Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Alquerías del Niño Perdido

Código postal: 12539

Alcalde / Alcaldesa: ESTHER LARA FONFRIA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 964 59 20 00

Fax: 964515375

Página web: www.lesalqueries.es

La población y ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido se ubica a unos 13 km de Castellón de la Plana, en la comarca de la Plana Baja en la  Comunidad Valenciana. Sus habitantes se dedican a la agricultura del naranjo, muy extendido en esta zona, pero también a la industria de los cítricos y de la cerámica, principalmente.

 

Ciudad mediterránea nos deja paisajes típicos de esta zona, donde las palmeras son claras protagonistas. Además, en su patrimonio es destacable el Monolito y otros monumentos tantos religiosos como civiles. Resaltaremos la Iglesia Parroquial, costruída en honor a la Virgen del Niño Perdido.

Sus edificios civiles ofrecen una nueva perspectiva de esta población. El ayuntamiento es bello y tiene cierto interés arquitectónico al mezclar diversos estilos, igual que la  Casa pairal del Replà. Pasearemos por la plaza de les Pedres o la Plaza Mayor, donde tienen lugar una gran parte de los actos que se celebran en la población. A su vez, es conocida la Torre árabe de la Regenta, un monumento de tal época de influencias árabes que suelen abundar en los municipios de Castellón y Valencia.   

 

Para conoce de cerca las tradiciones del lugar nada mejor que pasarlo bien en sus fiestas. En enero, tiene lugar la de  San Antonio, en junio la Fiesta de la Segregación, y en octubre las patronales celebradas siempre en honor a la patrona la Virgen del Niño Perdido, una gran fiesta que reúne ofrendas florales, actos religiosos, fiestas de toros y otros actos populares con bailes, conciertos y otros. 

¿Te gusta Alquerías del Niño Perdido?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido

El tiempo en Alquerías del Niño Perdido

Comentarios

Fernando Carmona

Hace 3 años

Si deciden visitar Alquerías del Niño Perdido, no se olviden de ir al Monolito, la iglesia Parroquial, el Ayuntamiento, la casa Pairal del Replà, la Plaza de les Pedres, la Plaza Mayor, la torre árabe de la Regenta y la Casa jove. Las fiestas patronales se celebran en octubre en honor a la Virgen del niño Perdido, la de este año me la perdí, espero poder ir el año que viene

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.