Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Almazora. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Almazora

Ayuntamiento de Almazora
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Pedro Cornel, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Almazora
  • Código postal: 12550
  • Alcalde: MERCHE Gali Alfonso
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 24.963

Almazora

Situado en la provincia de Castellón, el municipio y ayuntamiento de Almazora pertenece a la Comunidad Valenciana. Tiene muy buenas comunicaciones al poder llegar con la N-340 y por la CV-18 a través de la vía de servicio de la CS-22. Cuenta además con apeadero de RENFE, donde hacen parada algunos trenes de cercanías.

 

La actividad industrial se centra principalmente en la industria cerámica de pavimentos y revestimientos cerámicos, que suelen abundar en esta zona valenciana.

 

La construcción está fuertemente extendida igual que la agricultura de cítricos. El fuerte legado religioso ha dejado monumentos de interés, tales como la Ermita de San Antonio, que data del siglo XVII; la Ermita de Santa Quiteria,  y la Iglesia Parroquial de la Natividad.

 

Entre los lugares civiles, los visitantes verán la famosa zona arqueológica de Torrelló de Boverot, el Puente medieval de la Pila, la villa que conserva vestigios de la muralla medieval y el Puente sobre el Mijares. Para realizar excursiones por la zona, iremos a la desembocadura del río Mijares y la zona húmeda con variedad de aves, Les Goles.

 

Almazora es una fiesta con la Semana Santa y Santa Quiteria, donde tiene lugar la fiesta mayor de la población. Son tradicionales las fiestas de moros y cristianos, los vestidos tradicionales, los conciertos y las collas y peñas.

Cultura en Almazora

Podemos encontrar que tanto los ayuntamientos que han regido el municipio así como las concejalías de cultura han tenido estrategias culturales de gran valor. La finalidad de impulsar las estrategias culturales reside en el hecho de que impulsar la cultura siempre tiene resultados muy buenos par aun municipio, por lo que ahora han decidido dedicar una mayor atención a aspectos como la casa de la cultura, la cual ha entrado en planes de ser remodelada. Se planean ofrecer también gran número de actividades como lo son conciertos, clases de música, talleres y más.

Fiestas en Almazora

Las fiestas de cualquier municipio siempre serán un reflejo, tanto de su cultura como de sus tradiciones, además de que celebran tanto la alegría de un municipio como un evento destacado. En Almazora existen algunas fiestas que destacan, ya sea por su importancia como por la gran cantidad de actividades que ofrece, siendo que, las fiestas de semana santa son las que marcan la pauta ya que reciben a un buen número de turistas que vienen a admirar las tradiciones sacras, después llegan las fiestas de Santa Quiteria las cuales se celebran en Mayo y son las más importantes ya que poseen actividades de todo tipo.

Gastronomía en Almazora

Podemos encontrar que si bien, la gastronomía de la localidad no es una gastronomía propia sino la adaptación de la gastronomía de la comunidad valencia, algunos elementos como la presencia de un río ha creado una adaptación de estilos culinarios. En los restaurantes de la localidad se ofrecen estos sabores adaptados, los cuales, han dado como resultado una gran presencia culinaria local pues nadie ha logrado generar una diversidad tan natural de alimentos dentro del municipio como sus restaurantes, encontrando que existen desde los más tradicionales hasta los más innovadores y modernos con cocina de autor.

Turismo en Almazora

En cuanto al turismo, el municipio no ha logrado aún explotar en su totalidad el potencia que posee, solo ha logrado generar algunas condiciones para que los visitantes vengan a Almazora. Entre las actividades que se ofrecen para los turistas podemos encontrar que el recorrido por las playas creadas por el río es de los espectáculos naturales más envidiables, sobre todo cuando el sol hace un reflejo en las aguas que no dejan de correr, también se encuentra algunos edificios como el ayuntamiento, los teatros o iglesias que destacan por su belleza.

Situación del Ayuntamiento de Almazora

El tiempo en Almazora

Comentarios

f
fernando crespo
Hace 21 meses
Desearia conocer cual el estado en que se encuentra las comunicaciones con Castellon y con Vilarreal, bus o tranvia (TRAM 2)Este servicio parece ser que ha quedado anulado en cuanto a su construccion, pero desconozco si existe otra oaltenativa que agilice el transporte a estos lugares

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 3.38 km
| 1 comentarios
a 5.01 km
| 5 comentarios
a 6.41 km
| 1 comentarios
a 10.81 km