Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Canicosa de La Sierra. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Canicosa de La Sierra

Ayuntamiento de Canicosa de La Sierra
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Barrio Manzanares, s/n
  • Provincia: Burgos
  • Población: Canicosa de La Sierra
  • Código postal: 9692
  • Alcalde: RAMIRO IBAÑEZ ABAD
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 601

Canicosa de La Sierra

Canicosa de la Sierra es un municipio y localidad de España situada al sureste de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de castilla y León. Se encuentra en la comarca de la Sierra de la Demanda.

Habitado en época prerromana, al igual que el resto de la comarca, por la tribu de los Pelendones, éstos dejaron constancia en el castro de Canicosa, apenas perceptible aún. En el siglo XVIII, el rey Carlos IV le concedió licencia para la corta de un determinado número de árboles. Formó parte de la Cabaña Real de Carreteros del Reino, siendo uno de sus más importantes asociados.

A principios de siglo XXI, su economía se basa en las industrias derivadas de la madera y la piedra y en su cabaña ganadera. Entre las celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, destacan las fiestas patronales, que se celebran a mediados de agosto en honor a la Virgen del Carrascal y a San Roque.

Canicosa de la Sierra está situado dentro del Sistema Ibérico, en la vertiente sur de las sierras de Neila (también conocida como La Campiña, por ser su cumbre más predominante) y de Urbión y en la falda de las sierras de la Umbría y del Resomo en su vertiente norte dentro de la Comarca de Pinares, a una altitud de 1.127 m. Se localiza en la subcomarca de la Sierra Alta de Pinares o Pinares Altos, con la cual forma una mancomunidad con una serie de municipios, que se extiende entre las provincias de Soria y Burgos y que supone una extensa masa forestal de pino albar. Su territorio limita al norte con Quintanar de la Sierra, al sur con San Leonardo, Casarejos y Navaleno, al este con Regumiel de la Sierra y Soria (Pinar Grande), y al oeste con Vilviestre del Pinar. El territorio del término municipal está representado en la hoja 316 del Mapa Topográfico Nacional.

Situación del Ayuntamiento de Canicosa de La Sierra

El tiempo en Canicosa de La Sierra

Curiosidades de Canicosa de La Sierra

Canicosa de la Sierra (Burgos)
Canicosa de la Sierra (Burgos)

En esta localidad de la provincia de Burgos existe una curiosidad natural en forma de árbol. Se llama el Pino-Roble, y no deja de ser un Pino albar que germino en la oquedad de un roble. Cuenta la leyenda que una ardilla dejo restos de una piña en las entrañas de este roble, la simiente empezó a echar raíces y creció. Tanto es este crecimiento que el pino tiene 15 metros de altura y 2 metros de perímetro, degradando de forma considerable el roble que le dio cobijo. Tal rareza preciosa es, que este árbol fue candidato a árbol Europeo en 2016.

Comentarios

m
mariel-665@hotmail.com
Hace 10 meses
Buenas noches soy Mariel de Pedro de Argentina mi abuelo nacio en Canicosa de la Sierra el Evaristo de Pedro hijo de Liborio de Pedro Abad y de Eusebia Martin Salas tambien ciudadanos de Canicosa. estoy viajando a España el 24 de septiembre y tengo mucho interes de conocer mis origenes ancestrales costumbres , lugares y me interesaria tambien ver donde nacieron Gracias por favor me gustaria que me manden un mail.para asesorarme al respecto .Mariel

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.64 km
| 0 comentarios
a 5.46 km
| 0 comentarios
a 7.44 km
| 3 comentarios
a 7.65 km
| 0 comentarios
a 9.42 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.