Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Nules

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Nules

Código postal: 12520

Alcalde / Alcaldesa: DAVID GARCIA PEREZ

Partido gobernante: CeN

Población: 13.490 habitantes

Teléfono: 964670001

Fax: 964674931

Página web: www.nules.es

El ayuntamiento de Nules pertenece a la provincia de Castellón y la comarca de la Plana Baja, dentro de la Comunidad Valenciana. A 18 km de Castellón de la Plana está bien posicionada por carretera CV-10, la N-340, la autopista AP-7 y la CV-18, ferrocarril tanto desde Valencia como desde Castellón, servicios de autobús y de taxi.

 

Nules se ha centrado en una economía variada con larga tradición en la agricultura, con la recogida de naranjas, y de tipo clementina al que lo acompañan el sector industrial, con la producción de cerámica y de azulejos. Ya hace algún tiempo que el turismo también se posiciona en el lugar.

 

El estar cerca de la costa y de una comarca movida por el turismo hace que la población gane protagonismo cada año. Ello también es por la riqueza de sus monumentos entre los que encontramos civiles y religiosos. Entre éstos últimos, destacamos la Iglesia de la Sangre - Museo de Historia., la Iglesia de la Sagrada Familia - Antiguo Convento de Carmelitas Descalzos, la Iglesia de la Inmaculada, la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, la Ermita de San Miguel, la Ermita de San Joaquín, la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime y la San Blás.

 

Los civiles son también importantes, en este caso cabe resaltar la vila Romana de Benicató, el Mascarell, un recinto amurallado medieval, la iglesia y Casa Consistorial, el Teatro Alcázar y el Museo de Medallística Enrique Giner. La gastronomía del lugar es famosa por mezclar ingredientes de mar con los de tierras de interior. Así, podemos probar el arroz con pato, el salpicón de anguilas, la famosa paella, puchero, arroz al horno, etc.

 

Las fiestas más populares se concentran el 23-24 de junio en San Juan, la fiesta dels fadrins de San Vicente Ferrer, las patronales de la Virgen de la Soledad, que tienen lugar la primera quincena de octubre en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de Nules, las Patronales de San Bartolomé, las Barraquetes y las de Semana Santa, con actos muy populares que engloban la Tamborada del Lunes Santo, y la procesión del Via Crucis el Miércoles Santo, el Via Crucis, la procesión del Encuentro el Domingo de Pascua, entre otros.

Población en Nules

Evolución de muertes por COVID-19 en Comunidad Valenciana

Evolución del paro en Nules

Deuda pública en Nules

¿Te gusta Nules?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Nules

El tiempo en Nules

Comentarios

Raul Garcia

Hace 4 años

este es uno de los principales pilares de la industria de la cerámica de la Provincia. Pero Nules también se destaca por la producción de frutos cítricos, como la naranja. Últimamente se ha hecho un esfuerzo significativo para potenciar el turismo, el cual ha ido resultando poco a poco gracias al partido gobernante actual

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.