Ayuntamiento de Boal

Ayuntamiento de Boal
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Boal
  • Código postal: 33720
  • Alcalde: JOSE ANTONIO BARRIENTOS GONZALEZ
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 1.979

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Boal

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Boal

Concejo situado en el noroeste de Asturias, en la cuenca media del Navia, tiene una extensión de 118,81 kilómetros cuadrados y su principal artería es la AS-12 que va de Navia a Grandes de Salime, su capital es la Villa de Boal, y sus principales núcleos de población son por este orden: la villa de Boal, Armal, Doiras, Miñagon, Rozadas, Prelo y Serandinas. Está limitado al norte por los concejos de El Franco y Coaña, al sur con Villanueva de Oscos e Illano, al oeste con Castropol y al este con Villayon. Su proximidad a la costa le confiere un clima suave, con pocos contrastes de tiempo, es la zona más lluviosa del valle del Navia. Su relieve es montañoso más hacia el sur y al noroeste, con numerosas sierras y profundos valles, como las sierras de Bobia con más de 1.200 metros y el valle del Navia que desciende a 40 metros de altitud. Otros núcleos montañosos que lo configuran son: al norte el macizo de Penouta de 880 metros y en la zona central se encuentra el macizo de Penácaros de 732 metros. Su vegetación autóctona ha quedado reducida a pequeños bosques. Tiene dos importantes embalses para la producción eléctrica, el del Doiras y el de Arbón. Capital Es la villa de Boal, en la que se distinguen tres zonas. La parte alta o Boal de Arriba, aquí esta el casco histórico de la villa, donde están las casa solariegas y es de irregular trazado. El área central o comercial, marcado por dos plazas en los extremos donde están respectivamente el ayuntamiento y la iglesia de Santiago del siglo XIX, en esta zona están la mayor parte de establecimientos comerciales y de hostelería. La parte baja o Boal de Abajo, está atravesado por la AS-12 y aquí fue donde se construyeron los edificios indianos Villa Anita y las Escuelas Graduadas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Boal

    El tiempo en Boal

    Vista panorámica de Boal

    Comentarios

    A
    Alberto
    Hace 3 meses
    Hace dias que trato de comunicarme con vuestro ayuntamiento. Necesito que me orienten para poder encontrar informacion de nacimiento y demas datos sobre mi abuelo, nacido en Serandinas, por alla por 1886 al 1890. He perdido toda documentacion cuando una inundacion, tampoco pude encontrar su "CASA" de familia alla en la montana. Yo aqui en Argentina trabajando de medico, pero todas mis raices y "terruno" que son de alla. Favor de ayudarme con lo que se pueda. Muy dificil llamar por tel. pues no me comunica. Agradecido y bendiciones. Si marco 0034-985-11899 podra ser ?
    R
    RAFAEL DE LA ROSA JARDON
    Hace 25 meses
    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS ASTURIANO LOS RECUERDO Y LOS LLEVO EN MI MENTE AHORA TENGO MUCHO TRABAJO EN LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE ME GUSTA TRABAJAR PORQUE EL TRABAJO FORJA AL HOMBRE Y LO HACE UN HOMBRE DE BIEN CUALQUIERA QUE SEA EL TRABAJO ES UNA HONRRA NO UNA DESHONRRAR AHORA ME TOCA VIVIR LA VIDA SOLO PORQUE MIS PADRES TODOS ESTAN MUERTOS Y SOLO LLEVO A DIOS EN MI CORAZON Y A MIS HERMANOS AMO MUCHO A LA VIRGEN DE COVADONGA MADRE DE TODOS LOS ASTURIANOS SALUDOS HERMANOS RAFAEL DE LA ROSA JARDON .
    R
    Rafael de la Rosa Jardon
    Hace 30 meses
    Soy asturiano por decente del padre de mi madre pronto iré a vivir a mi tierra querida porque nací en cuba y soy ciudadano Español lo que cuando fui a España en. Busca de mis familiares nunca pude encontrarlo en el año 2013 y me vi en la obligación de viajar por la crisis económica y el paro en toda España a los Estados Unidos para mejor oportunidad de trabajo pero no. Estoy feliz si no me encuentro en mi patria querida pronto retornare mi Asturias si la virgen de la Covadonga me lo permite saludos mi hermanos asturianos viva España .Gracias Rafael de la Rosa Jardon.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 9.45 km
    | 0 comentarios
    a 10.07 km
    | 0 comentarios
    a 11.95 km
    | 0 comentarios
    a 13.65 km
    | 2 comentarios
    a 14.50 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • zuly villalobos escribió:
      "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo, estamos..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
    • YANETH ZAPATA escribió:
      "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo,..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
    • Cristina Serrano escribió:
      "Buenos días me interesa sobre vivir allá junto a mi madre e hijo. Que se debe hacer o aplicar para..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
    • LESVY ZAPATA escribió:
      "Buenos Dias, Nuevamente en Colombia las redes han divulgado como noticia, la necesidad de potencial..."
      Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
    • Jimena escribió:
      "Deseo información, acerca de los requisitos necesarios para vivir en Ponga "
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...