Ajuntament de Alquerías del Niño Perdido



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 12539 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.896, -0.114
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alquerías del Niño Perdido   ESTHER LARA FONFRIA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido se ubica a unos 13 km de Castellón de la Plana, en la comarca de la Plana Baja en la  Comunidad Valenciana. Sus habitantes se dedican a la agricultura del naranjo, muy extendido en esta zona, pero también a la industria de los cítricos y de la cerámica, principalmente.

 

Ciudad mediterránea nos deja paisajes típicos de esta zona, donde las palmeras son claras protagonistas. Además, en su patrimonio es destacable el Monolito y otros monumentos tantos religiosos como civiles. Resaltaremos la Iglesia Parroquial, costruída en honor a la Virgen del Niño Perdido.

Sus edificios civiles ofrecen una nueva perspectiva de esta población. El ayuntamiento es bello y tiene cierto interés arquitectónico al mezclar diversos estilos, igual que la  Casa pairal del Replà. Pasearemos por la plaza de les Pedres o la Plaza Mayor, donde tienen lugar una gran parte de los actos que se celebran en la población. A su vez, es conocida la Torre árabe de la Regenta, un monumento de tal época de influencias árabes que suelen abundar en los municipios de Castellón y Valencia.   

 

Para conoce de cerca las tradiciones del lugar nada mejor que pasarlo bien en sus fiestas. En enero, tiene lugar la de  San Antonio, en junio la Fiesta de la Segregación, y en octubre las patronales celebradas siempre en honor a la patrona la Virgen del Niño Perdido, una gran fiesta que reúne ofrendas florales, actos religiosos, fiestas de toros y otros actos populares con bailes, conciertos y otros. 

Eventos próximos en Alquerías del Niño Perdido

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alquerías del Niño Perdido

 Coordenadas geográficas:   
-0.1140952 / 39.8966983
 Altitud:   
25,46689 metros

 Municipios vecinos a Alquerías del Niño Perdido


Municipios que limitan con Alquerías del Niño Perdido

Municipios vecinos de Alquerías del Niño Perdido

Capitales de provincia más cercanas a Alquerías del Niño Perdido

 Escuelas, colegios e institutos en Alquerías del Niño Perdido


 Medios de transporte en Alquerías del Niño Perdido


 Hospitales en Alquerías del Niño Perdido


Posición geográfica del ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido

El tiempo en Alquerías del Niño Perdido

El tiempo en el municipio

Comentarios Alquerías del Niño Perdido

Escribir un comentario

Voto