Ayuntamiento de Anguiano

Ayuntamiento de Anguiano
Por C recordsThis vector, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor 1
  • Provincia: La Rioja
  • Población: Anguiano
  • Código postal: 26322
  • Alcalde: GEMMA LOPEZ HERNAEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 542

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Anguiano

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Anguiano

Anguiano es un municipio de la Rioja Alta, en la comunidad autónoma de La Rioja, España. Este pueblo está formado por tres barrios Mediavilla, Eras y Cuevas. Mediavilla es el barrio más grande, y donde se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de San Andrés y numerosas Casas Hidalgas. Cuevas es un barrio tradicionalmente ganadero en el que se encuentra la Iglesia de San Pedro, este barrio está separado de Mediavilla por el Río Najerilla y se une a través del puente de Madre de Dios. Eras es un barrio agrario y ganadero, en él también se encuentran varias Casas Hidalgas y en él estaban la mayoría de los pajares del pueblo, está separado de Mediavilla por el barranco de Aidillo, que antiguamente sólo se podía atravesar por el puente de la Puentecilla. Es famoso por la celebración de los danzadores de zancos, de la que se dice que es la tradición folclórica más antigua de La Rioja.

¿Cómo llegar?

    Situación de Anguiano

    El tiempo en Anguiano

    Vista panorámica de Anguiano

    Curiosidades de Anguiano

    Anguiano (La Rioja)
    Anguiano (La Rioja)

    La peculiaridad de las fiestas de este pueblo es digna de mencionar y ha puesto el nombre de Anguiano en el mapa. Se trata de La Danza de los Zancos, es una fiesta popular en la que se realiza una danza característica, llamada “la Obra”, subidos en unos zancos de medio metro. Originalmente esos zancos se utilizaban para cruzar zonas húmedas y nevadas, y aunque nadie conoce el origen ni el motivo de esta fiesta (Tradición de hace más de 400 años), se cuenta que viene de un ritual que realizaban los jóvenes de la época para demostrar su hombría.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.90 km
    | 0 comentarios
    a 3.51 km
    | 0 comentarios
    a 3.64 km
    | 0 comentarios
    a 3.89 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...