Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Blanes. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Blanes

Ayuntamiento de Blanes
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Passeig de Dintre, nº 29
  • Provincia: Gerona
  • Población: Blanes
  • Código postal: 17300
  • Alcalde: ANGEL CANOSA FERNANDEZ
  • Partido gobernante: ERC-AM
  • Habitantes: 40.047

Blanes

El municipio y Ayuntamiento de Blanes pertenecen a la comarca de La Selva, en la provincia de Girona, dentro de la Comunidad de Cataluña. Está muy bien posicionada, al ser el primer pueblo de la famosa Costa Brava y estando también cercana a Barcelona y los pueblos costeros del Maresme.

 

Sus paisajes y sus playas de alta calidad la erigen como una población turística, que cuenta con importantes infraestructuras hoteleras que acogen a visitantes en prácticamente todos los meses del año, con preferencia de los meses de junio, julio y agosto.

 

Blanes es una población que contiene con gran cantidad de lugares para poder visitar.  Destacan los jardines blanesbotánicos Marimurtra y Pinya de Rosa, la Iglesia de Santa María o el Castillo de San Joan. Entre su playa principal, es singular Sa Palomera, un islote al que llegar fácilmente nadando, que marca el inicio de la Costa Brava.

 

El paseo marítimo es extenso y alberga restaurantes y bares de renombre. Como pueblo de pescadores, es natural poder ver pequeñas barcas y todavía se sigue pescando para vender el mejor material las lonjas más cercanas.


A finales de julio tienen lugar sus fiestas mayores. Un gran acontecimiento, gracias a la cantidad de fiestas que se realizan, la feria cerca de las playas y el popular concurso internacional de fuegos artificiales de Europa, en el que cada año compiten empresas importantes y que llega a reunir más de 500.000 visitantes. Suelen realizarse sobre la playa y el mar, creando una atmósfera mágica.

Cultura en Blanes.

EL municipio de Blanes ha sabido hacer las cosas en cuanto a cultura, pues a pesar de los cambios de administración y alcalde que llegan con las elecciones así como los cambios en la concejalía de cultura, siempre han buscado generar mayores condiciones para la preservación de este aspecto tan indispensable en la identidad del municipio, provincia y comunidad autónoma.

Mediante eventos como lo son ciclos de cine, conciertos, bailes, con obras de teatro y musicales, exposiciones temporales y permanentes, con recorridos por museos, con talleres y con clases es como el municipio busca mantener viva la cultura.

Fiestas en Blanes.

También las fiestas juegan un papel fundamental en  la preservación de la cultura, pues estas son vivo reflejo de las tradiciones dejadas por años y años de historia a cuestas.

Las fiestas mayores de Blanes celebran la alegría del pueblo, celebran al municipio por lo que es común encontrar una gran cantidad de actividades que reúnen no solo a locales sino también visitantes de toda la comunidad autónoma así como incluso de otras partes de España o del mundo.

Lo más atractivo de las fiestas son los fuegos artificiales lanzados en la costa durante la noche.

Gastronomía en Blanes.

Si bien, la gastronomía aún tiene mucho potencial para ser explotada, el hecho de que el municipio tenga acceso al mar representa mucho pues la disponibilidad de ingredientes traídos de otras partes mediante el comercio es importante además de que debemos sumarle el hecho de que en los mercados se puedan encontrar gran cantidad de pescados y mariscos de la más alta calidad y frescos.

En los restaurantes y bares podremos probar la más tradicional o moderna cocina de Cataluña con gran cantidad de ingredientes locales, calidad y sobre todo pasión por lo que se prepara en las cocinas.

Turismo en Blanes.

En cuanto a turismo, podemos encontrar una gran cantidad de opciones a lo largo de todo el municipio, suficientes para mantener ocupado por un buen rato a los turistas.

Las fiestas mayores suelen atraer a muchos turistas por el espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar, de igual manera, las calas y playas tienen lo suyo sirviendo de un punto de reunión para los visitantes, sobre todo los jóvenes.

El castillo de San Juan, los mercados y las iglesias también forman parte de ese atractivo que tiene la ciudad completando una oferta turística completa e ideal para divertirse.

Situación del Ayuntamiento de Blanes

El tiempo en Blanes

Comentarios

R
Rachid
Hace 6 meses
Hola. Necesito un formación para agrupación familiar gracias
A
ALVARO MALLO RAVIOLI
Hace 23 meses
Estimados, estoy residiendo en Buenos Aires (Argentina), Quise renovar el DNI y el PASAPORTE en el Consulado y me solicitaron la Partida de Nacimiento la cual no encuentro, mi DNI es Nº 45965028-B. Que debo hacer ??Desde ya muchísimas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.64 km
| 1 comentarios
a 5.28 km
| 0 comentarios
a 5.65 km
| 1 comentarios
a 6.81 km
| 4 comentarios
a 8.22 km