Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Villanueva de Oscos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Villanueva de Oscos

Ayuntamiento de Villanueva de Oscos
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ la Villa, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Villanueva de Oscos
  • Código postal: 33777
  • Alcalde: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ BRAÑA
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 382

Villanueva de Oscos

Villanueva de Oscos (en eonaviego, Vilanova d',Ozcos) es un concejo español perteneciente a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita por el norte con Vegadeo y Castropol, al sur con San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos, al este con Illano y San Martín y por el oeste con Taramundi. Situado en la zona suroccidental de la región, su superficie abarca una extensión de 72,70 km². La distancia de su capital a Oviedo es de 185nbsp,km, aproximadamente, y su principal carretera es la comarcal AS-13, que atraviesa el concejo desde el puerto de la Garganta, sigue el cauce del río y va a dar a San Martín. Desde el punto de vista geológico, y de la misma manera que el resto de la región, el suelo del concejo pertenece casi en su totalidad al silúrico y al cambriano, con una abundancia de las pizarras, generalmente arcillosas con variedades y tránsitos a silícea y cloritosa. La presencia de calizas es muy insignificante, presentándose una pequeña porción de éstas en la zona de Salgueiras. Su geología y la erosión ejercida sobre el terreno por los agentes atmosféricos y la red fluvial conforman un relieve con una orientación dominante norte-sur, de mayoría de formas suaves, interrumpidas por los crestones cuarcíticos. El concejo de Villanueva tiene en más de la mitad de su superficie elevaciones superiores a los 800 metros. Las alturas más pronunciadas se dan en su parte septentrional, siendo el pico O Filso en la sierra de las Bobias, en el límite con Castropol, el que presenta una mayor altitud con 1.202 metros. Otros picos importantes son la Peña Pumarín y la Peña Grallas, localizadas también en el norte aunque algo más centrado, y el cordal de murias que recorre interiormente el concejo de norte a sur. Ya por su extremo noroccidental la sierra del Ouroso es la que divide los territorios de Villanueva y Taramundi.

Situación del Ayuntamiento de Villanueva de Oscos

El tiempo en Villanueva de Oscos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.60 km
| 2 comentarios
a 7.37 km
| 1 comentarios
a 10.30 km
| 0 comentarios
a 10.75 km
| 0 comentarios
a 11.37 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.