Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Hontoria del Pinar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Hontoria del Pinar

Ayuntamiento de Hontoria del Pinar
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza España, 1
  • Provincia: Burgos
  • Población: Hontoria del Pinar
  • Código postal: 09660
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER MATEO OLALLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 798

Hontoria del Pinar

Hontoria del Pinar es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

En 1884 se instaló en la localidad la primera fábrica resinera de España.

En el sureste de la provincia de Burgos, su término municipal también comprende las localidades de Aldea del Pinar (a 3 km) y Navas del Pinar (a 5,5 km). Pertenece a la comarca de Sierra de la Demanda, con centro en Salas de los Infantes, y a la subcomarca de Pinares.

Fiestas

-Nuestra Señora de las Candelas y San Blas: 2 y 3 de febrero.

-Carnaval: Durante el mes de febrero.

-Pingada del Mayo: 1 de mayo

-Hogueras de San Juan: 23 y 24 de junio.

-Fiesta de Jesús: Primer fin de semana de agosto.

-Nuestra Señora y San Roque: Del 14 a 17 de agosto.

-San Cosme y San Damian: 26 y 27 de septiembre.

Este pueblo se dedica a la industria maderera y la alimentaria, principalmente. Cuenta con potencialidades turísticas: el Camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés, pasa por la localidad. Además, cuenta con una arquitectura tradicional bastante bien conservada.

Cabe señalar, por su interés etnobotánico, el cultivo del trigo moreno a principios del XX.

En las comarcas pinariegas de Burgos y Soria, se creaba un puesto de trabajo directo por cada 2500 metros cúbicos de madera cortada en 2010.

La resina de pino es un recurso, que aunque explotado en el pasado, no se aprovecha y en los próximos años Hontoria y las localidades pinariegas asistirán a la reaparición del sector resinero con iniciativas como Sust-Forest.

Desde 2013, el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, con otros cinco de la comarca, creó el Coto Micológico Pinares Sur de Burgos.

Situación del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar

El tiempo en Hontoria del Pinar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.57 km
| 0 comentarios
a 7.08 km
| 0 comentarios
a 8.09 km
| 0 comentarios
a 8.30 km
| 1 comentarios
a 8.83 km