Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Moncalvillo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Moncalvillo

Ayuntamiento de Moncalvillo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Moncalvillo, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Santa María, s/n
  • Provincia: Burgos
  • Población: Moncalvillo
  • Código postal: 9691
  • Alcalde: JUAN ANGEL ELVIRA BENITO
  • Partido gobernante: VOX
  • Habitantes: 106

Moncalvillo

Moncalvillo es una localidad y un municipio situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes. Dista 11 km de Salas de los Infantes.

La economía se basa en la ganadería, principalmente; agricultura; y explotación forestal (madera y hongos). Si atendemos a la toponimia, el término de Moncalvillo presenta buenas condiciones para plantaciones de madera noble y madera de calidad de ciruelo y avellano (recordemos los topónimos río Ciruelos y Valdeavellanos)

Los atractivos turísticos, ciertamente muchos, están poco explotados.

Fiestas y Tradiciones

En el pueblo se mantienen bastantes tradiciones y fiestas. Las más importantes son éstas:

-29-30 de junio: Festividad de San Pedro (Patron de Moncalvillo) y San Pedrito - Procesiones, bailes con orquestras y animaciones varias.

Procesión de las fiestas de San Pedro

-29-30-31 de diciembre: Fin de año - Virgen de la paz - Tres noches de bailes con orquestras y procesión.

-Semana Santa: Procesiones

-1.er sábado de agosto: Caldereta - El pueblo se reúne en el merendero y se elabora una gran Caldereta amenizada con bailes.

Repique de campanas: Las campanas de la iglesia repican en los días de fiesta siendo "empujadas" manualmente por varias personas.

-Enramar a las mozas: A partir de los 16 años y hasta que dejan de ser solteros, a los chicos y las chicas del pueblo se les considera mozos. Los mozos por la noche cortan ramas de chopo y con ayuda de un carro tirado por ellos mismos van de casa en casa adornando las puertas de las mozas con estas. Por la mañana, los mozos, van por todas las casas enramadas cantando a las mozas, que se asoman a la ventana y más tarde les agradecen mediante bebida, etc.

Situación del Ayuntamiento de Moncalvillo

El tiempo en Moncalvillo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada