Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Nules. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Nules

Ayuntamiento de Nules
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Castellón
  • Población: Nules
  • Código postal: 12520
  • Alcalde: DAVID GARCIA PEREZ
  • Partido gobernante: CCD
  • Habitantes: 13.490

Nules

El ayuntamiento de Nules pertenece a la provincia de Castellón y la comarca de la Plana Baja, dentro de la Comunidad Valenciana. A 18 km de Castellón de la Plana está bien posicionada por carretera CV-10, la N-340, la autopista AP-7 y la CV-18, ferrocarril tanto desde Valencia como desde Castellón, servicios de autobús y de taxi.

 

Nules se ha centrado en una economía variada con larga tradición en la agricultura, con la recogida de naranjas, y de tipo clementina al que lo acompañan el sector industrial, con la producción de cerámica y de azulejos. Ya hace algún tiempo que el turismo también se posiciona en el lugar.

 

El estar cerca de la costa y de una comarca movida por el turismo hace que la población gane protagonismo cada año. Ello también es por la riqueza de sus monumentos entre los que encontramos civiles y religiosos. Entre éstos últimos, destacamos la Iglesia de la Sangre - Museo de Historia., la Iglesia de la Sagrada Familia - Antiguo Convento de Carmelitas Descalzos, la Iglesia de la Inmaculada, la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, la Ermita de San Miguel, la Ermita de San Joaquín, la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime y la San Blás.

 

Los civiles son también importantes, en este caso cabe resaltar la vila Romana de Benicató, el Mascarell, un recinto amurallado medieval, la iglesia y Casa Consistorial, el Teatro Alcázar y el Museo de Medallística Enrique Giner. La gastronomía del lugar es famosa por mezclar ingredientes de mar con los de tierras de interior. Así, podemos probar el arroz con pato, el salpicón de anguilas, la famosa paella, puchero, arroz al horno, etc.

 

Las fiestas más populares se concentran el 23-24 de junio en San Juan, la fiesta dels fadrins de San Vicente Ferrer, las patronales de la Virgen de la Soledad, que tienen lugar la primera quincena de octubre en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de Nules, las Patronales de San Bartolomé, las Barraquetes y las de Semana Santa, con actos muy populares que engloban la Tamborada del Lunes Santo, y la procesión del Via Crucis el Miércoles Santo, el Via Crucis, la procesión del Encuentro el Domingo de Pascua, entre otros.

Situación del Ayuntamiento de Nules

El tiempo en Nules

Comentarios

R
Raul Garcia
Hace 31 meses
este es uno de los principales pilares de la industria de la cerámica de la Provincia. Pero Nules también se destaca por la producción de frutos cítricos, como la naranja. Últimamente se ha hecho un esfuerzo significativo para potenciar el turismo, el cual ha ido resultando poco a poco gracias al partido gobernante actual

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.61 km
| 1 comentarios
a 5.14 km
| 5 comentarios
a 7.30 km
| 1 comentarios
a 7.43 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.