mi familia en total somos 4, yo..."
    • Luis felipe gomez duque escribió:
      "Me gustaria ir a vivi con mi mujer a ponga que requisitos se necesita ? Yo tengo 21años soy..."
    • Josselyn escribió:
      "Hola. Mi esposo y yo vivimos en Baleares, estamos interesados en vivir en Ponga, hemos leído que..."
    • leon dario escribió:
      "Estoy interesado en cualquier información complementaria me puedan hacer llegar. Estaríamos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...