Ayuntamiento de Castroviejo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor s/n, 26315 La Rioja España
 Provincia:   La Rioja
 Comunidad autónoma:   La Rioja
 Coordenadas geográficas:   42.329, -2.661
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castroviejo   José Domingo Ceniceros Lacalle
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castroviejo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Castroviejo es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Situado a 15 km de Nájera y 34 de Logroño aproximadamente, es uno de los lugares más apacibles del valle del río Yalde; su escasa población y el entorno boscoso que lo circunda hacen de esta villa un remanso de paz.

El entorno natural es muy variado. En las proximidades del núcleo urbano se concentran los espacios cultivados, que van desapareciendo a medida que nos internamos en el interior serrano y son reemplazados por importantes extensiones de matorrales y bosque. Entre sus masas forestales cabe destacar los bosques mixtos de ribera, chopos, sauces, alisos, cerezos, fresnos. En zonas más altas encontramos rebollares. Pero sin lugar a dudas, los bosques más interesantes son los hayedos, que pueblan las laderas mejor expuestas, allí donde se estancan las nubes y encuentran buenas condiciones de humedad. De especial relevancia es la presencia de numerosos tejos en las proximidades del barranco de los Pinos, cerca del término conocido como el Tejo. La repoblación de pino laricio es muy importante en la zona. Los espacios dedicados a pastos actualmente ocupan un lugar marginal.

Eventos próximos en Castroviejo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castroviejo

 Superficie del municipio de Castroviejo:   
20,75 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6610737 / 42.3292302
 Altitud:   
957,0941 metros

 Municipios vecinos a Castroviejo


Municipios que limitan con Castroviejo

Municipios vecinos de Castroviejo

Capitales de provincia más cercanas a Castroviejo

 Escuelas, colegios e institutos en Castroviejo


 Medios de transporte en Castroviejo


 Hospitales en Castroviejo


Posición geográfica del ayuntamiento de Castroviejo

El tiempo en Castroviejo

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto