Ajuntament de Burriana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 12530 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.889, -0.083
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Burriana   MARIA JOSEP SAFONT MELCHOR
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Burriana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Burriana está en la provincia de Castellón, dentro de la Comunidad Valenciana. Es una población destacada por sus servicios y comercio y por albergar playas que pertenecen a la costa de Castellón y que en verano agrupan a una gran parte de turistas.

 

Burriana tiene 15 km de costa llana, con la playa de L’Arenal como más popular y conocida, con diversos servicios. Es importante su zona marítima, con puerto, zonas de restaurantes y bares, y la realización de diferentes actividades pesqueras. Aunque parte de la población se dedica al turismo, también es importante el cultivo de los naranjos y la industria de la manipulación y transformación de cítricos.

 

Sus monumentos dan paso a una gran historia por la que estuvieron los mozárabes, teniendo influencia de diversas culturas y pueblos. Claros ejemplos son la Iglesia Parroquial, Basílica de El Salvador, el Campanario de Burriana, la Torre Vigía Torre del Mar, el conjunto Yacimiento Fenicio de Vinarragell, y el Conjunto Histórico de Burriana. Podemos acceder directamente a esta población por carretera cogiendo la CV-18 o la N-340.

 

Burriana es una fiesta para San Blas, pues es el patron de la población y él se dedican sus honores y actos religiosos. Además, se festeja la Virgen de la Misericordia, que es la patrona, y las fiestas tienen lugar en septiembre. Son destacadas las fallas.

 

La cultura está presente en la población a traves de diversos emplazamientos. Es el caso de sus museos, una gran atracción para sus visitantes. Por ejemplo, se puede citar el Centro de Arqueología Subacuática, que realiza una especial labor para el patrimonio arqueológico subacuático de la Comunidad Valenciana; el Museo Archivo de la Naranja o el Museo Arqueológico Municipal.

Cultura en Burriana.

Existe una entidad enfocada en la realización de las actividades de cultura en el municipio buscando mantener la cultura local mediante diversas actividades generadas y gestionadas.

Castel Ruiz Epel es el organismo encargado de las actividades culturales siendo el equivalente a las concejalías de cultura de cada ayuntamiento dando una gran cantidad de actividades enfocadas a las personas de todas las edades encontrando conciertos, encontrando bailes y obras de teatro, musicales y clases de teatro, de música, exposiciones y más en los sitios creados especialmente para la realización de estas como la casa de la cultura, las bibliotecas y los teatros.

Fiestas en Burriana.

Las festividades también son expresiones de la cultura local por lo que se puede encontrar una gran cantidad de fiestas aunque una es la que mejor representa las tradiciones de Burriana.

Las fiestas de la misericordia de Burriana son celebradas en septiembre con la finalidad de celebrar al santo patrono de la ciudad, San Blas, el cual, merece muchas festividades debido a la protección que brinda para los habitantes de la localidad. Con gran cantidad de actividades, las fiestas están llenas de actividades como lo son las ceremonias religiosas que involucran misas y novenarios, también hay actividades de ocio y culturales.

Gastronomía en Burriana.

La gastronomía también es un resultado de la cultura y forma parte de la identidad municipal por lo que constantemente se busca generar más apoyo para el sector gastronómico de la ciudad.

Un platillo tradicional y muy demandado en la cocina de Burriana es la paella, la cual es y será la reina del arroz seguida de otros sabores y platillos preparados esencialmente en arroz pero que corresponden a una modernización de la tradición culinaria la cual es posible disfrutar en gran cantidad de lugares que van desde los mercados locales hasta los restaurantes con cocina de autor.

Turismo en Burriana.

Si bien, el municipio aún tiene mucho potencial por explotar, no cuenta con gran cantidad de actividades de turismo pudiendo ofrecer algunas opciones para la diversión de los visitantes.

Existen parajes naturales entre las riveras de los ríos que pasan por el municipio los cuales representan verdaderos lugares dignos de visitar con paisajes idóneos para fotografías y realizar diversas actividades además de formar playas de gran belleza, también podemos encontrar algunos museos como el de la naranja y lugares de gran importancia como los recintos feriales e iglesias.

 

Eventos próximos en Burriana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Burriana

 Coordenadas geográficas:   
-0.0837862 / 39.8899274
 Altitud:   
20,2599 metros

 Municipios vecinos a Burriana


Municipios que limitan con Burriana

Municipios vecinos de Burriana

Capitales de provincia más cercanas a Burriana

 Escuelas, colegios e institutos en Burriana


 Medios de transporte en Burriana


 Hospitales en Burriana


Posición geográfica del ayuntamiento de Burriana

El tiempo en Burriana

El tiempo en el municipio

Comentarios Burriana

Escribir un comentario

Voto