Provincia de Gerona

Provincia de Gerona

 

En Ayuntamiento.es contamos con comunidades y provincias clasificadas por orden alfabético y también para buscar en nuestro mapa. Si lo que quiere es saber más datos o encontrar una población en particular de la provincia de Girona, no dude en entrar en ella y hallará la información que busca.

En Cataluña, la provincia de Girona agrupa el mar y la montaña. Por un lado, alberga la famosa costa brava que en verano cuenta con muchos turistas gracias a sus bellas poblaciones con encanto y tradición marinera. También tiene pistas de esquí que en invierno son el furor de aquellos que suben o bajan hacia el pirineo catalán.

La ciudad de Girona guarda muchos tesoros escondidos. Pues posee uno de los barrios judíos más bien conservados de toda Europa. Allí, además del call, hay museos y centros de estudio de la cultura judía. En arquitectura, posee muchos elementos interesantes, como la catedral de Girona y monasterios o las murallas de la ciudad.

Dentro de la provincia de Girona se alzan poblaciones destacadas como Figueras, con su museo de Dalí, o el ayuntamiento de Empúries y su fuerte legado romano. Son también de interés Palamós, Calella de Palafrugell y Peralada, con el festival de música que en verano se abre a los turistas. La provincia de Girona cuenta, desde hace poco, con estación de AVE, algo que hace llegar a sus ciudadanos hasta Barcelona en tan sólo 30 min. La zona también es conocida por la cantidad de restaurantes con estrellas Michelín, desde Ferran Adrià, que antes tenía El Bulli, al Celler de Can Roca, nombrado como mejor restaurante del mundo.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto